UCEL

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN PHP Y MYSQL

Inicio: 22 de marzo.

Introducción

Internet ha creado en el mundo un nuevo modo de conectarse, de trabajar y de estudiar. Ha remodelado esquemas de comunicación entre las personas y organizaciones. Ya conocemos la inmensa potencialidad de la red de redes, no podemos entonces como profesionales del área, desconocer la forma de desarrollar aplicaciones en el lenguaje más popular de la web y su soporte en base de datos. Esto es esencial para diferenciarse del simple diseño de páginas web estáticas.

Carga horaria y duración

  • 128 horas reloj.
  • 16 semanas.

Días y horarios de cursado

  • Viernes de 18:00 hs. a 22:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.

 

Destinatarios

  • Alumnos, Graduados y Docentes de la carrera Ing. en Sistemas de Información.
  • Público en general con interés en la temática.

Objetivos

El dictado de esta Diplomatura tiene como principales objetivos que los participantes, puedan, a partir del cursado y aprobación de los módulos: .Comprender el medio en el cual se desenvolverán como programadores web. .Configurar la estructura de un sitio a través del código HTML. .Comprender el concepto y el uso de las bases de datos relacionales. .Administrar el motor de base de datos MySQL (opensource). .Conocer la herramienta de administración y gestión de base de datos PHPMyAdmin. .Incorporar conceptos del lenguaje PHP. .Diseñar aplicaciones web dinámicas a través de código PHP y base de datos MySQL.

Programa

Módulo I: Introduciéndonos en MySQL y PHP

  • Unidad 1: Introducción a las bases de datos. Introducción al lenguaje SQL.
  • Unidad 2: Consultas típicas SQL. Uso de PHPmyAdmin para gestionar y administrar bases de datos.
  • Unidad 3: Introducción al desarrollo web. Internet. Arquitectura Cliente-Servidor.
  • Unidad 4: Conceptos básicos de HTML y CSS. Implementación de formularios web. Validación W3C de Marcado y Estilos.

Módulo II: Continuando con PHP

  • Unidad 1: Introducción a PHP. Instalación. Configuración.
  • Unidad 2: Sintaxis básica. PHP y HTML. Tipos. Variables y Constantes. Expresiones. Operadores.
  • Unidad 3: Estructuras de control: if, else, elseif, switch, while, do-while, for, foreach. Instrucciones break y continue.
  • Unidad 4: Modularización y fragmentación de código. Inclusión de archivos. Creación de template.

Módulo III: PHP y MySQL

  • Unidad 1: Funciones definidas por el usuario. Otras funciones útiles: de cadenas, de arreglos y matemáticas.
  • Unidad 2: Expresiones regulares. Patrones.
  • Unidad 3: Introducción al concepto de seguridad en Internet. Algoritmos de encriptación.
  • Unidad 4: Ataques a las bases de datos. Ataques de sesión. Ataques de inyección de código. Ataques de inyección de comandos. Problemas con servidores compartidos. Entre otros.

Módulo IV: Continuando con PHP y MySQL

  • Unidad 1: Programación orientada a Objetos (OOP). Conceptos básicos. Creación de clases, métodos, propiedades y objetos.
  • Unidad 2: Manejo de errores. Excepciones. Seguridad.
  • Unidad 3: Funciones de Fecha y Hora.  Gestión de GET y POST.
  • Unidad 4: Extensiones para MySQL. Conexión con la base de datos. Consultas. Control de errores.

Módulo V: PHP avanzado

  • Unidad 1: Concepto de Sesión. Variables de sesión. Cookies.
  • Unidad 2: Manejo de ficheros y directorios.
  • Unidad 3: Manipulación de XML y JSON.
  • Unidad 4: Procesamiento y generación de imágenes.
  • Unidad 5: Concepto de CAPTCHA. Utilización de librerías gratuitas.

