UCEL

En Cursos

Inicio: 14 de marzo.

Introducción

El presente curso forma parte de la Diplomatura en DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. De este modo, se puede acceder al diplomado a partir de la aprobación de este curso con un trabajo Final Integrador y de los 7 cursos siguientes: Técnicas y Teorías de Liderazgo en el área de la salud, Planificación Estratégica para profesionales de la salud, Funciones Directivas para el área de salud, Gestión del Conflicto "La Negociación" en el área de la Salud, Empoderamiento del profesional de enfermería, Ética de las Organizaciones del Siglo XXI en el área de la salud y Gestión con OSC en el área de la salud. En este curso se propone constantemente que los alumnos logren adquirir herramientas teóricas para lograr desarrollar aptitudes que formen en un jefe las condiciones para dirigir organizaciones en forma estratégica desde el empleo eficiente de las comunicación interna. El presente curso permite que los alumnos puedan crear e incrementar sus habilidades gerenciales, para crecer en forma individual y organizacional. En el curso se va a abordar temas como necesidades de la comunicación organizacional, administración de las comunicaciones Comunicación formal e informal, Principios de la Comunicación eficaz, Comunicación y liderazgo: escucha efectiva y participación. Luego de ello trabajaremos sobre la oratoria, la comunicación verbal y no verbal, la organización de las ideas, la exposición oral, el desarrollo de contenidos para una presentación y los medios y materiales a emplear. Sin duda el debate y el aporte de todos en los foros nos permitirán obtener varios puntos de vista que alimentarán las ganas de crecer y de implementar nuestros propios proyectos y los de nuestra organización.

Carga horaria y duración

  • 60 horas reloj.
  • 4 semanas.

Días y horarios de cursado

El aula virtual está abierta las 24 hs., todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Destinatarios

Profesionales de enfermería y del área de la salud en general, estudiantes avanzados del nivel superior, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en el área de la salud.

Objetivos

Estos temas permitirán que el alumno logre:

1.            Asimilar ventajas y desventajas que acompañan el empleo de una buena y mala gestión de la comunicación,

2.            Comunicar hacia afuera y hacia adentro,

3.            Emplear la comunicación en forma estratégica,

4.            Gestionar la información y expresarla en forma eficiente,

5.            Practicar técnicas de comunicación que brinden ventajas de manera estratégica.

Programa

Temas 

1             Comunicación Interna.

Necesidad de la comunicación organizacional. Administración de las comunicaciones. Comunicación formal e informal.

Introducción al protocolo y ceremonial.              

2             Principios de la Comunicación eficaz.

Comunicación y liderazgo: escucha efectiva y participación.

Comunicación verbal y no verbal.

Organización de las ideas.                                                         

3             Estrategia y comunicación

Contenido de una presentación.

Tipos de presentaciones.

Exposición oral.

Materiales a emplear en presentaciones orales.                            

Bibliografía

BATLEY, T, "Revisiones del desempeño", "Comprensión de las comunicaciones" en: Técnicas de Gestión para profesionales, Granica Ed., Barcelona. (1992)

BIRKENBIHL, M (2000) Cap. 1 "El individuo y su comportamiento", en: Formación de formadores. Train the trainer, International Thomson Editores Spain Paraninfo, Madrid.

Instrumentos y criterio de evaluación:

Éste curso tiene el propósito de constituirse en ámbito de análisis y debate de cuestiones centrales que hacen al rol de cada individuo dentro de la organización y acerca de sus propios proyectos. Y además de ello busca generar el despliegue de las capacidades que tiene cada uno para poder acrecentar las mismas mediante nuevas herramientas.

Por ello se ha definido como criterio de evaluación:

-    La precisión para identificar los problemas debatidos en los foros,

-    La profundidad en los análisis y en los argumentos que desarrollen,

-     La intervención en los foros, haciendo foco en la pertinencia y solidez de los argumentos,

-     La resolución de las actividades en tiempo y forma,

-   La entrega, en tiempo y forma, del trabajo final como requisito para la aprobación del curso. Se espera que allí se integren los aportes de las clases, los materiales bibliográficos y/o fílmicos, trabajados durante las clases.

