Curso Teórico Práctico Intensivo de Litigación Penal

En Cursos

22 de junio de 2018

Desde la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales de UCEL se propone una nueva capacitación destinada al análisis y desarrollo de las distintas técnicas en litigación penal.

El curso tiene por objetivo repasar el contenido teórico de la litigación oral y practicar las destrezas. Es sabido que en un sistema por audiencias, es fundamental el estudio y entregamiento de la materia. Se apunta a profundizar los conocimientos como así también ejercitarlos, de manera que se puedan ir perfeccionando.

Días y horarios de cursado

• Viernes de 18 a 21 hs. y sábados de 9 a 12 hs.

• UCEL Sede VT - Asoc. Coop. Universitaria Venado Tuerto: Av. Sta Fe 1859.

Carga horaria y duración

• Doce horas reloj.
  • Cuatro clases.

Abogados penalistas, estudiantes de Derecho y abogados en general.

Programa

Clase N° 1: Teoría del Caso - Desarrollo teórico: La decisión de ir a juicio y la Teoría del caso - Construcción específica y estratégica. Acusación y Defensa. Componentes de la teoría del caso: Teoría fáctica-jurídica-prueba. Testeo de la teoría del caso.

- Taller Práctico: ejercitación para distinguir hechos de conclusiones; caso práctico: elaboración de la teoría del caso.

Clase N° 2: Examen directo a Testigos - Desarrollo teórico: La prueba testimonial en el nuevo sistema penal; objetivos y herramientas del examen directo; estructura del examen directo; incorporación de Prueba y Evidencia; y uso de declaraciones previas.

- Taller práctico: Ejercitación para el correcto uso de las herramientas; caso práctico: elaboración de examen directo.

Clase N° 3: Contraexamen a testigos y Objeciones. Desarrollo teórico: ámbito del contraexamen, objetivos; estructura y herramientas; formas de elaboración. Los 10 NO de la técnica; el contraexamen y el alegato final; que son las objeciones, fundamentos de su utilización; Preguntas. Procedimiento para realizar una objeción.

- Taller práctico: Ejercitación para el correcto uso de las herramientas del contra examen. Caso práctico: Elaboración y presentación de los alegatos.

Clase N° 4: Alegatos. Apertura y Clausura. Desarrollo teórico: presentación del caso y la organización de la información; elementos que debe contener el alegato de apertura; estrategias; que NO se debe hacer en la presentación del caso; características del alegato final; tipos de estructura: temática, cronológica, con relación a los testigos, ventajas y desventajas; anticipo de debilidades; la persuasión en el discurso final.

Taller práctico: Elaboración y presentación de los alegatos.

Cuerpo docente

1. MARIA LAURA RICCARDO: Abogada, Jefe del Equipo de Litigación del MPA, docente de Litigación en UCEL, evaluador del INECIP en el concurso universitario, docente de Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNR.

2. GONZALO RUGGERI: Abogado, empleado del MPA, entrenador del equipo de Litigación de UCEL, docente de Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNR.

3. MELANIE SALMAN ULLA: Abogada litigante, entrenadora del equipo de Litigación de UCEL, docente de Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNR.

• Público en general: $800
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%

Modalidades de pago

• Efectivo en la Asoc. Coop. Universitaria Venado Tuerto.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.

Inscripción Online

Visto 209 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 11:59