Diplomatura en Ergonomía IRAM-UCEL

Organización conjunta entre UCEL e IRAM Litoral

Coordinador: Ing.  Melina Bianchi (Coordinadora Departamento Extensión Facultad de Química de UCEL).

LA DIPLOMATURA SE PLANTEA LOS SIGUIENTES OBJETIVOS PARA LOS ALUMNOS:

• Conocer los campos de acción de la Ergonomía, a través de su objeto de estudio y de sus métodos, así como sus áreas de intervención. Presentar los conceptos básicos relativos al mismo
  • Comprender la visión proactiva de la Ergonomía.
  • Identificar factores de riesgo en el puesto de trabajo.
  • Reconocer el trabajo del ergónomo a partir de situaciones modelizables.
  • Valorar el riesgo ergonómico de la No ergonomía.
  • Resolver casos sencillos de Ergonomía utilizando las herramientas que disponemos para el análisis de la actividad.
  • Reafirmar los conocimientos previos de Ergonomía.

INICIO Y DURACIÓN:

• 6 de Abril de 2017.
  • 32 clases teórico-prácticas de 4 horas c/u.

DESTINATARIOS

Profesionales de diversas especialidades; consultores, estudiantes avanzados de carreras afines, personal jerárquico, supervisores y todo aquel cuyo campo de desarrollo se vincule a la gestión de los recursos humanos, la seguridad y salud ocupacional, el diseño de espacios de trabajo, la prevención del riesgo.

Presencial.

CARGA HORARIA Y DÍAS DE CURSADO

• 128 horas (32 clases).
  • Jueves de 18:00 a 22:00 hs.

Sede Principal de UCEL.

Av. Pellegrini 1332, Rosario.

REQUISITOS

Para cursar la diplomatura será necesario ser graduados o estudiantes avanzados de carreras terciarias o universitarias afines que puedan acreditar estudios o experiencia mínima de tres años en el tema. Cumplir con el 70% de asistencia.

Contenido programático:

Módulo 1: Introducción a la Ergonomía.

Módulo 2: Medicina laboral. Neurofisiología.

Módulo 3: Gasto energético y capacidad de trabajo físico.

Módulo 4: Ergonomía del movimiento, de la posición y del esfuerzo.

Módulo 5: Ergonomía y organización del trabajo.

Módulo 6: Ergonomía del puesto de trabajo. Ergonomía de producto.

Módulo 7: Ergonomía ambiental.

Módulo 8: Ergonomía cognitiva.

Módulo 9: Psicodinámica y Psicopatología del trabajo.

Módulo 10: Marco legislativo Resolución  886/15. Métodos cuantitativos y cualitativos.

Módulo 11: Estadística aplicada.

Módulo 12: Trabajo integrador final. Exposición grupal.

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Dr. José A. Armando.

CUERPO DOCENTE

Dr. José Armando, Lic. Mauro Samperi, Dra. Josefina Seggiaro, Ps. Brenda Turco, Lic. Patricio Navarro.

ARANCELES

Pago contado  $16.000

8 cuotas de $2.350

Estudiantes y socios de IRAM: 8 cuotas de $2.100

*Descuento únicamente a estudiantes (válido sólo para carreras de grado y pre grado).

Para solicitar el arancel de estudiantes (proveniente de cualquier universidad) se debe presentar certificado de alumno regular.

Los estudiantes de UCEL serán los únicos beneficiarios de un descuento, no así profesores ni empleados.

El arancel incluye materiales, coffe break y certificado.

CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado de aprobación para todo aquel que apruebe la presentación y exposición del trabajo integrador.

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Ing. Melina Bianchi (Coordinadora Departamento de Extensión Facultad de Química de UCEL)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292

Está aquí: Home Diplomaturas Diplomatura en Ergonomía IRAM-UCEL