Recursos Digitales para la Enseñanza (Laboratorio Semipresencial)

INTRODUCCIÓN

La estructura del Laboratorio Recursos Digitales para la Enseñanza (RDE) está prevista de una extensión de cinco semanas. Al finalizar el desarrollo de las clases, para obtener la certificación del Laboratorio RDE se deberá completar un trabajo final.

OBJETIVOS

El Laboratorio Semipresencial tiene como objetivo pensar el diseño y la implementación de recursos digitales. Como ello se entiende poner en cuestión las formas en que nos comunicamos con los alumnos en los nuevos escenarios que han creado la expansión del uso de tecnologías de la información y la comunicación.

• ¿Aportan los recursos digitales elegidos un valor diferencial a nuestras clases? ¿Son necesarios para desarrollar los conocimientos de mi materia?
  • ¿Cómo utilizar esos recursos cuando su finalidad es potenciar los aprendizajes de los alumnos?

Lo convocamos a diseñar materiales propios para sus clases. Recursos que puedan utilizarse en diferentes tiempos y espacios y con distintos soportes del proceso de enseñanza: para el inicio de la clase, el desarrollo o cierre; para el desarrollo de contenidos o para profundizarlos; para el aula o para expandirla; para trabajos individuales o grupales colaborativos.

Queremos crear un espacio formativo y reflexivo para que los recursos didácticos se integren en las propuestas de enseñanza para enriquecerlas y potenciarlas.

Generar un espacio educativo en el que los participantes logremos:

• Desarrollar una experiencia de producción de Recursos Digitales en el marco de una propuesta didáctica concreta.
  • Experimentar con diferentes herramientas digitales y conceptuales que desde una perspectiva crítica y reflexiva permita nuevas formas de pensar la práctica de enseñanza.
  • Producir una propuesta didáctica para utilizar en sus clases.

INICIO Y DURACIÓN

• 20 de septiembre.
  • 5 semanas.
  • CLASES PRESENCIALES: Miércoles 27 de septiembre y miércoles 25 de octubre de 18 a 21 hs.

Carga Horaria

15 horas reloj.

• Docentes de UCEL Docentes de los niveles medio y superior.
  • Graduados del Profesorado Universitario.
  • Estudiantes de carreras de Profesorado.

Programa

1. Introducción a las características de trabajo en el Laboratorio de Recursos Digitales para Enseñar. Primera aproximación a los Recursos Digitales disponibles y sus características.
  2. El trabajo de producir recursos digitales. Exploración y análisis de los Recursos Digitales utilizados en diferentes experiencias.
  3. Incorporación de Recursos Digitales multimedia y perspectiva transmedia. Uso de diferentes Recursos Digitales para elaborar una propuesta didáctica: producción de un prototipo.
  4. Evaluación iterativa de los recursos didácticos producidos. El trabajo colaborativo como dispositivo.
  5. Reconstrucción reflexiva del desarrollo del Laboratorio.

Cuerpo Docente

• Tutor: Prof. Andrés Pagotto.

$ 950.

DESCUENTOS:

Comunidad UCEL: 40%.

Modalidades de Pago

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.

Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292