Lunes 9 de octubre, 17 hs. Lunes 9 de octubre, 17 hs. UCEL - Sede Principal.

El próximo 9 de octubre se llevará a cabo el Segundo Seminario de actualización profesional: "Integración del Derecho a la cadena agroalimentaria: tendencias". Coordinado por el Departamento de Extensión de la Fac. de Química, la capacitación se desarrollará en el Auditorio de UCEL entre las 17:00 y 19:00 hs. La misma estará a cargo de la disertante María Emilia Gautero, Abogada, egresada de la UNL.

Fecha:

• Lunes 9 de octubre de 17:00 a 19:00 hs.

Lugar:

• Auditorio UCEL (Av. Pellegrini 1332, Rosario).

Objetivos

1. Identificar las relaciones que existe entre Derecho, la Legislación Alimentaria Vigente y la cadena agroalimentaria.
  2. Reconocer los mecanismos de comunicación y gestión de los operadores técnicos y de los jurídicos.
  3. Profundizar, en el ámbito alimentario, el conocimiento de las Buenas Prácticas Legales 4. Comprender los fundamentos del poder de policía sanitario en materia de alimentos y alimentación.

Temario

• Paradigmas y modos de comunicación de los técnicos alimentarios y de los del Derecho: importancia de diferenciación y también de su integración.
  • Pruebas legales: características. Cadena Agroalimentaria: eslabones y la protección de la salud pública.
  • Organismos competentes en alimentos: sus implicancias.
  • Niveles de los alimentos. Buenas Prácticas Legales. Peligros/riesgos legales.
  • Medidas preventivas: fundamentos.
  • Tendencias: Integración del Derecho Alimentario, del Ambiental y del Consumo; Derecho Humano a la Alimentación.

{slider Cuerpo docente}

Disertante: María Emilia Gautero Abogada, egresada de la UNL.

Se desempeña en el ámbito de la salud y, en particular, en lo relativo a los alimentos y a la alimentación. Asesora legal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Alumna regular de Maestría en Tecnología Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la UBA y de la Maestría en Políticas y Gestión en Seguridad Alimentaria del Grupo GISA de la UNR. Colabora con revistas técnicas de la industria alimentaria y docente en cursos relativos a la materia citada.

• Público en general: $250.
  • Alumnos de capacitaciones IRAM - UCEL 2017: sin costo.

Modalidades de pago

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.

Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE EL SEMINARIO

Ing. Melina Bianchi (Coordinadora Departamento Extensión Facultad de Química de UCEL)
Av. Pellegrini 1332.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefono: (0341) 449-9292 int. 141, 149.

Visto 75 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 09:27
Está aquí: Home Cursos Fac. de Química Segundo Seminario de actualización profesional: "Integración del Derecho a la cadena agroalimentaria: tendencias"