UCEL

En Cursos

Organiza: CPCE - CGCE - AUSTRAL - UCA - UNR - UCEL - UAI. Actividad no arancelada. 

Objetivos Generales

• Construir un espacio de participación para acompañar a los estudiantes avanzados de las Facultades de Ciencias Económicas a transitar el camino desde el ámbito académico hacia el ejercicio profesional y su desarrollo personal.

• Coadyuvar a la integración de los futuros egresados al campo de acción profesional, tendiendo puentes desde y hacia el ámbito universitario y estimulando su participación comprometida y crítica.

Objetivos Específicos

• Acompañar y asistir al estudiante universitario del último año de cada carrera en el proceso de elección de su ámbito de actuación profesional.

• Establecer estrategias de articulación entre las Facultades, el Consejo y el Colegio

• Favorecer y estimular la creación de redes profesionales.

• Brindar información respecto a las posibilidades de capacitación, actualización y formación durante la vida profesional.

• Propender al ejercicio ético y a un comportamiento socialmente responsable en el desarrollo de la profesión.

Destinatarios

  • Estudiantes del último año de las carreras de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales. 

Cronograma de actividades

Módulo 1: Orientación Profesional y Formación Continua

Miércoles 03/10 – 16:30 a 19 horas.

Bienvenida al Programa

Rol de las instituciones profesionales: Consejo y Colegio. Marco regulatorio legal de las Profesiones en Ciencias Económicas Perfil del Joven Graduado.

Herramientas eficaces para elaborar el  CV y  enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo

A cargo de autoridades institucionales, L.A. Georgina Farias y Dr. CP Angel Colom.

Miércoles 10/10 – 16:30 a 19 horas

Elección del campo de actuación profesional. Especializaciones: por disciplina, por sector de negocios; desarrollo emprendedor. Relación de dependencia vs. ejercicio independiente de la profesión. Redes de profesionales. La carrera docente.

Desarrollo Profesional. El rol del Consejo y el Colegio en el acompañamiento para la capacitación continua. Funcionamiento de los Institutos y Comisiones Técnicas

A cargo de Dr. CP Martín Vitta, Dra. CP Valeria Salazar y Dr. CP Sebastián Nuara.

Módulo 2: Competencias sociales para el buen ejercicio profesional

Miércoles 17/10 – 16:30 a 19 horas

  • Marketing profesional.
  • Valor del trabajo profesional. Fijación y negociación de honorarios.
  • Ética profesional y ética en las organizaciones. Código de Ética profesional.
  • A cargo del Mg. Rubén Pavetto, Lic. Verónica Gorosito y Dra. CP María Claudia Gamallo

Miércoles 31/10 – 16:30 a 19 horas

  • Liderazgo. Trabajo en equipo. La convivencia generacional.
  • Administración del tiempo.
  • Comunicación. Negociación y resolución de conflictos.
  • Responsabilidad Social y buenas prácticas. El rol de profesional de ciencias económicas como agente de cambio. Programas de Responsabilidad Social. El Balance Social.

Módulo 3: Panel de experiencias

Miércoles 07/11 – 16:30 a 19 horas

  • Distintas formas de inserción profesional. La mirada de los titulares de los estudios profesionales. ¿Qué demandan las empresas? Vivencias de los integrantes de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo y Colegio. Relatos de Jóvenes Profesionales Emprendedores.

Informes e inscripciones

Remitir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En Cursos

Fecha: 10 de octubre, de 18:30 a 21:00. Lugar: Sede Venado Tuerto

Introducción

Análisis de la imposición de costas y la regulación de honorarios en relación a fallos recientes y criterio de la Corte Suprema de Justicia.

