Actualidad y Futuro de la enfermedad celíaca

La enfermedad Celíaca es un desorden sistémico de carácter autoinmune causado por la ingesta de gluten y otras proteínas similares procedentes del trigo, avena, cebada y centeno, que afecta a personas con predisposición genética. Su abordaje es multidisciplinario, y es por eso que la Facultad de Química de UCEL invita a participar del curso “Actualidad y Futuro de la enfermedad celíaca” con fecha de inicio el próximo 18 de octubre a las 19 hs., día en el que se llevará a cabo el primero de los tres encuentros.

Días y horarios de cursado:

• Miércoles 18, lunes 23 y miércoles 25 de octubre.
  • 19 hs.

• Salón de Actos del CEL (Av. Pellegrini 1352).

• Síndrome de malabsorción.
  • Historia de la enfermedad celíaca.
  • Clínica de la enfermedad celíaca.
  • Laboratorio.
  • Manejo nutricional.
  • Experiencia de pacientes con la enfermedad.

• Situar a la enfermedad dentro del síndrome de malabsorción.
  • Revisar el papel histórico del gluten y sus efectos sobre la enfermedad celíaca.
  • Brindar conocimientos ante la sospecha clínica de la enfermedad en niños y adultos.
  • Actualización, métodos, diagnóstico.
  • Tratamiento y seguimiento Aportar información sobre el manejo nutricional en la enfermedad Compartir experiencias clínicas con pacientes con la enfermedad celíaca.

Destinatarios

Lic. en Nutrición, Ing. en Tecnología de los Alimentos, Bioquímicos, Médicos, diversos actores de equipos de Salud, estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la temática.

Disertantes

• Héctor Fabián Pelusa: Doctor en bioquímica, Docente de Bioquímica clínica y Fisiopatología FCBYF-UNR Docente de Bioquímica LN- UCEL.
  • Nadia Gerhardt. Doctora en Ciencias Biológicas, Docente de Virología FCBYF-UNR.
  • Eleonora Pezzarini: Bioquímica, Docente de Bioquímica Clínica y Fisiopatología FCBYF-UNR.
  • Gabriel Pellegrino: Bioquímico, Docente de Área Integración Disciplinar y Estudio de la Problemática Profesional FCBYF-UNR.
  • Gustavo Aliverti: Pediatra Gastroenterólogo y Endoscopísta pediátrico, Servicio de Gastroenterología, Hepatología y Endoscopía Digestiva. Hospital de Niños V.J. Vilela.
  • Evangelina Gatto: Licenciada en Nutrición. Docente de Técnica Dietoterápica LN-UCEL Silvia Losada. Presidenta de ACELA Rosario.

• Público en general: $600.
  • Comunidad UCEL y Universitarios en General: $400.

Modalidades de pago

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.

Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefono: (0341) 449-9292 int. 141.

Visto 76 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2017 08:51
Está aquí: Home Cursos Fac. de Química Actualidad y Futuro de la enfermedad celíaca