UCEL

Diplomatura Universitaria en Marketing Personal y Coaching

 

Inicio: 28 de septiembre

Introducción

Una gran carrera no surge de la necesidad de legitimación externa, sino de usted mismo, de su propia curiosidad y de la combinación única de talentos y pasiones que usted posee. Una gran carrera consiste en resolver grandes problemas, enfrentar grandes retos y hacer aportaciones trascendentes.

Cualquiera puede decidirse a construir una gran carrera. El secreto está en comprometerse con la excelencia. Aquellos que lo hacen aportan más, se sienten mejor, generan mayor credibilidad, tienen mejores oportunidades además de ganar más dinero. El Coaching tiene como finalidad liberar el potencial oculto de las personas, no pone el foco en el desempeño actual de las personas sino en todo lo que pueden llegar a lograr y alcanzar; el coach cree en el coachee, lo escucha, le pregunta, lo asiste, lo acompaña en un proceso absolutamente elegido y consentido por aquel.

Dado que “no se puede vender lo que no se conoce”, esta diplomatura parte por brindar al cursante la posibilidad de examinar su “oferta al mundo” (en algunos casos “descubrirla”) para confirmarla, potenciarla y, finalmente, venderla a través de un entrenamiento personalizado nutrido de teoría y herramientas de suma importancia.

Carga horaria y duración

  • 180 hs. reloj.
  • 18 semanas. 

Objetivos

Principal:

Brindar a los interesados información indispensable para potenciarse y potenciar su marca a través de información de vanguardia y dinámicas efectivas.

Objetivos específicos:

• Informarse de la importancia del Coaching en la actualidad.

• Enriquecer dicha disciplina con los aportes de la Ontología del Lenguaje y la

Programación Neurolingüística.

• Trabajar en el “ser” de cada persona (misión, visión y valores).

• Diseñar y planificar su futuro profesional y laboral.

• Adquirir competencias genéricas de relevancia para ser más eficaz.

• Conocer los errores más habituales de todo emprendedor para evitarlos.

• Identificar la importancia del marketing en general y del marketing personal.

• Dar las bases necesarias para emprender y/o fortalecer su actividad profesional o laboral partiendo de una planeación lógica, organizada y coherente.

• Brindar las principales herramientas de marketing on-off line que se pueden utilizar para realizar una excelente promoción.

Destinatarios

Profesionales, emprendedores, empleados que buscan un cambio, desempleados que buscan trabajo, estudiantes próximos a graduarse y todos aquellos interesados en inventarse o reinventarse en pos de satisfacer demandas ajenas pero, fundamentalmente y primordialmente, las propias.

Cuerpo docente

Coach Lic. Gonzalo Alonso Melis, desde Barcelona.

Licenciado en Relaciones Internacionales (UNR). Especialista Universitario en Coaching (Universidad Internacional Iberoamericana, Estados Unidos). Experto Universitario en Coaching (Universidad Europea del Atlántico, España). Coach Ontológico Organizacional (ECID). Miembro de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP). Profesor Universitario (UCEL). Director de GAM Coaching e IMAGO Consultora (Sedes: Rosario, Argentina y Salou, España). Coach y Formador de Right Management y Man Power España. Director y Profesor de diferentes diplomaturas en UCEL: Liderazgo y Coaching; Coaching de Equipos; Retail Coaching. Especialista en Protocolo (ISHyR-EIP). Diplomado en Protocolo y Organización de Eventos (ISHyR-EIP). Profesor en distintas instituciones de Rosario y Santa Fe. Speaker internacional.

Programa

Módulo I: Coaching Personal

  • Introducción al Coaching. Tipos de coaching. Rol del coach. La Ontología del
  • Lenguaje. La Programación Neurolingüística. La importancia de cambiar. La misión como sentido. La pasión. La importancia del compromiso. Mi contribución.
  • La visión como propósito. Objetivos. Autoconocimiento. Modelos mentales y lenguaje. Diseño y construcción de futuro. El Modelo del Observador, la acción y el resultado. Aprender a comunicarnos eficazmente. El rapport. Conversar.
  • Escuchar. El sentido de las palabras. Indagar. Fortaleza emocional. Círculo de influencia. Ser emprendedor. Errores frecuentes a la hora de planificar. Errores frecuentes cotidianos. Errores frecuentes en la relación con otras personas.
  • Errores en relación con uno mismo. Errores frecuentes cuando terminamos de trabajar.

Módulo II: Marketing Personal

  • Definición de Marketing. Fundamentos generales. Marketing Mix. Beneficios.
  • Marketing de servicios. Comportamiento del consumidor. Marketing personal.
  • Pilares. Construcción de una Marca. Plan de Marketing. Estrategias y tácticas.
  • Elaboración. Recursos off-line (networking, asociaciones, publicaciones, presentaciones). Recursos on-line (identidad digital, sitio web, networking, publicaciones, eventos on-line). Reputación on-line. Temas de reflexión: miedo y búsqueda de empleo; buscando el “trabajo perfecto”; la importancia de los contactos; importancia de la negociación; estar ocupado como técnica; el proceso de selección; el currículum vitae; la entrevista de trabajo; los portales de empleo; la autocandidatura; autopresentación; la formación; inteligencia emocional y búsqueda de empleo; las oposiciones públicas.

Aranceles

  • Público en general: $7.000
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%.

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Inscripción Online

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292

Contactar

 

Está aquí: Home Diplomaturas Diplomatura Universitaria en Marketing Personal y Coaching