Cuerpo docente

  • Dra. MARIA CELESTE ROSSO, Jueza de Ira. Instancia Civil y Comercial de la ciudad de Venado Tuerto, docente de la carrera de Derecho, UCEL sede Venado Tuerto.
  • Dr. NELSON ANGELOME, Prof. Adjunto de Derecho Procesal I, Docente en la Maestría en Derecho Procesal, Facultad de Derecho de la UNR
  • Dr. PABLO BARCELÓ, Gerente de Asuntos Legales de la Caja Forense.
  • Dr. LISANDRO PICASSO NETRI, Directos Titular de la Caja Forense
  • Dr. JUAN MANUEL CONSTANTINI, Presidente de la Caja Forense

 

Se entregarán certificados de asistencia de manera gratuita.

 

 

 

Contactar

 

En Cursos

Inicio: 19 de octubre.

Descripción

La capacitación representa una introducción a las técnicas de muestreo de líquidos, sólidos, calidad de aire, emisiones gaseosas y controles de calidad en campo y de los equipos.

Carga horaria y duración

  • 24 hs. rejol.
  • 4 semanas.

Días y horarios de cursado

Viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 12.

 

Fundamentos y objetivos

El muestreo ambiental es un procedimiento fundamental para realizar una evaluación adecuada del estado de calidad de los diferentes factores ambientales que están siendo afectados por una actividad. Estos son imprescindibles para una correcta evaluación ambiental del entorno. Es importante tomar conciencia que el muestreo es un procedimiento analítico y debe centrarse en garantizar la representatividad de la muestra, identificar los errores que se cometen y minimizarlos.

OBJETIVO:

● Introducir al profesional en técnicas de diseño de planes de muestreo.

● Presentar las diferentes técnicas y metodologías homologadas y validadas por organismos oficiales.

● Incorporar conceptos de metrología.

● Reconocer los requisitos legales aplicables a las variables en estudio.

Destinatarios

Profesionales universitarios, técnicos y carreras afines, personal en general que se desempeña en laboratorios de análisis químico, físico, fisicoquímico, biológico, microbiológico, ambientales y periciales, involucrados directa o indirectamente en la toma de muestras.

Extensivo al personal de reparticiones oficiales, poder judicial, fuerzas armadas, gendarmería, prefectura, policía científica y otras que realicen tareas de toma de muestras y/o desarrollo de planes de muestreo con fines analíticos.

Contenido

MÓDULO 1: MUESTREO DE LÍQUIDOS (6 hs - 2 clases)

Docente: Ing. Amb. Cintia Sica

Muestreo de cuerpos receptores superficiales en relación a las descargas. Medición de caudales. Efectos de dilución. Determinación de parámetros in‐situ: pH, conductividad, OD, ORP, temperatura. Muestreo de aguas subterráneas. Método de low‐flow. Precauciones en el muestreo para la determinación de compuestos orgánicos volátiles. Determinación de parámetros in‐situ: pH, conductividad, OD, ORP Medición de nivel piezométrico a boca de pozo o cota IGM, espesor de fase libre. Muestreo puntual, compuesto y compuesto compensado. Determinación de parámetros in‐situ: pH, OD, temperatura. Conductividad, cloro libre y color aparente. El muestreo desde tanques, grifos y bebederos. Sanitización de surtidores por hisopado y aspersión. Muestreo con fines de análisis microbiológicos y fisicoquímicos. Medición de cloro libre y desactivación para el caso de ser positivo. Tipos de envases, preservación y transporte de las muestras. Cadena de Custodia.

MÓDULO 2: MUESTREO DE SÓLIDOS Y SEMISÓLIDOS (6 hs - 2 clases)

Docente: Ing. Amb. Cintia Sica

Muestreo de suelos: Principios, tipos de muestreo, métodos directos e indirectos, muestreo de gases y de fracción mineral. Muestras disturbadas y no disturbadas. Barrenos, testigos. Calicatas. Composición de muestras. Diagramación del muestreo. Muestreo de sólidos: Normas USEPA SW‐846. Suelos contaminados: hidrocarburos, metales pesados, sustancias lixiviables. Muestreo de residuos sólidos urbanos o industriales.

Muestreo de fondos acuosos (barros): Técnicas. Muestreos puntuales, seriados, temporales. Factores que enmascaran resultados. Minimización de errores. Tipos de envases, preservación y transporte de las muestras. Cadena de Custodia.