Cuerpo docente

Prato, César: Es Ingeniero en Sistemas de Información (UTN 2009). Actualmente ejerce la docencia en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en UCEL, como Profesor Adjunto de la asignatura “Entornos Web” (2013 a la actualidad). Fue Jefe de Trabajos Prácticos de la asignatura “Sistemas de Control” en la misma carrera, entre los años 2011 y 2015. También se desempeña como desarrollador de sistemas en diferentes empresas de la región, desde el año 2005 a la actualidad. Ha participado de numerosos cursos, capacitaciones y eventos, y posee conocimientos en Gestión de Proyectos (relevamiento, análisis, diseño y programación), Lenguajes (PHP, JavaScript, HTML, CSS, Visual Basic .NET, Visual Basic 6), Bases de Datos (MariaDB, MySQL, SQL Server), Hardware e Inglés Técnico.

Villarreal Gustavo Germán: Es Analista de Sistemas (UCA 1997), y graduando de la Licenciatura en Sistemas y Computación (UCA). Posee además un Diplomado en Sistemas de Gestión Logística Empresaria (IRAM-UCEL 2013). Actualmente ejerce como docente en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en UCEL, en las asignaturas “Sistemas de Datos”, “Sistemas de Producción” y “Tutoría de las Prácticas Profesionales Supervisadas” (desde el año 2010 a la actualidad). También es Tutor de las “Prácticas Profesionales Supervisadas” en la Licenciatura en Sistemas y Computación (UCA). En su trayectoria docente también ha dictado otras asignaturas en UCEL y UCA. Paralelo a su desempeño docente, trabaja en la “Cooperativa Telefónica, Obras y Servicio de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Zona, Ltda”, como encargado del Área de Provisión de Servicios. A lo largo de su carrera ha participado de numerosos cursos, capacitaciones y eventos.

Aranceles

  • Público en general: $9.000
  • Alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información: -25%
  • Graduados de Ingeniería en Sistemas de Información: -20%
  • Docentes de Ingeniería en Sistemas de Información: Sin costo

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 
Inscripción Online

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Of. de Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

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Diplomatura en Legislación de alimentos: perspectiva teórica-práctica (A distancia)

INICIO: 4 de abril.

Modalidad: Semipresencial.

INTRODUCCIÓN

Los alimentos son objetos de consumo habitual, masivos, de alta sensibilidad, que presentan connotaciones diferenciadas respecto de otros bienes y servicios debido a los efectos que tienen en la salud de los ciudadanos/consumidores. En la actualidad, se producen, elaboran y distribuyen a lo largo de una cadena compleja en la que confluyen un sinnúmero de legislaciones, organismos públicos y requisitos técnicos y en donde, principalmente, se ofertan envasados y listos para consumir. En este contexto, la Legislación Alimentaria Vigente (LAV) o marco regulatorio prevé los diferentes procedimientos técnicos y legales como, asimismo, cuáles registros y rotulación es necesaria para que las industrias alimentarias los produzcan, elaboren, fraccionen, distribuyan y comercialicen.

En paralelo, en los últimos treinta años diferentes hechos sociales, tecnológicos y económicos generaron efectos diversos en el mundo alimentario como ser el desarrollo y la implementación de la tecnología en los alimentos, la modificación de los sujetos referentes de la alimentación, la globalización del intercambio de materias primas y de productos alimenticios, la incorporación de la publicidad y marketing en el mercado de los mismos y su elaboración y comercialización masiva entre otros. En consecuencia, en la actualidad se verifica un nuevo contexto alimenticio que incluye, además del aspecto técnico, el legal. Esto último se verifica con el surgimiento del Derecho Alimentario el cual se encuentra en íntima relación con el Derecho del Consumo y el Ambiental.

Es por ello que, hoy más que nunca, los técnicos y profesionales con implicancias en lo relativo de los alimentos y la alimentación deben profundizar los conocimientos esenciales en cuanto al Código Alimentario Argentino, su integración con otras normas técnicas, los organismos públicos con competencia en tales materias, los registros de establecimientos y productos necesarios para producir alimentos y, asimismo, incorporar nociones elementales de los derechos de los consumidores y usuarios. En sí, en este nuevo escenario, este curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos del marco legal y del Derecho Alimentario a través de exposiciones prácticas y dinámicas que permitan a los técnicos y profesionales vinculados a los alimentos y a la alimentación optimizar las actividades que realizan y destacar su función social como asesores en un contexto social en donde se verifica un interés masivo en todo lo relativo a los alimentos, la alimentación y la salud.