Habrá una instancia de recuperación para quienes no haya entregado algún trabajo práctico en tiempo, lo que posibilitará que no se detengan en ningún momento de la cursada.

Cuerpo docente

Licenciado Javier CRUZ PUCA

Licenciado en Conducción y Gestión, Operativa, y en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesor de grado universitario, Especialista Docente en Educación en DDHH, Especialista Docente en Educación y Políticas Socioeducativa y Especialista Docente en Educación y TIC. Es Coordinador de carreras y Profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Tecnológica Nacional, Institutos Superior de Enseñanza Técnica Santa Cruz, Instituto Superior de Enseñanza Salesiana, Instituto Provincial de Educación Superior Río Gallegos, entre otros. 

Aranceles

  • Público en general: $2300 (total)
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%
  • Aranceles para residentes en el exterior: U$S 60.

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

 

Inscripción General
Pago total (Arg.)

 

 

 

 

Inscripción General
Pago total (Exterior)

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE El CURSOS

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292

Contactar

 

En Cursos

Inicio: 14 de marzo.

Introducción

El presente curso forma parte de la Diplomatura en DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. De este modo, se puede acceder al diplomado a partir de la aprobación de este curso con un trabajo Final Integrador y de los 7 cursos siguientes: Técnicas y Teorías de Liderazgo en el área de la salud, Planificación Estratégica para profesionales de la salud, Oratoria, Protocolo y Ceremonial para profesionales de la salud, Gestión del Conflicto "La Negociación" en el área de la Salud, Empoderamiento del profesional de enfermería, Ética de las Organizaciones del Siglo XXI en el área de la salud y Gestión con OSC en el área de la salud. En este curso se propone que el alumno logre apropiarse de los conceptos vinculados a la Gestión y Gerencia en las organizaciones de salud, y particularmente de las actividades propias de la GERENCIA. Luego de ellos se abordarán temas como la Organización y sus RRHH, su relación con el ambiente, el planeamiento estratégico de los RRHH, la Motivación como un elemento de eficacia para la organización y la comunicación Interna. Sin duda el debate y el aporte de todos en los foros nos permitirán obtener varios puntos de vista que alimentarán las ganas de crecer y de implementar nuestros proyectos individuales y organizacionales.

Carga horaria y duración

  • 60 hs. reloj.
  • 4 semanas.

Días y horarios de cursado

El aula virtual está abierta las 24 hs., todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Destinatarios

Profesionales de enfermería y del área de la salud en general, estudiantes avanzados del nivel superior, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en el área de la salud.

Objetivos

El abordaje de estos temas le permitirán al alumno: Desarrollar habilidades propias de la gerencia. Operacionalizar los objetivos institucionales Administrar Recursos Humanos en organizaciones transformadoras e híbridas. Evaluar el impacto de los proyectos desarrollados Gestionar los RRHH en forma estratégica, desde la motivación y la visión institucional.

Programa

MÓDULO 1 y 2: La organización y los RRHH

La Organización como Sistema Dinámico. Las Organizaciones. Definiciones. Tipos y Características de las Organizaciones. Las organizaciones frente a los cambios y la innovación.

Dinámica de la relación con el ambiente: ambiente externo, ambiente interno. Elementos de una Organización

Filosofía de la Organización: Cultura Organizacional. Visión. Misión. Valores organizacionales. Comportamiento Organizacional.

Las personas como Recursos. Los Recursos Humanos y la Organización. El Área de Recursos Humanos. La importancia de los Recursos Humanos y su Administración. La motivación humana. Ciclo motivacional. Pirámide de necesidades de Maslow. Teoría de los dos factores de Herzberg

Bibliografía:

Chiavenato, I. (2000), Capítulo “Las Organizaciones” en: Administración de Recursos Humanos, McGraw Hill, Bogotá.

