X Jornada del Día Mundial del Medioambiente

21 de junio de 2018 - de 9.30 a 13 hs en UCEL Rosario (Av. Pellegrini 1332) 21 de junio de 2018 - de 9.30 a 13 hs en UCEL Rosario (Av. Pellegrini 1332)

UCEL ha asumido la cuestión ambiental como uno de sus ejes rectores. Esta décima jornada manifiesta el compromiso cabal de la universidad, así como su participación al proyecto de universidades sustentables del Foro de universidades de la Región Centro. En esta edición, contaremos con la participación del Ministro de Medioambiente provincial, así como funcionarios nacionales y académicos.

9.30 Inauguración

- Dr. Ignacio Daniel Coria, Rector de UCEL

- Luis Vázquez, Capellán UCEL.

- Sr. Gabriel Chumpitaz, Concejo Municipal

- Ing. Jacinto Speranza, Ministro de Medioambiente del Gobierno de Santa Fe

- Lectura del Mensaje del Secretario General, António Guterres, de Naciones Unidas con ocasión del día mundial del medio ambiente.

La acción pública y privada en la protección del ambiente

Preside: Dr. Aníbal I. Faccendini, UNR

10.00 Ing. César Mackler, Secretario de Medio Ambiente, Gobierno de Santa Fe.

10.30 “Mirko” Moskat, ONG, Jornada 1 día + río - basura.

11.00 Pausa café

Compromiso y acción desde la educación

Preside: Dra. Gabriela Riva, UCEL

11.20 Dra. Liliana Conforti, UNR – Foro de Universidades, Región Centro, Universidades sustentables, un proyecto de Rosario para la Región Centro.

11.40 Lic. Fabián Gandolfi, Director de la Alianza Francesa de Rosario, en representación de la Embajada de Francia en Argentina, Alianza Verde, un compromiso institucional.

Acciones particulares

Preside: Dra. Alejandra Pasquet, Delegada Regional, UAI

12.00 Dra. Leticia Bourges, UCEL, El nuevo plan de la UE para el uso de plásticos.

12.20 Dr. Daniel Coria, UCEL, Remediación de un suelo contaminado con gasoil en una reserva ecológica.

12.50 Cierre y agradecimientos.  Dra. Leticia Bourges

Certificados

Quienes deseen acceder a la certificación deberán aclararlo en la mesa de entrada de la jornada y abonar el valor de $100 (pesos cien). A finalizar la misma podrán retirarlos.
Visto 128 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Junio 2018 13:40
Está aquí: Home Noticias X Jornada del Día Mundial del Medioambiente