OBJETIVOS

Brindar y fortalecer al alumno en conocimientos sobre la Legislación Alimentaria Vigente y el Derecho Alimentario y las herramientas necesarias para aplicarlos en la planificación, implementación, seguimiento y mejora de la gestión a lo largo de la cadena agroalimentaria tanto en el ámbito público como en el privado. Se espera que los alumnos finalicen el curso con aptitudes para:

  • 1. Comprender cuál es la legislación alimentaria vigente en la República Argentina, qué son las medidas sanitarias preventivas y las sanciones que el código citado prevé como, asimismo, la responsabilidad de las empresas y los profesionales que se desarrollan en el ámbito alimentario.
  • 2. Conocimiento del funcionamiento de los organismos nacionales e internacionales con mayor trascendencia en la temática.
  • 3. Identificar los registros de establecimientos y productos necesarios para producir alimenticios.
  • 4. Profundizar los conocimientos técnicos legales necesarios para realizar asesoramiento en la materia a industrias alimentarias.

DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO PRESENCIAL

  • Encuentros presenciales: Jueves 04/04 y jueves 09/05.– 17.30 a 20.30.
  • Aula virtual sin restricción horaria.
  • El aula virtual está abierta las 24 hs., todos los días de cursado.

CARGA HORARIA Y DURACIÓN

  • 100 hs. reloj.
  • 10 semanas.

PROGRAMA

Unidad N° 1. Implicancias sociales y legales de la alimentación
Breves referencias al hecho social alimentario y sus consecuencias legales. Derecho y legislación alimentaria: conceptos y análisis en el ámbito alimentario. Introducción a la función el Estado; salud pública: concepto, importancia, protección.

Unidad N° 2. Organismos internacionales y con competencia en alimentos 
Organismos internacionales y regionales en alimentos y alimentación: análisis y características. Organismos públicos con competencia en alimentos: características, funciones y ejercicio del poder de policía. Facultades, obligaciones y prohibiciones. Diferencias con los organismos internaciones. Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales, Comunales y de CABA. Organismos técnicos: INTI, INTA. SEDRONAR. Autoridad Nuclear. Sistema Federal de Gestión y Control de los Alimentos (SIFeGA): autoridades sanitarias; niveles; articulación. Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA)

Unidad N° 3. Legislación Alimentaria
Normativas en alimentos. Aplicación temporal y espacial. Clasificación de las leyes: internacionales, nacionales, provinciales. Mercosur: Resoluciones de Grupo de Mercado Común (GMC). Legislación directamente alimentaria. El Código Alimentario Argentino: concepto, estructura, vigencia, modificación; aplicación en el territorio argentino; cumplimiento. Capítulos verticales y horizontales: particularidades e importante. Puntos de contactos con normas alimentarias. Decreto de productos, subproductos y derivados de origen animal, Decreto N° 815/99, Ley Federal de carnes, y otras leyes. Legislaciones específicas. Ley de Lactancia Materna. Ley de Celiaquía. Ley de Enriquecimiento de Harinas. Ley de Donación de Alimentos. Ley de Pérdidas y Desperdicios Alimentarios. Ley de Reducción del Consumo de Sodio. Regulación de grasas trans. Estado actual de declaración de OMG. Ley de Alimentos Argentinos.


Unidad N° 4 . Registros de establecimientos alimenticios
Propiedad registral: concepto, efectos, características, validez, derechos y obligaciones. Clasificación de los registros: niveles. Registros previstos en el Código Alimentario Argentino: Registro Nacional de Establecimiento (RNE). Análisis del Registro Nacional de Establecimiento (RNE): Concepto; requisitos del código; necesidad de unificación; tendencia: denominación, base y categoría. Vigencia, estados y transferencias. Efectos con los derechos, obligaciones y responsabilidades de las industrias y del Estado. Auditorias de habilitación y de control. Obligatoriedad de las Buenas Prácticas de Manufacturas. Análisis legal y técnico de las conformidades y no conformidades. Propuestas de resolución no conformidades.


Unidad N° 5 . Registros de productos alimenticio
De los productos alimenticios: concepto y clasificación prevista en el Código Alimentario Argentino. Importación y exportación: concepto y legislación aplicable. Análisis de los registros de productos: características, requisitos, efectos, validez y clasificación. Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA): características, efectos, vigencia y transferencia. Necesidad de unificación. Derechos y obligaciones de su otorgamiento y de su mantenimiento en estado activo. Rotulación y publicidad de los mismos Otros: Registro de segundo orden y de elaboración para terceros: concepto, característica, requisitos; responsabilidades.

Unidad N° 6. Rotulación de alimentos, parte general
Introducción a la rotulación de alimentos envasados: conceptos esenciales; fundamentos. Niveles de los productos alimenticios: conceptos, características e importancia en el Derecho y en la rotulación. Normativa aplicable a la rotulación de alimentos. Alimentos que deben estar rotulados. Alimentos exceptuados. Referencias de Mercosur. Vigencia de las Resoluciones de GMC de Mercosur en Argentina. Rotulación en caso de importación y exportación de alimentos. Vigencia de las normas de rotulación y período de adecuación. Información obligatoria: análisis. Información facultativa: análisis


Unidad N° 7 . Rotulación de alimentos en Argentina, parte especial
Capítulos específicos: conceptos y articulación con los generales. Exigencias de rotulación por rubro de alimentos cárnicos, lácteos, aceites, entre otros. Análisis de casos prácticos. Alertas alimentarias por rotulación. Rotulación frontal o de advertencia. Tendencias en Argentina.

Unidad N° 8 . Actividad de control de alimentos o poder de policía, Parte I.
Conceptos, características y efectos. Finalidad: salud pública, alcance, límites y restricciones admisibles. Valor legal y de Derecho. Autoridades sanitarias de control. Auditores o inspectores. Introducción al procedimiento administrativo: concepto, características, importancia en alimentos y alimentación. Documentos en general: actas, informes de auditoría, protocolos de análisis; su valor legal, requisitos y efectos. Legislación complementaria a la alimentaria: sus efectos y particularidades.

Unidad N° 9 . Actividad de control de alimentos o poder de policía, parte II
Medidas urgentes o preventivas: definición, alcance, características y fundamentos. Peligro/riesgo sanitario: importancia. Pruebas. Necesidad de peligro inminente.Importancia de la razonabilidad y proporcionalidad de las medidas antes citadas. Alertas alimentarias: concepto, fundamentos, su valor legal y probatorio. Evolución y perspectivas. Sanciones en materia de alimentos y alimentación: definición, alcance, características y fundamentos. Puntos de contacto y diferencias con las medidas urgentes. Clasificación. Categorías. Principios administrativos y constituciones que deben garantizarse para su validez. Nulidad o invalidez de los procedimientos. Responsabilidad del Estado. Procedimiento de retiro de alimentos

DOCENTE A CARGO

Abog. Ma. Emilia Gautero.

Abogada, egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Litoral de la Provincia de Santa Fe. Asesora Legal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y del Programa de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Alumna regular del Máster Internacional en Tecnología Alimentaria (FAUBA) y de la Maestría en Política y Gestión de la Seguridad Alimentaria (UNR).

DESTINATARIOS

  • Profesionales con incumbencias en salud: Licenciados en Nutrición, Bioquímicos, Técnicos en Salud y estudiantes avanzados de dichas carreras.
  • Profesionales vinculados a la producción y comercialización de alimentos: Ingenieros Químicos, Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Bioingeniería, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Médicos Veterinarios, Licenciados en Bromatología, Técnicos en Bromatología, Técnicos de Laboratorio, , Técnicos en Higiene y Seguridad Alimentaria, Profesionales de Gastronomía y estudiantes avanzados de tales carreras.
  • Auditores de calidad y bromatológicos.
  • Consultores, gestores, auditores, Lic. en Marketing, Lic. en Comunicación Social, Abogados, entre otros, que se asesoren a industrias alimentarias o afines.

ARANCELES

Público en general: $5.100 [Pago total]

Descuento para la Comunidad UCEL: 20%. 

Aranceles para residentes en el exterior: U$S 140

MODALIDADES DE PAGO

      • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
      • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
      • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
      • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Inscripción General
Pago total (Arg.)

 

 

 

 

Inscripción General
Pago total(Exterior)

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292

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Diplomatura en Psicología Inmobiliaria

Inicio: 4 de abril.

Introducción

El objetivo principal de esta diplomatura es brindarle a los Corredores Inmobiliarios elementos psicológicos teórico-prácticos que les permita profundizar el conocimiento de los aspectos psicológicos fundamentales del individuo y la interrelación con las influencias del medio social, cultural y tecnológico actual para así poder aplicar los mismos en su trabajo cotidiano, adoptando un posicionamiento ético-profesional basado en conocimientos psicológicos sólidos.

Carga horaria y duración

  • 48 hs. reloj.
  • 2 meses.

Días y horarios de cursado

  • Jueves de 18:30 a 21:30 hs.

Destinatarios

  • Corredores Inmobiliarios.
  • Público en general.

Objetivos

•             Brindar a los Corredores Inmobiliarios herramientas teórico-prácticas para comprender los procesos psicológicos básicos que se ponen en acción al momento de ofrecer, vender y alquilar una propiedad.

•             Favorecer la identificación de los deseos, necesidades y resistencias del cliente y del propio profesional que se entrelazan durante una transacción inmobiliaria

•             Comprender la importancia fundamental que tiene la comunicación no verbal como reaseguro o rechazo de lo expresado en el discurso

•             Identificar los tipos de personalidad para así poder adaptarse al cliente, eligiendo estrategias comunicacionales y de ventas flexibles y adaptables en lugar de rígidas y estereotipadas

•             Comprender las nuevas subjetividades que emergieron en la sociedad, y a las que se va a orientar el trabajo profesional

Programa

UNIDAD N° 1:

•             SIGNIFICACION HISTÓRICA Y ACTUAL DE tener UNA CASA

             El significado psicológico de la casa ayer y hoy

             Tipos de construcción actual y el compromiso a corto, mediano y largo plazo

•             EL DISCURSO DEL AMO Y EL DISCURSO CAPITALISTA

             La sociedad del  Hiperconsumo, la insatisfacción permanente, el deseo y la inversión en ladrillos.

             Principio de Placer vs. Principio de Realidad: como se articulan con los postulados posmodernos y la vida actual.

 

UNIDAD N° 2:

•             NECESIDAD-DESEO-DEMANDA

             ¿Hay necesidad de una casa hoy?

             ¿Existe en los sujetos de hoy un deseo real de tener su casa?

             ¿A que demanda debe responder el Corredor Inmobiliario?

•             MOTIVACION

             ¿De dónde surge la motivación, del interior o viene desde afuera?

             Proceso de la Motivación

             Componentes

•             PERCEPCIÓN

             El proceso perceptual

             Home-Staging y el mecanismo psíquico de la proyección

             Marketing B.T.L.

 

UNIDAD N° 3:

•             UN SUJETO CON SUPUESTO SABER: ¿DONDE ESTA UBICADO EL CORREDOR?

             ¿Qué sabe el profesional y que saber se le supone?

             Empatía y transferencia

 

UNIDAD N° 4:

•             ESQUEMAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

             Es imposible no comunicar, pero... Ud. puede saber lo que dijo, no lo que el otro escuchó

•             LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL

             Palabras y gestos no siempre comunican el mismo significado: hasta llegan a contradecirse ¡y a contradecirlo a Ud.!