Churi, M. Dominik, Rivero (2001), Apartado B “Ambiente Externo de las Organizaciones” en: Teoría de la Organizaciones, Mc Graw Hill Interamericana, Chile, pp.100-108

Maristany, J. (2000), 'Cultura', en: Aministración de Recursos Humanos, Prentice Hall, Buenos Aires, pp85- 95.

Ulrich, D.(1997), Cap. 6 “Convertirse en un agente de Cambio” en: Recursos Humanos Champions, Granica, Bs. As. Pp. 249-260

SHERMAN, (1998), 'El desafío de la administración de Recursos Humanos', en: Administración de Recursos Humanos, Mac Graw Hill, México.

Chiavenato, I. Administración de Recursos Humanos. Mc Hill. México.

 

MÓDULO 3: Planeamiento Estratégico y de los RRHH

Vínculos estratégicos entre Recursos Humanos y la Organización.

El Planeamiento. Planeamiento estratégico. Planeamiento operativo. Planeamiento estratégico de RRHH: Desarrollo de Personal y Planes de Carrera; Capacitación y Entrenamiento; Evaluación de Desempeño; Análisis y descripción de puestos.

Motivación: Elementos básicos de la motivación. Estrategias organizacionales para la motivación.

Bibliografía:

Sherman, Boholander, Snell Planeación y reclutamiento de Recursos Humanos Cap. 3. En Administración de Recursos Humanos, Soluciones Empresariales, 1998.

Chiavenato, I. “Administración de Recursos Humanos, Mac Graw Hill Ed., Bogotá. (2000)

Training Club, “Metodos, sistemas formativos y gestion de la planificacion operativa”, Cap. 3 en Planificación de la formacion, Gestion 2000, epise. (2000)

sherman, a, “Capacitación”, Cap.5 en Administración de Recursos Humanos, International Thompson Ed, México. (1999)

Lazzati, S. Planificación estratégica y Planificación Operativa, en “MANAGEMENT. Funciones, estilos y desarrollo.” Ed. Macchi. 1991

Maristany, J. Planificación Estratégica Cap 11 y Descripción de Tareas Cap 12 ,en: Administración de Recursos Humanos, Prentice Hall Ed, 2000

MARISTANY, J. (2000) Cap. 5 "Motivación", Cap.7 "Comunicaciones", en: Administración de Recursos Humanos, Prentice Hall Ed, Buenos Aires

MÓDULO 4: Comunicación Interna

Necesidad de la comunicación organizacional.

Administración de las comunicaciones.

Comunicación formal e informal.

Principios de la Comunicación eficaz.

Comunicación y liderazgo: escucha efectiva y participación.

Bibliografía:

BATLEY, T, "Revisiones del desempeño", "Comprensión de las comunicaciones" en: Técnicas de Gestión para profesionales, Granica Ed., Barcelona. (1992)

BIRKENBIHL, M (2000) Cap. 1 "El individuo y su comportamiento", en: Formación de formadores. Train the trainer, International Thomson Editores Spain Paraninfo, Madrid.

 

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

La metodología de trabajo general que se propone para este curso se basa en la combinación del estudio individualizado y colaborativo a partir del material diseñado para el mismo. Se espera que la construcción del aprendizaje por parte de los profesionales sea a partir de un estudio crítico de los contenidos.  Se propiciará el trabajo individual,  cuyos resultados se plasmarán en distintos trabajos; así como actividades colectivas a través de s Foros de Discusión virtuales.

 Se aplicarán diversas estrategias metodológicas como:

Lectura y comentarios de textos;

Análisis y resolución de casos;

Investigación sobre temas de interés

Elaboración de producciones escritas

Se promoverá un clima de participación, confianza y flexibilidad que permita realizar ajustes y mejoras en el desarrollo de la cátedra a través de la evacuación de dudas y consultas a través del Foro de Dudas.

