UCEL

InAV - Innovación para el Agregado de Valor

Innovación para el Agregado de Valor en Origen a la producción agroalimentaria y agroindustrial. Innovación para el Agregado de Valor en Origen a la producción agroalimentaria y agroindustrial.

Es de imperiosa necesidad en la actual sociedad en que vivimos producir conocimientos asociados, compartidos, aplicados y situados en la región donde se los demanda.

Con alto nivel de asociatividad, hemos generado una propuesta abierta e integrada, orientada a satisfacer demandas tecnológicas relacionadas con problemáticas y oportunidades productivas del sector agroalimentario, agroindustrial y derivados, articulando esfuerzos con instituciones del sistema nacional de Innovación, empresas y demás organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo nacional.

Las oportunidades que presenta el mercado mundial de agroalimentos y bioenergías, sumado a las inconmensurables riquezas de nuestras tierras, estimulan nuestro compromiso con un futuro agroindustrial de valor agregado en origen. Industrializar la ruralidad es el paradigma socio económico para posibilitar la profundización inestimable de un modelo de desarrollo sustentable e inclusivo. Nuevas articulaciones interinstitucionales son necesarias para su promoción, impulso y desarrollo: INAV es una de ellas.

El Proyecto InAV es un esfuerzo conjunto entre el INTI, INTA y UCEL cuya visión es ser una referencia nacional en temáticas relacionadas al agregado de valor a la producción de agroalimentos, siendo sus ejes de trabajo: la generación y transferencia de información, la formación de recursos humanos y la asistencia y colaboración para el desarrollo de proyectos industriales que generen Agregado de Valor en origen.

De esta manera, el área de I+D+i cuenta con una planta piloto (Convenio UCEL-ASAGA) con el equipamiento para realizar los siguientes procesos: recepción y almacenajes de granos, prelimpieza y preparación, extracción por solventes, extracción por extrusado y prensado, secado, molienda y despacho de harinas, almacenaje y despacho de aceites, secado y almacenaje de lecitina y CCM. Se encuentran disponibles también oficinas, aulas y laboratorios y, a futuro, tendrá también el área de refinería destinada a biocombustibles

El área de Vinculación y Transferencia tiene como objetivo capitalizar resultados de la investigación, capacidades en recursos humanos, infraestructura y redes de articulación disponibles a través de un sistema de información que permita su transferencia con programas de asistencia técnica y proyectos de investigación y productivos con su respectivo financiamiento.

Por último, el área Formación de recursos humanos se encarga del desarrollo de capacitaciones, tanto formales como informales, para contribuir con el agregado de valor y su innovación. En este marco, se encuentra nuestra Diplomatura en Innovación para el Agregado de Valor de la Cadena de la Soja.

 

MÁS INFORMACIÓN

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactar

 

Visto 60 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 10:29
Está aquí: Home La Universidad Proyecto InAV