UCEL

En Cursos

Inicio: 4 de marzo

Introducción:

Dado que el presente curso forma parte de la DIPLOMATURA EN LIDERZGO Y GESTIÓN PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA, su aprobación le permite acceder al descuento del 20% en el costo total de dicha diplomatura

En este curso se van a estudiar los distintos tipos de liderazgo, sus formas positivas y negativas, las distintas teorías y la relación con la gestión institucional. Luego de ello pasaremos a la Motivación que desarrollan los líderes y sus influencias.

Finalmente trabajaremos sobre dos roles fundamentales en los que los líderes se destacan como es el uso de la comunicación y el empleo de la inteligencia y la participación organizacional.

El abordaje de estos temas le permitirá al alumno desarrollar capacidades y hábitos para dirigir organizaciones con equipos que tengan integrantes de varias disciplinas y reconocerse como líder. Además trabajar sobre su propia formación para ser un gran líder.

Ésta materia, trabajarán los temas aplicando sus actividades en desarrollo de gestionar la organización con estrategias del tipo multiactoral, como son las Alianzas, gestiones asociadas, redes, en beneficio de la visión de la organización.

Carga horaria y duración

  • 60 hs. reloj.
  • 4 semanas.

Objetivos

Que los cursantes puedan desarrollar capacidades propias de la conducción y el liderazgo relacionados al área de la salud.

Destinatarios

Profesionales de enfermería, estudiantes avanzados del nivel superior, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en el área de la salud.

Programa

El presente curso permite que los alumnos puedan crear e incrementar sus habilidades gerenciales, para crecer en forma individual y organizacional.

En el curso se van a estudiar los distintos tipos de liderazgo, sus formas negativas y positivas, la relación entre el liderazgo y las organizaciones, el rol del líder en las mismas y al líder como un facilitador en la comunicación

El abordaje de estos temas le permitirá a cada alumno desarrollar capacidades y habilidades para:

  • Liderarse a uno mismo respecto a su propia vida,
  • Liderar equipos interdisciplinarios,
  • Liderar equipos de alto rendimiento,
  • Identificar y aprovechar oportunidades en contextos de crisis,
  • Tomar decisiones y llevarlas adelante con motivación y entusiasmo.

Unidades Didácticas, temas y bibliografía

Unidad Didáctica 1: El líder 

Temas: Tipos de liderazgo, líder jerárquico, líder de base. Formas negativas, Compromiso y liderazgo, Globalización y liderazgo.

Bibliografía:

  • Hegesen, Sally (2007), “Liderar desde la base”, en: Hosselbein, F. y otros, El líder del futuro, Deusto, Bilbao.
  • Bass, BM (1985) El liderazgo y el rendimiento más allá de las expectativas, Nueva York. Free Press.

Unidad Didáctica 2: Formas de liderazgo y Gestión Institucional

Temas: Teoría del gran hombre, líder carismático, situacional, relacional, Liderazgo estructurado, adaptativo y relacional, Motivaciones. Liderazgo personal, responsabilidad para crecer, aceptación vs. fortalezas.

Bibliografía:

  • Chester Barnard The Functions of the Executive, 1938, citado en Santiago Marco Perlés, ÉTICA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL: UNA COMPLEMENTARIEDAD NECESARIA, Revista Papeles de Ética, Economía y Dirección, Nº 5 año 2000 España.
  • Oscar García, La Pelota Cuadrada, UNSAM, 2007
  • Pérez López, J. A. 1993: Fundamentos de la dirección de empresas, Rialp, Madrid.
  • Pérez López, J. A. (1998): Liderazgo y ética en la dirección de empresas, Ed. Deusto, Bilba

Unidad Didáctica 3: -      El líder como facilitador de la comunicación.

Temas: El líder como facilitador de la comunicación. Negociación, tipos de negociación. Estilos de comunicación. Como decir que no en una conversación.

Bibliografía:

  • Watzlawick, Paul (1973), Teoría de la comunicación humana: interacciones, patologías y paradojas, Tiempo Contemporáneo, Buenos Aires.

Unidad Didáctica 4: Inteligencia y Participación

Temas: Diseños institucionales y formas de conducción. Liderazgo y gestión de equipos, distintas etapas.