 

UNIDAD N° 5:

•             NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN

             Cuando una ganancia en realidad nos hacer perder y una pérdida es la mejor ganancia

             El ser Salomónico en el mercado Inmobiliario, ¿es posible?

             La economía monetaria como desmentida de la real economía en juego

 

UNIDAD N° 6:

•             EL PROCESO DE TOMA DE DECISION DE COMPRA

             ¿Cuánto hay de racional y consciente en el proceso de decisión de compra?

             Las resistencias y las defensas: ¿son solo del cliente o también del Corredor?

             Si queremos vender, no tratemos de venderle nada a nadie

             Actores en una venta: comprador, usuario e influyente. Como reconocerlos, y como abordar a cada uno.

•             Cómo PERDER UN CLIENTE EN 10 PASOS

             Los errores durante una transacción: Identificarlos, entenderlos y corregir el rumbo

 

UNIDAD N° 7:

•             PERSONALIDAD(es), P.N.L. Y LA VENTA INMOBILIARIA

•             LOS NUEVOS COMPRADORES: Millennials y Centennialsy su posición en la vida

             Las generaciones actuales y su contraposición a las anteriores

•             REDES SOCIALES, APPs E INTERNET

             Herramientas útiles para el trabajo: ¿el final de los corredores inmobiliarios?

Cuerpo docente

  • Arqº C.I. Diego Aguiló.
  • Lic. Sebastián González.

Aranceles

Público en general: $ 2.700 (mensuales)

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.

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Diplomatura Universitaria en Aprendizaje de Segundas Lenguas: multi-influencias en el Desarrollo Cognitivo

Inicio: 21 de febrero.

Introducción

La cognición puede ser definida como un proceso de adquisición del conocimiento que tiene como elemento la información del medio en que estamos insertos y lo registrado en nuestra memoria. El proceso cognitivo consiste en una secuencia de eventos que se desarrolla desde la infancia hacia la vejez, y contempla: percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje, aprendizaje y acción. Sin embargo, no siempre ocurre de forma consciente. Partiendo de este concepto y, teniendo en cuenta el mundo pluricultural y plurilingüe en que vivimos, se enfatiza sobre estudios relacionados al Neuroaprendizaje y a la Neurolingüística, con foco al procesamiento cognitivo de aprendices de segundas lenguas y las influencias que la adquisición/aprendizaje de ellas puede jugar en el aprendizaje escolar y/o social.

Carga horaria y duración

  • 120 hs.
  • 3 meses.

Días y horarios de cursado

El aula virtual está abierta las 24 hs., todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

Destinatarios

Docentes, profesores y licenciados de enseñanza de idiomas. Todo aquel interesado en profundizar su conocimiento sobre el proceso de adquisición y aprendizaje de segundas lenguas.

Objetivos

Estudiar los procesos cognitivos relacionados a la adquisición-aprendizaje de segundas lenguas, presentando las bases teóricas que explican cómo el desarrollo cognitivo se presenta en las distintas etapas del aprendizaje, de modo que el docente (no solo de segundas lenguas, sino de diferentes disciplinas) conozca el proceso, lo comprenda y sepa alcanzar beneficios en el contexto de enseñanza-aprendizaje.

Programa

• Neuroaprendizaje. Neurolingüística y Adquisición del Lenguaje.

• Distinción entre los conceptos de ‘Adquisición’ y ‘Aprendizaje’ del lenguaje.

• El Modelo del Monitor, Input y Output.

• Bilingüismo y Contexto de Aprendizaje.

• Aprendizaje implícito y aprendizaje explícito.

• Alfabetización y escritura en contexto bilingüe.

• Mitos y verdades acerca del aprendizaje bilingüe temprano.

• Alfabetización, Bilingüismo y Pluriculturalidad. Distintas concepciones.

• El fenómeno de la Interlengua. Noción y etapas de la Interlengua.

• Interlengua y el fenómeno del error.

• Cognición y la función de la interlengua en el aprendizaje de Segundas Lenguas.

• Bilingüismo y desarrollo cognitivo.

• Influencia del bilingüismo en la estrategia cognitiva. Los efectos cognitivos.

• El mapa del cerebro bilingüe.

• El proceso cognitivo de aprendizaje de segundas lenguas en niños y en adultos.

• Las emociones en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Motivación y esfuerzo

Cuerpo docente

Ana Luisa Cardoso

Doctoranda en Ciencias de la Educación. Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español Lengua Extranjera y Letras Neolatinas. Licenciada en Letras Portugués-Español. Licenciada en Pedagogía. Especialista en Enseñanza de Portugués LE. Profesora de grado universitario. Es Profesora de Posgrado en Metodología de Enseñanza Bilingüe en Brasil. Productora de material didáctico para Posgrado en Educación Bilingüe. Conferencista en el área de Lingüística/Sociolingüística y Aprendizaje/Desarrollo Cognitivo. Investigadora en Educación con énfasis en el aprendizaje de Español LE por brasileños (UNR). Autora de proyectos y artículos en diferentes medios.

Aranceles

Público en general: $5000

Descuento para la Comunidad UCEL: 20%

Aranceles para residentes en el exterior: U$S 140

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 

Inscripción General
Pago total (Arg.)

 

 

 

 

Inscripción General
Pago total (Exterior)

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
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Diplomatura en Gestión Cultural

 

Inicio: 1 de abril de 2019

Introducción

Cada vez más la industria cultural va ganando espacio en la participación de la economía.

Al mismo tiempo, el consumo, hábitos y entusiasmo de la ciudadanía van mutando y esto nos obliga a  actualizar continuamente estrategias y formas de producir.

En nuestra  ciudad, el trabajo del gestor cultural toma cada vez más relevancia tanto en el fundamento teórico del oficio como así también en la generación de nuevos puestos laborales.

El diplomado propone estudiar el alcance actual del gestor cultural, en todas sus dimensiones, poniendo especial énfasis en brindar herramientas de comunicación, alianzas colaborativas, administración y gestión.   

En coherencia con lo antes expuesto  el plantel docente será compuesto por gestores culturales expertos en cada temática abordada.

Los estudiantes además de adquirir conocimiento de formación del oficio, tendrán la capacidad para proyectar programas culturales tanto en ámbitos públicos como privados.

Objetivos

La diplomatura en gestión cultural ofrece un esquema curricular novedoso e innovador. El formato atiende a las necesidades de buenos gestores cultural, tanto en instituciones públicas como privadas, sabiendo que la formación debe centrarse principalmente en el entendimiento del tejido social y humanístico como así también en la extensa variedad de herramientas necesarias ( económicas, financieras, jurídicas, comunicación, etc).

Objetivos Específicos:

  • Reflexionar sobre la trascendencia del gestor cultural.
  • Brindar un marco teórico en cuanto al derecho de la cultura.
  • Brindar herramientas de comunicación, gestión y desarrollo de audiencias.
  • Ofrecer técnicas para diseñar proyectos para aplicar a subsidios.
  • Estudiar métodos de financiamiento tanto público como privado.
  • Trabajar sobre la construcción de alianzas estratégicas y colaborativas.

Días y horarios de cursado

  • Sábados de 9 a 12 hs. en la Sede Principal de UCEL (Av. Pellegrini 1332, Rosario). 

Carga horaria y duración

  • 72 hs. reloj.
  • 6 meses.

Desarrollo y contenidos

MÓDULO A: Marco Teórico de la Cultura. Derechos Culturales.

MÓDULO B: Industrias Culturales. Nueva trama social.

MÓDULO C: Diseño de proyectos y  distintos tipos de financiamiento.

MÓDULO D: Rol del Gestor Cultural. Planeamiento y organización.

MÓDULO E: Comunicación y desarrollo de audiencia. Propiedad intelectual y gestión de derechos

MÓDULO F: Trabajo Final.

Desarrollo y carga horaria

MÓDULO A: Marco Teórico de la Cultura. Derechos Culturales. (15 horas)

Derechos Humanos. Derechos Culturales. Convenios y pactos internacionales. Acceso a la cultura. Democratización cultural. La libertad del arte y sus límites.

