UCEL

El lunes 23 de abril en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, se desarrollará el decimosegundo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

A días del evento, se encuentran más de 500 participantes inscriptos y se ha conformado una importante agenda con participaciones de los mayores especialistas de la temática.

El acto de apertura dará comienzo a las  9.30 hs y estará a cargo de las autoridades del  Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Alberto Padoán, Presidente Bolsa de Comercio de Rosario, Mónica Fein, Intendenta Municipalidad de Rosario, Gustavo Bordet,  Gobernador Provincia de Entre Rios y Miguel Lifschitz, Gobernador Provincia de Santa Fe.

El primer panel de la jornada: “Presentación Políticas Públicas Nacionales” estará a cargo de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Continuando con la Presentación del Libro: “Presente y Futuro del Transporte por la Hidrovia Paraguay – Paraná” informe técnico que fue compilado y editado por parte de especialistas del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la UNR junto a integrantes del IDR.

Finalizando las actividades de la mañana, el Lic. Ricardo Sanchez – Acting Director de la División de Infraestructura y Recursos Naturales CEPAL expondrá sobre el “Futuro del transporte fluvio-marítimo regional”, cuya presentación estará a cargo del embajador Luis Niscovolos, Secretario Técnico Comité Intergubernamental de la Hidrovía.

Retomando las actividades, a las 15 hs se desarrollará el panel “Perspectivas de la logística regional” a cargo de: Guillermo Wade, gerente CAPyM, Julio Calzada, de la BCR y Roberto Murchison, Vicepresidente de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales. Luego, el panel “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio – marítimo de la Argentina 2020-2040” estará integrado por Pablo Jukic, Secretario de Transporte de Santa Fe, Angel Elias, presidente Consejo Portuario Argentino, Gonzalo Mórtola, interventor Puerto de Buenos Aires, y Juan Paberolis, Presidente Centro Marítimo Rosario.

En el marco de la jornada se llevarán a cabo dos presentaciones, la primera sobre la Zona Franca Santafesina, estará a cargo de Ministerio de la Producción de Santa Fe, ZOFRAVILLA S.A. y la CASIN y una segunda sobre la “Seguridad en la Hidrovía Paraguay – Paraná” por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Como panel de Cierre y conclusiones de la Jornada, se tratará la temática, “Desafios y oportunidades del Transporte Fluvial en la  Argentina”, el mismo estará a cargo de Roberto Benitez,  Administrador Puerto de Barranqueras, Fernando De Vido, Presidente del Consejo General de Puertos de Formosa, Juan Manzolillo, Director Transporte Fluvial y Puertos de Corrientes, Julio Gonzalez Insfran,  Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Carlos Schepens,  Presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, y Juan Carlos Venesia,  Director Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovia Paraguay – Paraná. Dando por finalizada la jornada a las 19 hs.

Informes e inscripción: www.transportefluvial.com / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 03414855301/9

 

 

Es la novena edición del concurso organizado en la ciudad de Rosario (Argentina) por la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Esta surge como respuesta a la creciente adhesión a los concursos que se vienen realizando desde hace ya casi una década, llevando el estímulo a los estudiantes para innovar en alimentos.

Objetivos

Es nuestra intención, construir un lugar de encuentro para estudiantes de diferentes Instituciones, el cual permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la imaginación y la creatividad. En este sentido el IX CEAIR 2018 apunta a:

  • Fortalecer la interacción entre estudiantes de las diversas carreras relacionadas con el área, promoviendo la discusión de nuevas invenciones y la actualización de conocimientos.
  • Permitir a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos estimulando la innovación y la creatividad.
  • Generar espacios y mecanismos que favorezcan una fluida interacción entre el sector científico-tecnológico, productivo y los estudiantes del área de alimentos.
  • Promover la cooperación interinstitucional.

Dirigido a:

  • El IX Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario 2018 está dirigido a estudiantes de grado, posgrado y jóvenes profesionales en el área de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Gastronomía.

Categorías

Los proyectos deben tener como objetivo crear un alimento innovador, el cual deberá estar enmarcado en la reglamentación del Código Alimentario Argentino y cumplir la normativa vigente respecto del Rotulado Nutricional Obligatorio. Los mismos serán presentados en formato monografía, defensa oral y degustación.

Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta 3 estudiantes que se enmarquen en una de estas categorías:

  • JOVENES ESTUDIANTES: estudiantes de nivel medio
  • ESTUDIANTES: estudiantes de grado o terciarios.
  • JOVENES INVESTIGADORES: estudiantes de grado que desarrollan este trabajo dentro del marco de una investigación o como Tesina o Trabajo Final de carrera. Estudiantes de posgrado.