MÓDULO 3: MUESTREO DE EFLUENTES GASEOSOS Y CALIDAD DE AIRE (6 hs - 2 clases)

Docente: Ing. Amb. Cintia Sica

Emisiones gaseosas: Concentración y caudal másico. Unidades. Relación entre las unidades: ppm y mg/m3.

Concepto de isocineticidad. Cantidad de puntos y ubicación de los puntos transversales de muestreo en chimeneas o conductos de evacuación circulares y en chimeneas o conductos rectangulares. Método para la determinación de la velocidad del gas de la chimenea o conducto de evacuación y del caudal volumétrico.

Peso molecular y humedad. Ensayo de verificación de ausencia de pérdidas; operación del tren de muestreo.

Instrumental y tren de muestreo. Métodos de referencia para gases de combustión. Métodos alternativos: los medidores por celdas electroquímicas. Limitaciones. Tipos de envases, preservación y transporte de las muestras. Cadena de Custodia.

Aire Ambiente. Diferencias entre inmisión, emisión y ambiente laboral. Elección de puntos de muestreo de calidad de aire. Muestreo de contaminantes atmosféricos. Red de muestreo. Manipulación de filtros de muestreo. Cuidados en la manipulación y transporte. Sistemas de medición continua. Instrumentación. Uso de normas NIOSH, OSHA, ASTM. Adaptación. Periodos de muestreo. El caudal y el tiempo. Instrumental.

Tipos de impingers. Material particulado sedimentable. Norma ASTM y otras. Tipos de envases, preservación y transporte de las muestras. Cadena de Custodia.

MÓDULO 4: CONTROLES DE CALIDAD Y EQUIPAMIENTO (6 hs - 2 clases)

Docente: Ing. Ind. Mariela Roveri

Controles de Calidad en Campo. Inspección por atributos. Aseguramiento de la Calidad. Muestras blanco y blanco de campo.

Conceptos de metrología. Concepto de error e incertidumbre. Metrología legal. Patrones y material de referencia. Calibración y verificación. La calibración de instrumentos de campo. Calibración de patrones.

Laboratorio de calibración. Norma IRAM 301. Ensayos de aptitud interlaboratorios.

Cuerpo docente

  • Ing. Ambiental Cintia Sica, Linkedin: cintia-sica
  • Ing. Industrial Mariela Roveri, Linkedin: mariela-roveri

Aranceles

  • Público en general: $3.500
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%. 

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Inscripción Online

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Responsable: Cintia Sica - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
UCEL - Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Contactar

 

En Cursos

Introducción

Como cierre del ciclo de capaciones a cargo del Contador Raúl Magnorsky, se ofrece un nuevo curso en relación al Análisis del Proyecto de Reforma Laboral. En el mismo se abordará, además de lo analítico, el debate del Proyecto de Reforma Laboral, la Ley 27.340 en relación a Seguridad Social y la Ley 27.246 de Reforma Previsional. Asimismo se trazará un recorrido sobre cuestiones de interés para los empleadores.

Días y horarios de cursado

Viernes de 18:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 13:00.

Destinatarios

  • Estudiantes, profesionales, empresarios y público en general.

Temario

  • Red Federal de Servicios de empleo
  • Convenciones Colectivas de Trabajo
  • Sistema Nacional de Formación Laboral continua
  • Creación del Fondo por Cese Laboral
  • Modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo
  • Últimas novedades 2017-2018

Docente a cargo

  • Cont. Raúl Magnorsky - Profesor UBA.

Aranceles

  • Público en general: $1.200 (pago total)
  • Descuento para la Comunidad UCEL: Alumnos UCEL $ 600; Graduados UCEL, Docentes y No docentes UCEL $900.

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Datos del/la coordinador/a

Patricia Hernández -   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción Online

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Coordinadora: Patricia Hernández - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
UCEL - Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Contactar

 

Está aquí: Home Cursos