Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos

FECHA: Viernes 27/04 a partir de las 19:00 horas. FECHA: Viernes 27/04 a partir de las 19:00 horas. UCEL.

INTRODUCCIÓN

En el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, el Espacio Cultural UCEL, junto a la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario, se proyectará el documental “Guiragos: La historia de un niño sobreviviente”. El mismo ha sido declarado de Interés Educativo y Cultural por: El Ministerio de Educación de la Nación, La Honorable Cámara de Senadores de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Concejo Municipal de Rosario, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y la Universidad Nacional de Rosario.

Una vez finalizada la proyección del documental se abrirá un debate en el que participarán Delfina Demirdjian y otros integrantes de la Cátedra Armenia de UNR y el Capellán de UCEL, Luis Vázquez.

Duración: 2 hs. aprox.

OBJETIVO

Con esta actividad se propone visibilizar los atropellos y la aniquilación sufrida por el pueblo armenio y con ella, su cultura. A partir del registro de material audiovisual, pensado como actividad relacionada a la creatividad y a la expresión artística, se pretende poner a disposición elementos que forman parte de la cultura de este pueblo y que suman voz a este evento que no se reconoció como tal, sino hasta el año 2006, en donde se sanciona la Ley Nacional N° 26.199, que declara el día 24 de abril de todos los años como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio.

Ingreso:

Un alimento no perecedero (no obligatorio).

Visto 88 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Abril 2018 15:44
Está aquí: Home Noticias Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos