UCEL

Diplomatura en Marketing Digital

Aprendé los fundamentales sobre Marketing Digital, incluyendo su Planificación, Implementación y Control. Aprendé los fundamentales sobre Marketing Digital, incluyendo su Planificación, Implementación y Control.

Inicio: 11 de agosto.

FUNDAMENTACIÓN

El área de marketing se viene transformando en forma acelerada desde la irrupción de internet, pero fundamentalmente con la llamada Internet 2.0 todos las empresas se han visto en la necesidad de organizar su estrategia de marketing no sólo en la web sino también, articulándola con las redes sociales.

Dado estos movimientos, todo empresario o profesional que trabaja en marketing debe introducirse en el ámbito del marketing digital a fin de tener en cuenta los cambios que debe ir gestionando en su organización para no perder competitividad.

Esta diplomatura, presentada en dos cuatrimestres, introduce en este espacio pero teniendo en cuenta que el marketing digital está en constante cambio.

OBJETIVOS

  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos fundamentales sobre Marketing Digital, incluyendo su Planificación, Implementación y Control.
  • Familiarizar a los alumnos con los conceptos de SEO, Social Media Marketing, Marketing de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico, marketing de afiliación y comercio electrónico, y sus aplicaciones.
  • Brindar conocimientos teórico-prácticos relacionados con el uso de diversas herramientas y plataformas vinculadas a las temáticas abordadas en la materia.

DÍAS Y HORARIO DE CURSADO

Viernes de 19 a 22 hs. en las instalaciones de la Sede Principal UCEL (Av. Pellegrini 1332).

CARGA HORARIA Y DURACIÓN

48 hs. totales c/módulo.

Dos módulos cuatrimestrales:

  • Módulo I: De agosto a diciembre 2017.
  • Módulo II: De marzo a junio 2018.

DESTINATARIOS

Estudiantes o egresados de Lic. en Comercialización, Lic. en Marketing o carreras afines, emprendedores, empresarios y profesionales que deseen expandir su ámbito de conocimiento. Público en general.

COORDINACIÓN GENERAL

Mba Lic. Gastón SanthiáEspecialista en Marketing y Comunicación, con amplia experiencia en proyectos en Internet y CRM.

CUERPO DOCENTE

  • Mba Lic. Gastón Santhiá.
  • Ing. Antonio Rial

CARACTERÍSTICAS DEL TÍTULO

Diplomado en Marketing Digital.

ORGANIZACIÓN ESPECIAL Y ESTRUCTURA: Bloques Curriculares

MÓDULO 1

Bloque Nº 1 - Introducción al Marketing Digital

Contenidos Conceptuales

Marketing Tradicional y Marketing Digital. Plataformas de Marketing Digital. Tendencias. El Plan de Marketing Digital. 
Instancias de Evaluación: Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis de casos

Bloque Nº 2 - Presencia online

Contenidos Conceptuales

Conceptos básicos: Internet. Desarrollo de sitios web: nombre de dominio, alojamiento, herramientas para la construcción de páginas web. Otros formatos de presencia online: blogs, directorios, marketplaces, foros.
Instancias de Evaluación: Ejercitación individual y grupal, Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis de casos 

Bloque Nº 3 - Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Contenidos Conceptuales

Cómo funcionan los motores de búsqueda. Componentes, algoritmos. Optimización de sitios web para SEO: técnica, de estructura y de contenidos. SEO offpage. Local SEO. Herramientas de reporte SEO.
Evaluación: Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis de casos.

Bloque Nº 4 - Marketing en redes sociales (SMM)

Contenidos Conceptuales

Conceptualización de las redes sociales. Tipologías de redes. Análisis de las principales redes vigentes. Estrategia de redes sociales. Construcción y manejo de reputación online. Gestión de comunidades.Instancias de Evaluación: Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis de casos.

Bloque Nº 5 - Email Marketing

Contenidos Conceptuales

Importancia del marketing por correo electrónico. Su evolución. Marketing de permiso. Creación de bases de datos. Listas de suscriptores. Software para Marketing por Correo electrónico. Definición de objetivos y estrategia de marketing por correo electrónico. Tipos de campañas. Creación de las piezas a enviar. Segmentación, Personalización, Automatización.
Instancias de Evaluación: Ejercitación individual y grupal. Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis de casos.

Bloque Nº 6 - Marketing en motores de búsqueda (SEM) y otros formatos de publicidad online

Contenidos Conceptuales

El concepto de publicidad PPC. Análisis de las principales herramientas (Google Adwords, Bing Ads). Publicidad en redes de contenidos. Publicidad en medios online. Marketing en dispositivos móviles. Planificación de campañas.
Instancias de Evaluación: Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis y resolución de casos 

Bloque Nº 7 - Comercio Electrónico

Contenidos Conceptuales

El Plan de Comunicaciones integradas. Planificación de medios, concepto, aplicación. Costos y eficiencia. Tipos de medios, utilización. Métodos y oportunidades. El Presupuesto de Comunicación Comercial. Métodos, ciclo de vida.  Seguridad. Logística.
Instancias de Evaluación: Ejercitación individual y grupal.  Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis y resolución de casos 

Bloque Nº 8 - Métricas de Marketing Digital

Contenidos Conceptuales

Definición de KPIs. Analítica web: herramientas de análisis. Métricas en redes sociales. Reportes de tráfico y de audiencia. Métricas de marketing por correo electrónico. Métricas fundamentales de comercio electrónico. 
Instancias de Evaluación: Ejercitación individual y grupal.  Participación en clase, evaluación de las lecturas de cátedra, análisis y resolución de casos 

APROBACIÓN DE LA CURSADA

Condiciones necesarias para aprobar la Diplomatura:   

  • 70 % de asistencia a clase.
  • Aprobación de un (1) examen parcial teórico práctico o de su correspondiente recuperatorio.
  • Aprobación de los trabajos prácticos.
  • Aprobar un examen final.

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN

Puede promocionar la diplomatura en forma directa habiendo cumplido los requisitos de regularización y obteniendo una calificación de 8 (ocho) o más en el examen parcial.

Si no se acreditaran los anteriores requisitos, el interesado, en el examen final, deberá aprobar una instancia escrita luego de lo cual se deberá aprobar una segunda instancia de carácter oral.

ARANCELES

  • Pago contado primer cuatrimestre: $5.800
  • Pago en cuotas primer cuatrimestre: 4 cuotas de $1.800.
  • Docentes y graduados UCEL: 10% de descuento.

MODALIDADES DE PAGO

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

 

Inscripción Online

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefono: (0341) 449-9292 int. 141.

Contactar

 

Visto 209 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2017 10:42
Está aquí: Home Diplomaturas Diplomatura en Marketing Digital