 

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Éste curso tiene el propósito de constituirse en ámbito de análisis y debate de cuestiones centrales que hacen al rol de cada individuo dentro de la organización y acerca de sus propios proyectos. Y además de ello busca generar el despliegue de las capacidades que tiene cada uno para poder acrecentar las mismas mediante nuevas herramientas.

Por ello se ha definido como criterio de evaluación:

La precisión para identificar los problemas debatidos en los foros,

La profundidad en los análisis y en los argumentos que desarrollen,

La intervención en los foros, haciendo foco en la pertinencia y solidez de los argumentos,

La resolución de las actividades en tiempo y forma,

La entrega, en tiempo y forma, del trabajo final como requisito para la aprobación del curso. Se espera que allí se integren los aportes de las clases, los materiales bibliográficos y/o fílmicos, trabajados durante las clases.

Habrá una instancia de recuperación para quienes no haya entregado algún trabajo práctico en tiempo, lo que posibilitará que no se detengan en ningún momento de la cursada.

Cuerpo docente

Licenciado Javier CRUZ PUCA

Licenciado en Conducción y Gestión, Operativa, y en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesor de grado universitario, Especialista Docente en Educación en DDHH, Especialista Docente en Educación y Políticas Socioeducativa y Especialista Docente en Educación y TIC. Es Coordinador de carreras y Profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Tecnológica Nacional, Institutos Superior de Enseñanza Técnica Santa Cruz, Instituto Superior de Enseñanza Salesiana, Instituto Provincial de Educación Superior Río Gallegos, entre otros.

Aranceles

  • Público en general: $2300 (total)
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%
  • Aranceles para residentes en el exterior: U$S 60.

Modalidades de pago

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Inscripción General
Pago total (Arg.)

 

 

 

 

Inscripción General
Pago total (Exterior)

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE El CURSO

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292

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En Cursos

 

Inicio: 14 de marzo.

Introducción

El presente curso forma parte de la Diplomatura en DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. De este modo, se puede acceder al diplomado a partir de la aprobación de este curso con un trabajo Final Integrador y de los 7 cursos siguientes: Técnicas y Teorías de Liderazgo en el área de la salud, Funciones Directivas para el área de salud, Oratoria, Protocolo y Ceremonial para profesionales de la salud, Gestión del Conflicto "La Negociación" en el área de la Salud, Empoderamiento del profesional de enfermería, Ética de las Organizaciones del Siglo XXI en el área de la salud y Gestión con OSC en el área de la salud. En este curso se propone constantemente que los alumnos logren adquirir herramientas teóricas para lograr estructurar su visión acerca de las organizaciones. Luego de ellos podremos entender la misión y los valores de las organizaciones para concretarlos en nuestra práctica diaria como profesionales de la organización y como autónomos. Sin duda el debate y el aporte de todos en los foros nos permitirán obtener varios puntos de vista que alimentarán las ganas de crecer y de implementar nuestros proyectos individuales y organizacionales. 

Carga horaria y duración

  • 60 hs. reloj.
  • 4 semanas.

Días y horarios de cursado

El aula virtual está abierta las 24 hs., todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Destinatarios

Profesionales de enfermería y del área de la salud en general, estudiantes avanzados del nivel superior, miembros de órganos de gestión, evaluación y control, y otros actores interesados en el área de la salud.

Objetivos

El presente curso permite que los alumnos puedan crear e incrementar sus habilidades gerenciales, para crecer en forma individual y organizacional.

Programa

En el curso se van a estudiar los distintos tipos de Paradigmas de la Gestión, Que es una Organización Inteligente, como se toman decisiones gerenciales en función de la estructura de la organización, y los modelos de Gestión Conjunta.

El abordaje de estos temas le permitirá a cada alumno desarrollar capacidades y habilidades para:

Conformar una visión integral de la organización y su entorno.

