Diplomatura sobre Derecho Procesal Federal

Inicio: 21 de agosto

Dar a los interesados conocimientos sobre cuestiones procesales en el ámbito del derecho federal, en especial en lo que se refiere a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, y actualización de las leyes especiales que rigen la materia.

Días y horarios de cursado

• Martes de 15 a 18 hs.

Carga horaria y duración

• 54 horas reloj.
  • 5 meses.

Objetivos

Lograr que el alumno conozca la dimensión del Derecho Federal, su ubicación dentro del mundo jurídico, adquirir un dominio general y particular de la competencia federal, aprehender los procesos constitucionales y su relevancia jurídica, conocer la dinámica de investigación y juzgamiento de los delitos federales, aplicar los conocimientos en la resolución de planteos fácticos.

Estudiantes y Profesionales vinculados a la temática.

Unidad 1: PODER JUDICIAL DE LA NACION. Competencia Federal. Organización

Unidad 2: PROCESOS CONSTITUCIONALES. Amparos, Amparo Ambiental, por mora de la administración pública nacional, Sindical, Procesos Colectivos

Unidad 3: AMPAROS DE SALUD. Discapacidad, Fertilidad, Filiación.

Unidad 4: PROCESO CIVIL Reglas generales de Gestión Judicial.

Unidad 5: PROCESOS CAUTELARES.  Pautas generales del Código Civil y Comercial de la Nación.

Unidad 6: RESPONSABILIDAD DEL ESTADO.  Evolución de la Jurisprudencia de la CSJN. Responsabilidad del Concesionario de Servicios Públicos.

Unidad 7: DERECHO PREVISIONAL. Reajustes de Haberes por movilidad. Ejecuciones de sentencias previsionales. Programa de Reparación Histórica.

Unidad 8: DERECHO TRIBUTARIO FEDERAL. Juicio de Ejecución Fiscal. Régimen Penal Tributario.

Unidad 9: PROCESOS ESPECIALES. Navegación. Marcas y patentes de Invención. Prescripción Adquisitiva bienes del dominio del Estado Nacional. . Juicio de Expropiación. Desalojo y Lanzamiento (Ley 17091). Procedimiento Contencioso Administrativo. Ciudadania y Naturalizacion. Ley de Procedimiento Laboral N° 18345.

Unidad 10: PROCEDIMIENTO PENAL. Código Procesal Penal de la Nación. Instrucción. Juicios. Recursos. Ejecución.

Unidad 11: DELITOS ADUANEROS Y CAMBIARIOS.

Unidad 12: Régimen Legal Nacional e Internacional de Trata de Personas. Extradición. Habeas Corpus. Ley de Lavado de Activos. Delitos contra la Administración Pública.

Unidad 13: Ley de Estupefacientes N° 23.737 y modificatorias. Ley de Flagrancia N° 27272.

Unidad 14: DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

EVALUACIÓN FINAL

Dra. SYLVIA ARAMBERRI, Juez Titular del Juzgado Federal de Rosario nro. 2

• Público en general: $3.500 totales.
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%.

Modalidades de pago

• Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.
Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO