Concierto de Música Coral en UCEL

Reprogramado: 24 de agosto de 2018, 20:30 hs. Salón de Actos del CEL. Reprogramado: 24 de agosto de 2018, 20:30 hs. Salón de Actos del CEL.

El Espacio Cultural UCEL, en conjunto con el Coro de UCEL invitan a participar de una noche de música sacra y profana del Renacimiento, con arreglos de música popular argentina y latinoamericana, piezas de jazz y Negro Spirituals.

Este concierto se llevará adelante con el fin de propiciar un espacio de difusión y de acercamiento a la actividad coral que se desarrolla en UCEL y en la ciudad de Rosario.

PROGRAMA

Música sacra y profana del Renacimiento; arreglos de música popular argentina y latinoamericana, piezas de jazz y Negro Spirituals.

COROS PARTICIPANTES

GRUPO JUVENIL DEL CORO ESTABLE DE ROSARIO

Asistente: Ana Fumagallo

CORO ESTABLE DE ROSARIO

GRUPO JUVENIL

• 9 de Julio 365 - 2000 ROSARIO - ARGENTINA
  • Tel.: 424-0106 / .447-4746

GRUPO JUVENIL DEL CORO ESTABLE DE ROSARIO

Organismo del Coro Estable de Rosario, fue creado en 1962 por quien fuera su primera directora, María Eugenia Barbarich, con el propósito de constituir un coro de adolescentes y de formar parte, junto con el Grupo de Niños, de la Escuela Coral del Coro Estable de Rosario.

Recorriendo este camino muchas promociones de coreutas, han integrado el Coro Estable y otras agrupaciones corales de Rosario, demostrando sin duda las bondades de una formación y capacitación adecuadas.

Un alto porcentaje de sus conciertos cumplen un fin didáctico musical.

El Grupo Juvenil del CER se ha presentado en las distintas salas de la ciudad de Rosario y en los estudios de los canales 3 y 5 de esta ciudad.
En 1974, 1975 y 1977 organizó tres ediciones de Festivales Corales en los que participaron importantes coros argentinos (Coro Universitario de Mendoza, Coro Laudis de Mar del Plata, Coro de Niños de Tandil, Coral de los Buenos Aires, entre otros) que vinieron de la mano de directores como Felipe Vallesi y Jaime Botana Escudero.

Entre las actuaciones más relevantes merecen ser citadas las realizadas con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario dirigida por el maestro Jorge Rotter interpretando la Fantasía Coral opus 80 de Beethoven y las dirigidas por Cristián Hernández Larguía interpretando “The Messiah” y “Foundling Hospital Anthem” de Händel, La Pasión según San Juan de J.S. Bach, Kirye para doble coro y Gloria de Vivaldi y
en el ciclo “Cantemos la Navidad” junto al Pro Musica de Rosario. Ha concurrido como invitado especial a encuentros corales en distintas localidades de nuestro país.

Asistente de dirección: Ana Fumagallo

CORO de la UCEL

(Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario)

Asistentes: Rodolfo Ramaccioni, Ana Fumagallo

Preparadora vocal: Adriana Sansone – SOLISTA

CORO de la UNIVERSIDAD del CENTRO EDUCATIVO LATINOAMERICANO de ROSARIO

El Coro de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano fue fundado en 1996, por iniciativa del su Rector, el Dr. Ovidio Torres, y desde entonces se halla bajo la dirección de la Prof. Irene Chaina.

Fue creado con el objetivo de brindar a nuestra Universidad un espacio abierto al arte, más específicamente al Canto Coral.

Está integrado por miembros de nuestra comunidad universitaria: Profesores, alumnos y personal administrativo.

Participa en eventos relacionados con la Universidad, asiste a Festivales de Coros e incluso viaja para dar conciertos en otras ciudades.

Ha organizado Encuentros de Coros invitando a Agrupaciones vocales de niños, jóvenes y adultos de Rosario y otras ciudades del interior.

El repertorio incluye música de variados estilos y diferentes épocas: desde Negro Spirituals, piezas de Jazz, obras corales de autores argentinos y latinoamericanos y arreglos de música popular hasta piezas del Renacimiento y el Barroco como así también los Corales del Himnario Metodista que ocupan un lugar importante por la constante inclusión del Coro en los cultos y actividades académicas de la UCEL.

Entre las actuaciones más relevantes cabe mencionar la participación en el Ciclo Coral organizado por la Primera Iglesia Metodista de Capital Federal, en 1998, la realización de un Concierto con la Orquesta de la Esc. Municipal de Rafaela, interpretando fragmentos de King Arthur de Henry Purcell, en 2002 y su repetición en 2008 con orquesta integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, en el Centre Català de Rosario y la realización de un Concierto Anual de Navidad en la Iglesia Metodista “La Resurrección” con Coro e instrumentos, en forma ininterrumpida desde 1996 hasta 2016 y a partir de 2017 en la escalinata de ingreso al CEL, con participación del público que circula por la Avenida.

Evento abierto a la comunidad organizado por:

Visto 112 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Junio 2018 11:51
Está aquí: Home Noticias Concierto de Música Coral en UCEL