Formular estrategias para la gestión de la organización.

Desarrollar habilidades de planificación del nivel estratégico

Tomar decisiones, implementarlas, y controlar su ejecución.

Tomar decisiones con inteligencia social

Unidades Didácticas, temas y bibliografía:

Clase 1 – Unidad Didáctica 1: Paradigmas de la Gestión

Temas: Evolución del término, La Organización inteligente, teorías de la empresa y las Organizaciones, Managment y contexto, el Cambio, Creación de relaciones Sinérgicas, Escuelas de la conducción organizacional.

Bibliografía que elaboraron las clases:

Hernández Palma, Hugo Gaspar (2011).  “La gestión empresarial, un enfoque del siglo XX, desde las teorías administrativas científica, funcional, burocrática y de relaciones humanas”  En Revista Escenarios • Vol. 9, No. 1, , págs. 38-51- UAC

Roosevelt, Thomas Jr. (1998) “La diversidad y las Organizaciones del Futuro”, Capítulo 34, en Fundación Drucker, Ediciones Granica, Bs As.

Jay R. Galbraith (1998)“La organización reconfigurable”, Cap. 9 de La Organización del Futuro, Granica

Etkin, Jorge, (2003) “La organización viable” Cap. 1, Parte I

Edgar H. Schein (1994) Psicología de las organizaciones. Editorial Paidós

Aldo Schlemenson (1990) La perspectiva ética en el análisis organizacional. Editorial Paidós

Karl Hans Albrecht, (1960), El poder de las mentes trabajando, Inteligencia social y El radar corporativo.

Clase 2 – Unidad Didáctica 2: Organización Inteligente

Temas: Organizaciones inteligentes, estilos, diferenciación.

Bibliografía que elaboraron las clases:

HESSELBEIN, F. GOLDSMITH, M y BECKHARD, R. Compiladores, (1998) La Organización del futuro. Fundación Drucker. Ediciones Granica, Buenos Aires.

J.  P. Womack, D. T. Jones y D. Roos (1992), La Máquina que cambio el mundo, Madrid.

Lechner, N. (1997), “Las tres formas de coordinación”, en Revista de la CEPAL, No. 61.

Clase3 – Unidad Didáctica 3: Tipos de estructura y su gerenciamiento

Temas: Gestión y gerencia, Procesos organizativos, El Hacer colectivo, División de trabajo y sistemas de coordinación, Diseño de organizaciones eficientes, Estructura, lineal y matricial, estructura hibrida, Coordinación, comunicación y control, Dimensión Estratégica y organizacional, tensiones y controversias.

Bibliografía que elaboraron las clases:

Salazar Castillo, J.M.  (2005) “La estructura organizativa en la empresa actual” en Boletín Económico del ICE Nº agosto/05.

Etkin, Jorge Ricardo (2003) “Gestión de la complejidad en un entorno competitivo. La complicada relación entre la eficacia y los valores sociales”, en Revista de Ciencias de la Administración V 5, n 10 Jul/dic. 2003 Brasil.

Jorge Etkin, Gestión de la Complejidad en las organizaciones. La estrategia frente a lo imprevisto y lo impensado. Granica, Buenos Aires, 2009 pp. 37

Smoville y M. Roz, Organizaciones del futuro, Cap 7

MATUS, Carlos, (2007) Planificar para gobernar: el método PES. Editorial Universidad de La Matanza. Argentina.

Henry Mintzberg (2000) Diseño de las organizaciones eficientes Ediciones El Ateneo 2006, pp 98

Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa Vol. 9, N° 3, 2003, pp. 69-94 ISSN: 1135-2523 “La evolución de las formas organizativas. De la estructura simple a la organización en red y virtual”.

Leonardo Schvarstein (1998). Diseño de organizaciones. Tensiones y paradojas. Paidos, pp 202 y ssg.

