Curso Financiamiento Climático

En Cursos
27 de Agosto

¿Qué es el financiamiento climático? El financiamiento climático representa todos aquellos flujos financieros destinados a apoyar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. De forma más específica, son aquellos recursos canalizados para llevar a cabo proyectos de mitigación de emisiones de CO2-eq, retención y captura de carbono; así como programas de adaptación, desarrollo de capacidades, transferencia y difusión de tecnología. Estos programas pueden ser públicos, privados, bilaterales, multilaterales, nacionales o internacionales y los recursos para financiarlos se movilizan a través de diferentes mecanismos.

Día y Horario

• Martes 27 de Agosto
  • 09:00 a 13:00 hs

Carga Horaria y Duración

• 8 hs cátedra
  • 1 día

Fundamentos y Objetivos

• Presentar las fuentes públicas, privadas, bilaterales y multilaterales existentes para que los países tengan nuevas oportunidades para hacer frente a las necesidades de su clima y así buscar su desarrollo.
• Dar a conocer los requisitos existentes para acceder al financiamiento climático de una manera efectiva y transformadora.
•  Presentar las herramientas innovadoras de financiamiento que permiten complementar la ayuda pública oficial y logran una distribución más amplia de los beneficios de la globalización.

Módulo 1 Contenidos
• Introducción al financiamiento climático.
• Flujos de financiamiento para cambio climático existentes Rutas de acceso a financiamiento multilateral.
• Elaboración de estrategias de desarrollo de bajas emisiones y adaptadas al Cambio Climático.
• Finanzas climáticas en el sector público y privado. (Profesional de Bolsa de comercio - Rosario)

Módulo 2 Contenidos • Herramientas de financiamiento climático que existen actualmente.
• Fondos para el financiamiento climático disponible.
• Mercados de Carbono y medición de Huella. (Nadia Mengucci-RAMCC)
• Presentación de un Caso práctico: “Proyecto alumbrado público eficiente en Argentina” (RAMCC)

• $1200 estudiantes y miembros de RAMCC
  •  $1800 publico general

Modalidades de Pago

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del alumno.

Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO