UCEL

El pasado miércoles por la tarde se llevó a cabo el conteo de votos correspondiente a la elección de representantes para el Consejo de Graduados. El mismo tuvo lugar en el aula 008 de la sede principal de UCEL, y arrojó los siguientes resultados:

  • Presidente: Fernando Vazquez (Graduado de LC 2011)

 

  • Vicepresidente de Empresariales: Angel Ruben Colom (Graduado CP 2009)
  • Secretaria de empresariales: Magali Dosba (Graduada CP 2011)
  • Suplente de empresariales: Leandro Jesus Latini (Graduado CP 2008)

 

  • Vicepresidente de Jurídicas: Agustin Dario Menini (Graduado AB 2016)
  • Secretario de Jurídicas :Rodrigo Borgia (Graduado LAE 2001)
  • Suplente de Jurídicas: Ezequiel Airaldi (Graduado CP 2014)

 

  • Vicepresidente de Química: Julio Andres Brunori (Graduado ITA 2004)
  • Secretaria de Química: Romina Vivero (Graduada LN 2016)
  • Suplente de Química: Celina Gamerro (Graduada ITA 2010)

 

Nuestras más gratas felicitaciones a todos por participar de la elección. Los esperamos la próxima semana de lunes a viernes de 14 a 18 hs. para firmar la asunción del cargo y retirar un obsequio de la universidad, en la oficina de Bienestar Estudiantil ubicada en Bedelía de Av. Pellegrini 1332. 

 

 

Por medio de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales la universidad rubricó un convenio marco de colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, representada por el flamante Secretario de Derechos Humanos, Dr. Marcelo Trucco, reconocido docente de la casa. La firma entrará en vigencia a partir del dictado de los actos administrativos correspondientes por parte del Poder Ejecutivo Provincial, y tendrá un plazo de duración de dos (2) años.

Dicho acuerdo tiene como finalidad establecer lazos de mutua colaboración para llevar adelante en forma conjunta actividades tendientes a la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos. Las iniciativas serán canalizadas dentro del ámbito académico - científico, el de extensión y de formación profesional, como así también, la difusión y capacitación para el ejercicio profesional en materia de Derechos Humanos, con especial dedicación a docentes y alumnos de la institución.

Desde el Decanato, el Abogado y docente de la casa, Efraim Torres, expresó su visión tras el acuerdo. “La vinculación con la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe es una puerta que nos permitirá formalizar otros convenios con distintas áreas del gobierno de la Provincia, no es el primer convenio que firma UCEL, pero sí lo es en el área de las Ciencias Jurídicas y Sociales. 

“La designación del Dr. Marcelo Trucco al frente de dicha Secretaría, para quienes lo conocemos, es muy importante, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que cuenta con una amplia y profunda trayectoria en el campo del Derecho Internacional Público. Nos alegramos por él y nos enorgullece contarlo dentro de nuestro claustro docente”, agregó.

Por último, el Decano de la Fac. de Cs. Jurídicas y Sociales de UCEL, eligió una definición de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para compartir.

"Derechos y obligaciones”.

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás".

Desde el área Graduados UCEL se invita a participar de una nueva conferencia a cargo de egresados de nuestra casa de estudios. En este caso, el Licenciado en Administración de Empresas, Rodrigo Borgia (Fundador y CEO de Gamifica), brindará una exposición bajo el título "¿Cómo motivar al personal?". Será el próximo viernes 2 de junio a las 19 hs., en las instalaciones de la universidad, en Av. Pellegrini 1332. 

18 Mayo 2017 En Noticias

Desde la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) se presenta el Informe sobre Panorama Turismo y Hotelería. De un abarque trimestral y elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UCEL, tiene por objeto profundizar el conocimiento sobre la realidad y trascendencia de la cadena de valor del turismo y del sector hotelero. Para ello se analizan, tanto desde una perspectiva nacional como regional, aspectos estructurales y coyunturales, prestando especial atención al seguimiento de sus niveles de actividad, rasgos característicos y principales problemáticas.

La industria de la hospitalidad en la ciudad de Rosario ha crecido a pasos agigantados. El “boom” de Rosario como ciudad turística tanto en épocas vacacionales como en escapadas de fin de semana, llevan al mercado a tornarse cada vez más competitivo. Para ello es vital una mano de obra calificada, apta para abordar las necesidades de la demanda actual. Desde la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) se ofrecen dos carreras afines: Licenciatura Administración Hotelera y Licenciatura en Administración de Empresas de Turismo.

En cuanto a la Administración Hotelera, la carrera está orientada a formar profesionales capaces de gestionar eficientemente las transformaciones y cambios en los que se encuentra inmerso el sector de la industria de la hospitalidad. En función de ello, la Licenciatura busca facilitar a los alumnos la adquisición de conocimientos y técnicas que permitan desarrollar las habilidades de dirección, profundizar en el análisis del entorno de este sector industrial en crecimiento, realizar diagnósticos internos orientados a formular e implementar estrategias que permitan generar y sostener ventajas competitivas. En vistas al 2017, y por primera vez en UCEL, se encuentra abierta la inscripción de 1º a 4º año.

Por el lado de la Lic. en Administración de Empresas de Turismo se provee a los Técnicos Superiores en Turismo o graduados con títulos similares, Lic. en Administración Hotelera y para Licenciados de Administración de Empresas, un plan de estudios de alto nivel que asegura una preparación académica integral, sólida e intensiva, en todos los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarios para alcanzar el perfil profesional y la idoneidad que el mercado exige. 

 

<<VER Y DESCARGAR>>

Página 1 de 38
Está aquí: Home Noticias