En Cursos

Fechas: 22/5 y 12/6

En los últimos años las normas contables argentinas han sufrido cambios drásticos y acelerados generando así entre los graduados en ciencias económicas la necesidad de crear espacios de reflexión y divulgación sobre las prácticas contables. Durante el ciclo se trabajarán las siguientes resoluciones técnicas:

RT Nº 48. Desde setiembre de 2003 en Argentina se discontinuó la aplicación del ajuste por inflación de los estados contables. Sin embargo, en los últimos años nuestro país ha sufrido un fuerte proceso inflacionario cuyo impacto no se ve reflejado en la valuación de la situación patrimonial, el rendimiento y los flujos de efectivo que expone la Sociedad en dichos estados. La RT N°48 de la FACPCE: Remedición de activos, sancionada en marzo de 2018, ¿es un nuevo “maquillaje contable” ante la imposibilidad de aplicar el ajuste por inflación?

RT Nº 41. Durante muchos años la profesión contable bregó por la existencia de una norma específica para entes pequeños y medianos que tuviera en cuenta las particularidades de ese tipo de empresas que representan más del 90 % de las empresas existentes en nuestro país. Luego de un largo debate (que incluyó varios Proyectos de Resoluciones Técnicas fracasados), en marzo de 2015 la FACPCE aprobó la RT N° 41 NCP. Desarrollo de cuestiones de aplicación general: Aspectos de reconocimiento y medición para Entes Pequeños y en diciembre del mismo año la RT N° 42 NCP. Modificación de la RT N° 41 para incorporar aspectos de reconocimiento y medición para Entes Medianos quedando así el esquema normativo contable fragmentado de acuerdo al tamaño de los entes.

Días y horarios de cursado

• RT 48: Martes 22/5 de 16 a 19 hs.
  • RT 41: Martes 12/6 de 16 a 19 hs.

Carga horaria y duración

• 6 hs. reloj.
  • 2 días.

Requisitos

Título de grado de Contador Público. Ser estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público.

Resolución Técnica Nº 48
Remedición de activos de la FACPCE: ¿es un nuevo “maquillaje contable” ante la imposibilidad de aplicar el ajuste por inflación?

Breve reseña sobre la aplicación del ajuste por inflación en Argentina en los últimos años. Evolución de la normativa contable aplicable.
Aspectos sobresalientes de la RT N° 48 de la FACPCE “Remedición de activos”, aprobada en marzo de 2018. Aplicación optativa u obligatoria, fecha de aplicación, bienes alcanzados,  métodos de remedición, coeficientes de reexpresión. Ejemplo práctico de aplicación.

Resolución Técnica Nº 41
Desarrollo de cuestiones de aplicación general para entes pequeños y medianos. Una norma aplicable a más del 90 % de las empresas de nuestro país.

Esquema normativo actual. Opciones para los Entes Pequeños y Medianos.
RT N° 41 de la FACPCE. Aspectos sobresalientes. Alcance. Criterios de medición contable de activos y pasivos. Desarrollo de ejemplos.

Docente a cargo

Nélida B. Pozzi

• Contadora Pública (UNR).
  • Profesora Universitaria en Ciencias Económicas de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).
  • Profesora en Contabilidad Intermedia, Práctica Contable I y EECC I. Facultad de Ciencias Empresariales (UCEL).
  • Profesora Contabilidad I y II. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR).
  • Presidente del Instituto Técnico de Contadores Públicos (ITCP) de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE).
  • Vicepresidente del Instituto de Teoría y Técnica Contable (ITTC) del CPCE de la provincia de Santa Fe (Cámara II) y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.
  • Coordinadora del Área Contable. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCEL).

Público en general: $1200 a las 2 charlas, $750 si elige una.

Descuento para la Comunidad UCEL: 20%.

Resolución Técnica Nº 48
Remedición de activos de la FACPCE: ¿Es un nuevo “maquillaje contable” ante la imposibilidad de aplicar el ajuste por inflación?

Martes 22 de mayo de 2018 de 16 a 19hs.

Inscripción Online (RT 48 únicamente)

Resolución Técnica Nº 41

Martes 12 de junio de 2018 de 16 a 19 hs.

Inscripción Online (RT 41 ÚNICAMENTE)

Modalidades de pago

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.

Inscripción Online al Ciclo completo

Visto 78 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 10:10
Está aquí: Home Cursos Fac. de Cs. Económicas y Empresariales Ciclo de Actualización sobre Normas Contables Profesionales (NCP). RT Nº 48 y RT Nº 41