Clase 4 – Unidad Didáctica 4: Los modelos de Gestión Conjunta

Temas: Diferencias legales, estructurales y organizativas en la gestión multiactoral. Normas para la estructuración de Alianzas, Consorcios, Gestión Asociada y Redes. Conceptualización y análisis de casos de gestión multiactoral. Gestión de la complejidad: interdependencias y cooperación. Procesos organizativos y diseños organizacionales.

Bibliografía que elaboraron las clases:

 Sonia Fleury (2002), “El desafío de la gestión de las redes de políticas “en Revista Instituciones y Desarrollo Nº 12-13 págs. 221-247, Instituto Internacional de gobernabilidad de Catalunya. Barcelona, España

- Etkin, Jorge. (2003)”La Empresa y su contexto”, Cap. 9 de Parte IV

- Redin y Morroni  (2003), “Aportes metodológicos para la ampliación democrática de la toma de decisiones y la participación social en la gestión sociourbana”.

- Pablo Forni (2005), “Organizaciones comunitarias y redes sociales: sus implicancias en la generación de capital social y la superación de situaciones de exclusión. Estudios de caso en Buenos Aires”, IDICSO, Universidad del Salvador. Buenos Aires.

Velez Cuartas, Gabriel (2007), “Tendencias del Tercer Sector a partir del análisis de las relaciones de interdependencia”, en REDES Revista hispana para el análisis de redes sociales. Vol. 12, Junio 2007, apartado 5.

- Alianzas ONG-empresas: Beneficio mutuo más allá de la filantropía.

Instrumentos y criterio de evaluación:

Éste curso tiene el propósito de constituirse en ámbito de análisis y debate de cuestiones centrales que hacen al rol de cada individuo dentro de la organización y acerca de sus propios proyectos. Y además de ello busca generar el despliegue de las capacidades que tiene cada uno para poder acrecentar las mismas mediante nuevas herramientas.

Por ello se ha definido como criterio de evaluación:

La precisión para identificar los problemas debatidos en los foros,

La profundidad en los análisis y en los argumentos que desarrollen,

La intervención en los foros, haciendo foco en la pertinencia y solidez de los argumentos,

La resolución de las actividades en tiempo y forma,

La entrega, en tiempo y forma, del trabajo final como requisito para la aprobación del curso. Se espera que allí se integren los aportes de las clases, los materiales bibliográficos y/o fílmicos, trabajados durante las clases.

Habrá una instancia de recuperación para quienes no haya entregado algún trabajo práctico en tiempo, lo que posibilitará que no se detengan en ningún momento de la cursada.

Cuerpo docente

Licenciado Javier CRUZ PUCA

Licenciado en Conducción y Gestión, Operativa, y en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesor de grado universitario, Especialista Docente en Educación en DDHH, Especialista Docente en Educación y Políticas Socioeducativa y Especialista Docente en Educación y TIC. Es Coordinador de carreras y Profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Tecnológica Nacional, Institutos Superior de Enseñanza Técnica Santa Cruz, Instituto Superior de Enseñanza Salesiana, Instituto Provincial de Educación Superior Río Gallegos, entre otros.

Aranceles

Público en general: $2300 (total)

Descuento para la Comunidad UCEL: 20%

Aranceles para residentes en el exterior: U$S 60.

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

 

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Fecha: 6 de diciembre, de 17 a 19 hs.

En marco del lanzamiento de la Diplomatura en Técnicas Tributarias y Contables Edición 2019, desde la Fac. de Cs. Económicas y Empresariales se invita a participar del Taller introductorio de Ajuste por Inflación Contable a cargo de docentes de la institución. La actividad será abierta y gratuita.

Temario

  • El ajuste por inflación contable. Antecedentes y situación actual.
  • Resolución Técnica N° 6: Estados Contables en moneda homogénea. Contenido y análisis.
  • Resolución de JG FACPCE 539/18. Contenido y análisis. 
  • Cuestiones no previstas.
  • Ejemplo de aplicación.

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