Bibliografía:

  • Jorge Etkin (2009), GESTIÓN DE LA COMPLEJIDAD en las organizaciones. La estrategia frente a lo imprevisto y lo impensado. Granica, Bs. As.
  • Mintzberg, H (1989), El poder en las organizaciones, cap. 11 de Safari a la Estrategia. Ariel Editorial España.

Instrumentos y criterio de evaluación

Éste curso tiene el propósito de constituirse en ámbito de análisis y debate de cuestiones centrales que hacen al rol de cada individuo dentro de la organización y acerca de sus propios proyectos. Y además de ello busca generar el despliegue de las capacidades que tiene cada uno para poder acrecentar las mismas mediante nuevas herramientas.

Por ello se ha definido como criterio de evaluación:

La precisión para identificar los problemas debatidos en los foros,

La profundidad en los análisis y en los argumentos que desarrollen,

La intervención en los foros, haciendo foco en la pertinencia y solidez de los argumentos,

La resolución de las actividades en tiempo y forma,

La entrega, en tiempo y forma, del trabajo final como requisito para la aprobación del curso. Se espera que allí se integren los aportes de las clases, los materiales bibliográficos y/o fílmicos, trabajados durante las clases.

Habrá una instancia de recuperación para quienes no haya entregado algún trabajo práctico en tiempo, lo que posibilitará que no se detengan en ningún momento de la cursada.

Respecto de la acreditación:

Si bien la evaluación será continúa mediante la participación de los alumnos en los foros de debate correspondiente a cada Unidad Didáctica

La evaluación final será del tipo portafolio, integrando la participación de los alumnos en cada Trabajo Práctico que corresponda a las Unidades Didácticas y un Trabajo Final Integrador.

Quien apruebe el 75% de las actividades obligatorias del curso y el trabajo final integrador recibirá el Diploma de Aprobación del curso. Y el que no alcance a aprobar el 75% de las actividades obligatorias del curso, recibirá un Diploma de Participación.

En total el alumno deberá entregar 4 Trabajos Prácticos, 1 Trabajo Final Integrador y realizar 4 participaciones en Foro Obligatorio de Debate.

Cuerpo docente

Licenciado Javier CRUZ PUCA

Licenciado en Conducción y Gestión, Operativa, y en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesor de grado universitario, Especialista Docente en Educación en DDHH, Especialista Docente en Educación y Políticas Socioeducativa y Especialista Docente en Educación y TIC.

Es Coordinador de carreras y Profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Tecnológica Nacional, Institutos Superior de Enseñanza Técnica Santa Cruz, Instituto Superior de Enseñanza Salesiana, Instituto Provincial de Educación Superior Río Gallegos, entre otros.

Aranceles

  • Público en general: $2.300
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%
  • Aranceles para residentes en el exterior: U$S 60

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene
    menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del alumno.
     

Inscripción General
Pago total (Arg.)

Inscripción General
Pago total (Exterior)





INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292

Contactar

En Cursos

Fechas: Viernes 19 y sábado 20 de octubre.

Introducción

Con el objetivo de Involucrar a los participantes con los Institutos del régimen laboral y la aplicación práctica para poder determinar remuneraciones y cargas sociales, y otras obligaciones del empleador, UCEL ofrece una nueva capacitación en concepto y clasificación de remuneraciones.

Días y horarios de cursado

  • Viernes de 18 a 22 y sábado de 9 a 13 hs.

Carga horaria y duración

  • 8 hs. reloj.
  • Dos encuentros.

Destinatarios

Profesionales, empleados administrativos, comunidad en general. 

Temario

Remuneraciones, aporte, retenciones, ejemplos, licencias pagas, licencias especiales, enfermedades inculpables, jornada de trabajo, protección de la Mujer y de los Menores, extinción del contrato laboral.

Docente a cargo

  • Cont. Raúl Magnorsky - Docente en UBA.

Aranceles

  • Público en general: $1200 Total.
  • Descuento para la Comunidad UCEL: Alumnos UCEL $ 600; Graduados UCEL, Docentes y No docentes UCEL $900.

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Datos de coordinador/a

Patricia Hernández -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción Online

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Coordinadora: Patricia Hernández - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
UCEL - Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Contactar

 

En Cursos

ENGLISH FOR SPECIFIC CONTEXTS

Curso a Distancia

METODOLOGÍA E-LEARNING

Conversaciones personalizadas individuales en horario a convenir y mediante tecnología a elección: Skype o videoconferencia.  