Cuerpo docente a cargo

  • Aimaretti Nora 
  • Llopart Emilce

Presentación de trabajos

En primera instancia los interesados en presentar alimentos innovadores en IX CEAIR 2018 deberán enviar una monografía que se ajuste a las indicaciones de la guía para monografía, antes del 01 de junio vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Todos los autores 01/06/18 deberán estar inscriptos al momento de enviar el trabajo. Los trabajos serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el cual tendrán la facultad de sugerir modificaciones que pueden ser realizadas antes de la segunda instancia.

La segunda instancia de evaluación se llevará a cabo en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano

(Av. Pellegrini 1332. Rosario) el día 15 de junio a partir de las 13.30 hs. En principio, cada grupo defenderá su proyecto valiéndose de proyector y pc para brindar una exposición de 10 min máximo a los evaluadores presentes. A partir de las 16 hs los alimentos innovadores se deben presentar 15/06/18 en un stand y los evaluadores realizarán la evaluación sensorial. El salón de degustaciones se abre al público general a las 17 hs.

Las calificaciones de ambas instancias se sumarán y así se seleccionará el mejor trabajo de cada categoría para ser premiado y publicado en la Revista INVENIO editada por la Secretaría de investigaciones de la UCEL. La Ceremonia de entrega de Premios se realizará a las 19 hs. aproximadamente.

Se otorgarán Menciones Especiales a los trabajos destacados y Certificados de participación.

 

Organizan

Avalan

      

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO

Dra. Nora Aimaretti:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292 int. 141 / 149.

Contactar

 

 

 

INTRODUCCIÓN

En el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, el Espacio Cultural UCEL, junto a la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario, se proyectará el documental “Guiragos: La historia de un niño sobreviviente”. El mismo ha sido declarado de Interés Educativo y Cultural por: El Ministerio de Educación de la Nación, La Honorable Cámara de Senadores de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Concejo Municipal de Rosario, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y la Universidad Nacional de Rosario.

Una vez finalizada la proyección del documental se abrirá un debate en el que participarán Delfina Demirdjian y otros integrantes de la Cátedra Armenia de UNR y el Capellán de UCEL, Luis Vázquez.

Duración: 2 hs. aprox.

OBJETIVO

Con esta actividad se propone visibilizar los atropellos y la aniquilación sufrida por el pueblo armenio y con ella, su cultura. A partir del registro de material audiovisual, pensado como actividad relacionada a la creatividad y a la expresión artística, se pretende poner a disposición elementos que forman parte de la cultura de este pueblo y que suman voz a este evento que no se reconoció como tal, sino hasta el año 2006, en donde se sanciona la Ley Nacional N° 26.199, que declara el día 24 de abril de todos los años como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio.

Ingreso:

Un alimento no perecedero (no obligatorio).

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano recibió la notificación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la que se informa que UCEL ha sido beneficiaria con un aporte no reembolsable a raíz de la presentación del Proyecto titulado “Desarrollo de Tecnología para la producción de concentrados proteicos a partir de la harina de soja desgrasada” en la convocatoria convocada por el Mincyt, correspondiente a la línea de “Proyectos Específicos Bioeconomía Regionales (PEBIO-R 2016)”.

Tras la evaluación técnica, económica y financiera del proyecto, el Comité para la Evaluación de los Instrumentos Promocionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tomó la intervención mediante las Actas Nº 139/17, 044/18 y 139/18, aconsejando que se declare elegible, admisible y aprobado el Proyecto.

En dicho sentido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva resolvió adjudicar a la Asoc. de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (A.U.C.E.L) un aporte no reembolsable de dos millones de pesos ($2.000.000), en concepto de subsidio para ser aplicado a la ejecución del Proyecto “Desarrollo de Tecnología para la producción de concentrados proteicos a partir de la harina de soja desgrasada” a realizarse en la Planta Piloto de Aceites y Grasas Vegetales UCEL-ASAGA.

A los efectos de la gratificante noticia, el Rector de la universidad, el Dr. Ignacio Daniel Coria, se manifestó al respecto y dijo: “Este proyecto, de alto valor para UCEL, es un paso decisivo en la conformación de la Plataforma Biotecnológica que UCEL ha generado en base a las investigaciones previas realizadas y a las experiencias empíricas efectuadas por investigaciones de la universidad y distintas organizaciones que se han sumado a este proyecto único en la región. La Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica de UCEL ha tenido participación directa y determinante en la obtención de este logro y en otro que se están generando”.   

Página 1 de 56
Está aquí: Home Noticias