UCEL

En Cursos

15 de Mayo

Introducción

La currícula planteada, permitirá al diplomado el manejo racional de diversas herramientas organizativas con el propósito de lograr un eficiente y capacitado funcionamiento de la empresa inmobiliaria, sin que la relación de parentesco sea un inconveniente en la perdurabilidad temporal de la actividad

Día y Horario de Cursado

Miércoles de 18:30 hs a 20:00 hs

Carga Horaria y Duración

8 encuentros (1 por semana)
12  hrs

Fundamentos y Objetivos

El objetivo principal de esta Diplomatura es brindarle a los Corredores Inmobiliarios elementos de gestión y gerenciamiento, que les permitan organizar y estructurar la actividad inmobiliaria contemporánea, según una de las variantes mas difundidas en nuestra Ciudad, como lo es la Empresa de Familia

Plan de Estudios

Empresas inmobiliarias Introducción a la actividad inmobiliaria encarada como empresa La imagen visible y la imagen invisible Organización y gestión de la empresa inmobiliaria contemporánea Empresas de familia Organización y estructura El modelo de los tres círculos El cambio generacional Conflictos Grado emocional Sucesión y cambio de roles El padre como propietario | fundador de la empresa de familia La madre como propietaria | fundadora de la empresa de familia La primer generación (hijos) La segunda generación (nietos) La incorporación de parientes directos e indirectos (ventajas e inconvenientes) Empresas de familia dedicadas a la actividad inmobiliaria Gestión | Organización | Estructura | Roles Relaciones con el personal Mitos familiares Como lograr la continuidad de la empresa de familia a partir de la segunda generación

Cuerpo Docente

Arqº Gabriel Aguiló | Arqº C.I. Diego Aguiló

Aranceles

$2.500 pesos

Formas de Pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b)Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del alumno.
Inscripción Online

 
En Cursos


17 de Mayo

Día y Horario de Cursado

  • Viernes de 16 a 21 hs
  • Sábado de 8 a 13 hs.
  • Un fin de semana de cada mes

Carga Horaria y Duración

  • 80 horas reloj
  • 8 meses

Destinatarios


Dietistas-Nutricionistas, Lic. en Nutrición, Médicos, Psicólogos y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes del último año de las carreras mencionadas.

Fundamentos y Objetivos

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Según datos de la OMS, el número de lactantes y niños pequeños (de 0 a 5 años) que padecen sobrepeso u obesidad aumentó de 32 millones en 1990 a 42 millones en 2013. Si se mantienen las tendencias actuales, el número aumentará a 70 millones para 2025. La obesidad del niño tiende a perpetuarse en la adolescencia y la del adolescente en la
vida adulta y conlleva un gran número de complicaciones.
La evidencia científica no ha demostrado que una determinada prescripción dietética en particular sea exitosa. Algunos indicadores asociados al fracaso del tratamiento son poco estímulo familiar, ambiente obesogénico y entorno que boicotea el tratamiento. Por el contrario, los indicadores asociados al éxito son el acompañamiento familiar, educación alimentaria hacia la familia y el niño, alimentación variada/no restrictiva, modificación del estilo de vida.
En este contexto, ante la preocupación que el niño no tenga garantizado el derecho a un correcto crecimiento y desarrollo físico, psíquico y emocional complicando directamente su calidad de vida, surge la necesidad de formar profesionales que cuenten con las competencias, habilidades y herramientas necesarias para actuar como garantes de este derecho.
Los programas de prevención y tratamiento de la obesidad infantil deben tener como objetivo principal que el niño o la niña junto a su familia puedan asumir la responsabilidad de cuidarse a sí mismo, adoptando hábitos de vida saludable que perduren y contribuyan a mantener un adecuado estado nutricional, de salud y bienestar.
Los pilares del tratamiento deben ser modificación de la conducta alimentaria, estimular un estilo de vida activa y la actividad física programada, apoyo emocional, incluir el ambiente familiar. Deben centrar su atención en la salud general del niño. Brindar un gran enfoque a las áreas social, físico, lúdico y emocional. La intervención debe tener la finalidad de superar los enfoques estrictamente estructurados del sobrepeso y la obesidad infantil que se centran en la disminución de la masa corporal, tomando como punto las emociones del niño. Promover una alimentación no restrictiva (normocalórica), hedónica, equilibrada y variada.
La principal estrategia del tratamiento debe ser la educación alimentaria nutricional (EAN) no impartida de forma verticalista, sino combinando diferentes técnicas y herramientas para mejorar su efectividad como coaching, midfulness, terapia de aceptación y compromiso, terapia cognitiva conductual, entrevista motivacional. Además el juego debe estar como eje central en los encuentros.
La actividad lúdica incrementa la motivación y propicia lo significativo de aquello que se aprende, es inherente al ser humano en todas las etapas de su vida y ayuda a la adquisición de conocimientos. La prevención y el tratamiento de la obesidad infanto juvenil requieren de estrategias innovadoras centradas en EAN con un enfoque lúdico, poniendo énfasis en las emociones del niño. Por este motivo el objetivo del presente curso es brindar herramientas innovadoras, eficaces y basadas en la evidencia científica para la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil.

Objetivo General
Lograr que los profesionales adquieran conocimiento, competencias y habilidades para la prevención y tratamiento de la obesidad mirando al niño como un sujeto de derecho y teniendo las emociones como punto de partida.
 

