Taller de Formación de Tutores en Educación a Distancia

En Cursos

INICIO: 30 DE MAYO.

Modalidad: A distancia.

Apertura de Inscripciones hasta el martes 6 de junio.

INTRODUCCIÓN

El tutor en Educación a Distancia cumple un rol fundamental en el acompañamiento del alumno en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere de un conjunto de cualidades, habilidades, conocimientos y competencias, que le permitirán desempeñar diferentes roles: como asesor, orientador, consejero, consultor, entre otros. El conjunto de actividades propuestas conducirá a conocer la importancia del tutor en la educación a distancia, dado que su rol, sus funciones y sus competencias son cruciales y determinantes en el éxito de todo programa educativo a nivel institucional pero fundamentalmente en el éxito y logros del alumno. Todo tutor necesita de conocimientos tecnológicos para afrontar el reto de la Educación a Distancia, pero con ello no basta, necesita de una calidad afectiva, contenedora y humanista. Ambos enfoques serán aprendidos a lo largo del taller.

OBJETIVOS

• Introducir en la modalidad de educación a distancia para administrar y gestionar plataforma Moodle, bajo el rol de tutor.
  • Comprender el significado de ser tutor, sus funciones, habilidades necesarias y su rol en la educación a distancia.
  • Conocer, desarrollar y aplicar herramientas de comunicación virtual.
  • Aprender a desarrollar material hipermedial para implementar en procesos de enseñanza virtual.

CARGA HORARIA Y DURACIÓN

• 80 hs. reloj.
  • 8 semanas.

• El programa del Taller contiene los diferentes ejes temáticos:
  • Introducción al uso del aula virtual de Moodle.
  • El rol del Tutor en EaD.
  • Lenguajes y códigos expresivos en una comunicación digital.
  • Teoría y práctica de la comunicación digital.

*La comunicación sonora
                  *La comunicación visual
                  *La comunicación gestual (no verbal)

• Importancia de la gráfica hipermedia.
  • Conocimiento y administración de plataformas educativas, en particular Moodle.
  • ¿Estoy preparado para ser Tutor? Conclusiones.

Evaluación afectiva y efectiva: El propósito de evaluarlos en cada una de las actividades propuestas hace hincapié en la efectiva comunicación que cada actividad alcance y en las habilidades que cada participante desarrolle y pueda poner en práctica, bajo el concepto de evaluación continua y metareflexión.

DESTINATARIOS

Toda persona que desee trabajar como facilitador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica - administrativa.

ARANCELES

$ 2.000.

*Comunidad UCEL: 20% de descuento.

MODALIDADES DE PAGO

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
      • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
      • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.

Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER

Educación a Distancia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292