Diplomatura “Formación de Educadores para Educación a Distancia”

Inicia: 4 de septiembre

El formador en Educación a Distancia cumple un rol fundamental en el acompañamiento del alumno y la facilitación en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere de un conjunto de cualidades, habilidades, conocimientos y competencias, que le permitirán desempeñar diferentes roles. El conjunto de actividades propuestas conducirá a conocer la importancia del rol en la educación a distancia, dado que sus funciones y sus competencias son cruciales y determinantes en el éxito de todo programa educativo a nivel institucional pero fundamentalmente en el éxito y logros del alumno. Todo formador necesita de conocimientos tecnológicos para afrontar el reto de la Educación a Distancia, pero con ello no basta, necesita de una calidad afectiva, contenedora y humanista. Ambos enfoques serán aprendidos a lo largo de la Diplomatura.

Carga horaria y duración

• 100 hs. reloj.
  • 10 semanas.

Objetivos

Comprender el significado de ser educador y su rol en la educación a distancia Diseñar la planificación de propuestas formativas en entornos virtuales Conocer, desarrollar y aplicar herramientas de comunicación Aprender a desarrollar material hipermedial.

Destinatarios

Toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa.

• El programa contiene los diferentes ejes temáticos:
  • Enfoque pedagógico-didáctico de la EaD para la práctica educativa
  • Diseño de la trayectoria curricular mediada por TIC
  • El rol del Educador en EaD
  • Diseño y producción de materiales
  • Lenguajes y códigos expresivos en una comunicación digital
  • Teoría y práctica de la comunicación digital
  • La comunicación sonora
  • La comunicación visual
  • La comunicación gestual (no verbal)
  • Importancia de la gráfica hipermedia
  • Conocimiento y administración de plataformas educativas, en particular Moodle.
  • Diseño de aulas virtuales
  • Diseño de actividades
  • ¿Estoy preparado para ser Educador en EaD? Conclusiones

Evaluación afectiva y efectiva: El propósito de evaluarlos en cada una de las actividades propuestas hace hincapié en la efectiva comunicación que cada actividad alcance y en las habilidades que cada participante desarrolle y pueda poner en práctica, bajo el concepto de evaluación continua y metareflexión.

Cuerpo docente

• Dirección de EaD

- Claudia Dania

- María del Rosario de la Riestra

• Tutores

• Público en general: $2.900
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20 %.

Modalidades de pago

• Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.

Inscripción Online

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292