Diplomatura en Cadenas Globales de Valor y Comercio internacional (A distancia)

Inicio: 22 de Agosto.

INTRODUCCIÓN

La creciente participación en la economía mundial de los sistemas integrados de producción o cadenas globales de valor, manifestada en procesos de inversión extranjera, en el comercio internacional, etc., genera múltiples transformaciones, oportunidades y amenazas, que tornan necesario su abordaje desde una perspectiva integral.

FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

La diplomatura pretende dilucidar la trascendencia y las vinculaciones existentes entre las cadenas globales de valor, la inversión extranjera directa y el comercio internacional. Se busca vislumbrar su evolución, sus aspectos característicos, los impactos sobre las economías nacionales, las oportunidades y las problemáticas. Complementariamente se persigue que los alumnos puedan incorporar elementos cruciales para el análisis de las cadenas de valor desde la perspectiva empresarial.

INICIO Y DURACIÓN

• 4 de abril.
  • 10 semanas.

Carga Horaria

100 horas reloj.

Destinatarios

Estudiantes o egresados de Lic. en Comercialización, Lic. en Marketing o carreras afines, emprendedores, empresarios y profesionales que deseen expandir su ámbito de conocimiento. Estudiantes o egresados de Lic. en Economía; Ing. Industrial; Lic. en Administración de Empresas; Lic. en Comercio Internacional; Contador Público; Lic. en Comercialización; Lic. en Marketing; analistas; operadores logísticos; funcionarios y colaboradores de organismos públicos; gerentes de entidades gremiales-empresariales; trabajadores, emprendedores, empresarios y profesionales ligados a procesos de internacionalización.

• Cadenas globales de valor: conceptualización, caracterización y relevancia.
  • Evolución y factores impulsores.
  • La gobernanza y la empresa líder.
  • Gobierno: tipologías y determinantes.
  • Los procesos de jerarquización.
  • Inversión extranjera: relacionamiento, modalidades y estrategias.
  • La empresa multinacional.
  • Cadenas globales de valor, comercio internacional y valor agregado.
  • El debate acerca de su inserción.
  • La perspectiva empresarial. Cierre de la Diplomatura.

Cuerpo docente

Dr. Gabriel Frontons.
  • Doctor en Economía por la Universidad Nacional de Rosario.
  • Jefe de Unidad de Coordinación de Cadena de Valor en el Ministerio de la Producción de Santa Fe.
  • Economista del Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe y del Centro de Estudios del Comportamiento Industrial de la Unión Industrial de Santa Fe.
  • Profesor titular de Comercio Internacional y Economía Argentina en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.
  • Ha participado de numerosos proyectos de investigación y publicó una decena de artículos sobre temas de comercio internacional.

Público en general: $6.000 [Pago total]

Descuento para la Comunidad UCEL: 20%.

Aranceles para residentes en el exterior: U$S 140

Se requiere un número mínimo de inscriptos para su apertura

Modalidades de Pago

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese
    como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y
    complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene
    menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de