MODALIDAD E-LEARNING

Incluye material multimedia: audios, videos, ejercitación y material de lectura instalados en campus virtual, el cual provee de un entorno educativo donde el alumno encuentra materiales diseñados especialmente para desarrollar todas las habilidades de la lengua (lectura, escucha, conversación y producción escrita). 


CURSO REGULAR

Incluye:
-1 hs semanal de conversación por Skype o videoconferencia.
-mínimo 1 hs de práctica y tareas autónomas en aula virtual.
-acceso 24/7 a aula virtual personalizada exclusiva con
materiales de su nivel e interés.

CURSO INTENSIVO

Incluye:
-2 hs semanales de conversación por Skype o videoconferencia.
-mínimo 2 hs de práctica y tareas autónomas en aula virtual
-acceso 24/7 a aula virtual personalizada exclusiva con
materiales de su nivel e interés.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Of. de Informes e Inscripciones
UCEL - Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.Teléfono: (0341) 449-9292 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar

En Cursos

 

22 de junio de 2018

Introducción

Desde la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales de UCEL se propone una nueva capacitación destinada al análisis y desarrollo de las distintas técnicas en litigación penal.

El curso tiene por objetivo repasar el contenido teórico de la litigación oral y practicar las destrezas. Es sabido que en un sistema por audiencias, es fundamental el estudio y entregamiento de la materia. Se apunta a profundizar los conocimientos como así también ejercitarlos, de manera que se puedan ir perfeccionando.

Días y horarios de cursado

  • Viernes de 18 a 21 hs. y sábados de 9 a 12 hs.

Lugar

  • UCEL Sede VT - Asoc. Coop. Universitaria Venado Tuerto: Av. Sta Fe 1859.

Carga horaria y duración

  • Doce horas reloj.
  • Cuatro clases.

Dirigido a

Abogados penalistas, estudiantes de Derecho y abogados en general.

Programa

Clase N° 1: Teoría del Caso - Desarrollo teórico: La decisión de ir a juicio y la Teoría del caso - Construcción específica y estratégica. Acusación y Defensa. Componentes de la teoría del caso: Teoría fáctica-jurídica-prueba. Testeo de la teoría del caso.

 - Taller Práctico: ejercitación para distinguir hechos de conclusiones; caso práctico: elaboración de la teoría del caso.

Clase N° 2: Examen directo a Testigos - Desarrollo teórico: La prueba testimonial en el nuevo sistema penal; objetivos y herramientas del examen directo; estructura del examen directo; incorporación de Prueba y Evidencia; y uso de declaraciones previas.

- Taller práctico: Ejercitación para el correcto uso de las herramientas; caso práctico: elaboración de examen directo.

Clase N° 3: Contraexamen a testigos y Objeciones. Desarrollo teórico: ámbito del contraexamen, objetivos; estructura y herramientas; formas de elaboración. Los 10 NO de la técnica; el contraexamen y el alegato final; que son las objeciones, fundamentos de su utilización; Preguntas. Procedimiento para realizar una objeción.

- Taller práctico: Ejercitación para el correcto uso de las herramientas del contra examen. Caso práctico: Elaboración y presentación de los alegatos.

Clase N° 4: Alegatos. Apertura y Clausura. Desarrollo teórico: presentación del caso y la organización de la información; elementos que debe contener el alegato de apertura; estrategias; que NO se debe hacer en la presentación del caso; características del alegato final; tipos de estructura: temática, cronológica, con relación a los testigos, ventajas y desventajas; anticipo de debilidades; la persuasión en el discurso final.

Taller práctico: Elaboración y presentación de los alegatos.

Cuerpo docente

1. MARIA LAURA RICCARDO: Abogada, Jefe del Equipo de Litigación del MPA, docente de Litigación en UCEL, evaluador del INECIP en el concurso universitario, docente de Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNR.

2. GONZALO RUGGERI: Abogado, empleado del MPA, entrenador del equipo de Litigación de UCEL, docente de Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNR.

3. MELANIE SALMAN ULLA: Abogada litigante, entrenadora del equipo de Litigación de UCEL, docente de Procesal Penal de la carrera de Abogacía de la UNR.

Aranceles

  • Público en general: $800
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%

Modalidades de pago

  • Efectivo en la Asoc. Coop. Universitaria Venado Tuerto.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Inscripción Online

 

 

 

Contactar

 

Está aquí: Home Extensión