Cuerpo Docente


DIRECTOR: Licenciado Alberto Arribas
 
CUERPO DOCENTE:
LICENCIADOS EN NUTRICIÓN
- Ma. Mercedes Ruben
- Ma. Soledad Cabreriso
- Ma. Jorgelina Trossero
- Estefania Calderini
- Alberto Arribas
- Ma. Elena Torresani

PSICÓLOGAS
- Mirian Valci
- María Rosa Zampol

PSIQUIATRA- PSICÓLOGO
- Lucas Raspall
PEDIATRA
- Irina Kovalskys

Programa

MÓDULO 1: “NIÑEZ Y DERECHO”.
1. Derecho del niño y la niña (Legislación sobre niñez de UNICEF). Docente: Ps
Mirian Valci.
2. ¿Cómo miramos la niñez?. El niño del siglo XXI: necesidades, habilidades y
competencias. Docente: Lic. Alberto Arribas.

MÓDULO 2: “CRECIMIENTO Y DESARROLLO”
1. Crecimiento y desarrollo físico. Factores que afectan el crecimiento y desarrollo.
Curvas de crecimiento OMS. Herramientas informáticas para la evaluación del
crecimiento. Docente: Mg Lic Ma. Mercedes Ruben. FECHA: SABADO 4 DE
MAYO
2. Crecimiento y desarrollo psíquico y emocional. Docentes: Ps. Miriam Valci. Dr
Lucas Raspal. FECHA: VIERNES 7 DE JUNIO- SABADO 8 DE JUNIO

MÓDULO 3: “AMBIENTES”
Construcción de hábitos. Espejos sociales en la construcción de hábitos. Entornos
saludables vs entornos obesogénicos. Factores que influyen en la elección de los
alimentos: Influencia de la publicidad. Docente: Lic Alberto Arribas. FECHA: VIERNES 12
DE JULIO
MÓDULO 4 “SOBREPESO-OBESIDAD”
Epidemiología de la obesidad. Prevalencia. ¿Sub-diagnóstico?. Factores. Transición
epidemiología. Docente: Lic. Ileana Arriola FECHA: SÁBADO 13 DE JULIO
MODULO 5: “DIAGNÓSTICO, ETIOPATOGENIA Y FISIOPATOLOGÍA DE LA
OBESIDAD INFANTIL”
Diagnóstico integral: el mejor punto de partida. Etiopatogenia de la obesidad.
Fisiopatología: inflamación y alteraciones clínicas. Docente:Dr. Irina Kovalskis FECHA:
VIERNES 2 Y SÁBADO 3 DE AGOSTO.
Ver si dividimos en dos el modulo como en el caso del modulo 1 y 2

MÓDULO 6: “COMPLICACIONES DE LA OBESIDAD INFANTIL”
Comorbilidades metabólicas de la obesidad infanto-juvenil: dislipemias, enfermedad
cardiovascular, hipertensión arterial, síndrome metabólico y riesgo de diabetes tipo II.
Complicaciones psicológicas. Docente: Lic. Ma. Elena Torresani FECHA: VIERNES 27 Y
SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE.
MODULO 7: “PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL”
1. Genétiica. Epigenética. Docente: Bqco. Fabián Pelusa. FECHA: VIERNES 4 DE
OCTUBRE
2. Los primeros 1000 días: una ventana de oportunidades. .Docentes: Panel
interactivo basado en sistema FODA.
- Concepción y gestación: Lic. Ma. Jorgelina Trossero
- Lactancia materna : Lic. Estefania Calderini
- Alimentación complementaria oportuna: Lic. Soledad Cabreriso
FECHA: SABADO 5 DE OCTUBRE
3. Estrategias individuales y poblacionales. Importancia de la educación para la
salud. Experiencias exitosas. Docentes: Lic. Ma Soledad Cabreriso. Lic. Alberto
Arribas. FECHA: VIERNES 1 Y SABADO 2 DE NOVIEMBRE
MODULO 8: “TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL”
Desarrollo de habilidades y competencias para lograr en la consulta un espacio vincular
saludable respetando los derechos del niño. Técnicas teatrales y de la voz para optimizar
la comunicación. El juego en la consulta como espacio de aprendizaje. Las emociones
como punto de partida en la consulta. Herramientas claves para el manejo de las
emociones, controlar la ansiedad y el estrés. Docentes: Lic. Ma Soledad Cabreriso.
Lic. Ma. JorgelinaTrossero. Lic. Ma Rosa Zampol (psicóloga). Lic. Alberto Arribas.
FECHA: VIERNES 6 Y SÁBADO 7 DE DICIEMBRE

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Las estrategias de enseñanza que se utilizarán serán el debate, la discusión dirigida,
taller, clases prácticas, resolución de casos, simulación pedagógica y aprendizaje
cooperativo.

EVALUACIÓN
La evaluación se realizará por competencias.

Aranceles

  • $2.500 por mes. 
  • Comunidad UCEL (docentes y alumnos): 20% descuento.

Inscripciones

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(0341) 156826921



 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Informes e Inscripciones
Supersaludable Asociación Civil 
info @supersaludable.org /(0341) 156826921

Contactar

Está aquí: Home Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Abril 2019