UCEL

Diplomatura en Psicología Inmobiliaria

Inicio: 4 de abril.

Introducción

El objetivo principal de esta diplomatura es brindarle a los Corredores Inmobiliarios elementos psicológicos teórico-prácticos que les permita profundizar el conocimiento de los aspectos psicológicos fundamentales del individuo y la interrelación con las influencias del medio social, cultural y tecnológico actual para así poder aplicar los mismos en su trabajo cotidiano, adoptando un posicionamiento ético-profesional basado en conocimientos psicológicos sólidos.

Carga horaria y duración

  • 48 hs. reloj.
  • 2 meses.

Días y horarios de cursado

  • Jueves de 18:30 a 21:30 hs.

Destinatarios

  • Corredores Inmobiliarios.
  • Público en general.

Objetivos

•             Brindar a los Corredores Inmobiliarios herramientas teórico-prácticas para comprender los procesos psicológicos básicos que se ponen en acción al momento de ofrecer, vender y alquilar una propiedad.

•             Favorecer la identificación de los deseos, necesidades y resistencias del cliente y del propio profesional que se entrelazan durante una transacción inmobiliaria

•             Comprender la importancia fundamental que tiene la comunicación no verbal como reaseguro o rechazo de lo expresado en el discurso

•             Identificar los tipos de personalidad para así poder adaptarse al cliente, eligiendo estrategias comunicacionales y de ventas flexibles y adaptables en lugar de rígidas y estereotipadas

•             Comprender las nuevas subjetividades que emergieron en la sociedad, y a las que se va a orientar el trabajo profesional

Programa

UNIDAD N° 1:

•             SIGNIFICACION HISTÓRICA Y ACTUAL DE tener UNA CASA

             El significado psicológico de la casa ayer y hoy

             Tipos de construcción actual y el compromiso a corto, mediano y largo plazo

•             EL DISCURSO DEL AMO Y EL DISCURSO CAPITALISTA

             La sociedad del  Hiperconsumo, la insatisfacción permanente, el deseo y la inversión en ladrillos.

             Principio de Placer vs. Principio de Realidad: como se articulan con los postulados posmodernos y la vida actual.

 

UNIDAD N° 2:

•             NECESIDAD-DESEO-DEMANDA

             ¿Hay necesidad de una casa hoy?

             ¿Existe en los sujetos de hoy un deseo real de tener su casa?

             ¿A que demanda debe responder el Corredor Inmobiliario?

•             MOTIVACION

             ¿De dónde surge la motivación, del interior o viene desde afuera?

             Proceso de la Motivación

             Componentes

•             PERCEPCIÓN

             El proceso perceptual

             Home-Staging y el mecanismo psíquico de la proyección

             Marketing B.T.L.

 

UNIDAD N° 3:

•             UN SUJETO CON SUPUESTO SABER: ¿DONDE ESTA UBICADO EL CORREDOR?

             ¿Qué sabe el profesional y que saber se le supone?

             Empatía y transferencia

 

UNIDAD N° 4:

•             ESQUEMAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

             Es imposible no comunicar, pero... Ud. puede saber lo que dijo, no lo que el otro escuchó

•             LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

             Palabras y gestos no siempre comunican el mismo significado: hasta llegan a contradecirse ¡y a contradecirlo a Ud.!

 

UNIDAD N° 5:

•             NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

             Cuando una ganancia en realidad nos hacer perder y una pérdida es la mejor ganancia

             El ser Salomónico en el mercado Inmobiliario, ¿es posible?

             La economía monetaria como desmentida de la real economía en juego

 

UNIDAD N° 6:

•             EL PROCESO DE TOMA DE DECISION DE COMPRA

             ¿Cuánto hay de racional y consciente en el proceso de decisión de compra?

             Las resistencias y las defensas: ¿son solo del cliente o también del Corredor?

             Si queremos vender, no tratemos de venderle nada a nadie

             Actores en una venta: comprador, usuario e influyente. Como reconocerlos, y como abordar a cada uno.

•             Cómo PERDER UN CLIENTE EN 10 PASOS

             Los errores durante una transacción: Identificarlos, entenderlos y corregir el rumbo

 

UNIDAD N° 7:

•             PERSONALIDAD(es), P.N.L. Y LA VENTA INMOBILIARIA

•             LOS NUEVOS COMPRADORES: Millennials y Centennialsy su posición en la vida

             Las generaciones actuales y su contraposición a las anteriores

•             REDES SOCIALES, APPs E INTERNET

             Herramientas útiles para el trabajo: ¿el final de los corredores inmobiliarios?

Cuerpo docente

  • Arqº C.I. Diego Aguiló.
  • Lic. Sebastián González.

Aranceles

Público en general: $ 2.700 (mensuales)

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.

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