Participación en la vida cultural. Normas nacionales y provinciales.

Clase magistral: Museo, galería, proyectos culturales. Entrevista a gestores culturales locales.

 

 MÓDULO B: Industrias Culturales. Nueva trama social. (12 horas)

Industrias culturales. Industrias creativas. Economía de la cultura. La cultura como sector productivo. Globalización.

Estado y mercado: políticas aplicadas a nivel nacional e internacional. Diversidad cultural. Gestión de las industrias culturales.Nuevas tecnologías: la cultura digital. Desafíos. Nuevos soportes. Nuevos modelos de negocio. Redes.

Ética y responsabilidad social empresarial. RSE en empresas culturales.

Clase magistral: Museo, galería, proyectos culturales. Entrevista a gestores culturales locales.

 

MÓDULO C: Diseño de proyectos y  distintos tipos de financiamiento. (12 horas)

Diagnóstico. Descripción. Formulación de objetivos generales y específicos. Fuente de recursos.

Audiencias. Actividades. Definición de la población. Definición de la localización del proyecto. Aspectos económicos. Canvas. Organigrama. Conceptos fundamentales para la elaboración de presupuestos y flujos de fondos aplicados a proyectos creativos. Reconocimiento de las posibles fuentes de financiación.

Comunicación. Plan de difusión. Herramientas útiles. Implementación del proyecto.

Evaluación. Indicadores.

 

MÓDULO D: Rol del Gestor Cultural. Planeamiento y organización. (15 horas)

Concepto de gestión cultural. Modelos de gestión cultural. La Gestión cultural en el Estado. Gestión Independiente. Autogestión.

Gestión Mixta. Rol y perfil del gestor cultural. Administración. Planificación estratégica de un proyecto. Organización. Capital humano.

Ventajas competitivas. FODA. De la idea al proyecto. Gestión presupuestaria y financiera.

Desafíos de la gestión cultural en Santa Fe. Crítica y análisis de proyectos de gestión.

Clase magistral: Museo, galería, proyectos culturales. Entrevista a gestores culturales locales.

 

MÓDULO E: Comunicación y desarrollo de audiencia. Propiedad intelectual y gestión de derechos (12 horas)

Comunicación y nuevas tecnologías. La comunicación en la era digital. Nuevos géneros y lenguajes comunicacionales. Tendencias actuales. La comunicación como herramienta estratégica de la gestión. Elementos de marketing en cultura y comunicación. El diseño gráfico y la gestión cultural. Derechos en Cultura y Comunicación.

 Propiedad intelectual. Clasificación y diferenciación entre propiedad industrial y derecho de autor: ¿Qué es el derecho de autor?  Excepciones y limitaciones. Infracciones. Gestión colectiva. Entorno analógico y entorno digital. Responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet. El ámbito internacional.

 

MÓDULO F: Trabajo Final. (6 horas)

Revisión y corrección de trabajos

Diseño integral de un proyecto de Gestión Cultural  y cumplir con el porcentaje de asistencia requerido (75%).

Cuerpo docente

  • Leonardo Zampol
  • Rubén Chababo
  • Adriano Peirone
  • Andrés Conti
  • Guillermina Ygelman
  • Fabián Villanueva
  • Liliana González
  • Soledad Álvarez
  • Carolina Balparda

Aranceles

Público en general:

  • Matrícula: $1.950
  • Cuotas (6): $2.250

Comunidad UCEL:

  • Matrícula: $1.657,50
  • Cuotas (6): $1.912,50

Descuento por pago total y único:

  • Matrícula con 25% de descuento hasta el 28/2: $1.462,50
  • $10.560 totales.

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b)
  • Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
Pago Online de Matrícula

 

 

 

 

Descuento por pago total y único: 

Pago Online de Matrícula (PAGO ÚNICO AL CONTADO)

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Sec. de Bienestar Estudiantil - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Contactar

 

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