INVENTAR - Creando mis clases para los tiempos que corren

Actividades en línea: del 24 de agosto al 6 de septiembre. Actividades en línea: del 24 de agosto al 6 de septiembre. Encuentro presencial: 7 de septiembre 16 a 21 hs.

Ciclo de actividades gratuitas para Profesores

¿Por qué seguimos enseñando de la misma manera? nos pregunta Mariana Maggio desde las primeras páginas de su nuevo libro “Reinventar las Clases en la Universidad” y vuelve a cuestionarnos: ¿cuánto tiempo podremos sostener esas formas sin volvernos completamente irrelevantes? Generamos una serie de propuestas que permitan repensar las prácticas para reinventar la enseñanza. Cada docente debe sumergirse en los desafíos que la actualidad de nuestras sociedades nos presenta y crear nuevas estrategias y ponerlas en juego. Exploremos los nuevos conceptos, experimentemos con herramientas diferentes, rompamos con las categorías con las que definimos hasta ahora el arte de enseñar y arriesguémonos a hacer cosas nuevas: ¡INVENTEMOS!

Para poder abordar esas preguntas y propiciar muchas respuestas, proponemos algo diferente, una mezcla de distintos dispositivos de comunicación académica con la que esperamos generar muchas ideas, reflexiones y, fundamentalmente, acciones que transformen la enseñanza. Tomamos cuatro ejes conceptuales para abordar la idea central de este encuentro: experiencia, simulación, inmersión y reflexión. Estos constituyen la base de la red que permitirá abarcar la idea que nos une: inventar nuevas formas de enseñar. De esta manera, en el trabajo entre pares, buscamos abrir nuevos caminos para nuestras prácticas.

Cronograma

La actividad se desarrollará en tres momentos: los Desafíos Creativos, la Feria Educativa y la Conferencia de Mariana Maggio y Claudia Lombardo.

Desafíos Creativos

Del 24 de agosto al 6 de septiembre

• Participación a través de Internet
  • Acceso libre y gratuito
  • Se realizarán actividades diarias que puedan ser vistas o realizadas en cualquier horario, en formatos multimedia y por diferentes plataformas (Facebook, Instagram, Twitter)
  • Se desarrollarán los siguientes temas: videojuegos, teléfonos móviles, creatividad, comunidades digitales, reflexión e información, narrativas transmedia.

Viernes 7 de septiembre, 18 horas

• Participación presencial. Acceso limitado por inscripción y con posibilidad de certificación
  • Participación por Internet a través de las Redes Sociales.
  • Mariana Maggio con Claudia Lombardo en base a su nuevo libro Reinventar la Clase en la Universidad.

Cuerpo docente

Coordinación

• Andrés Pagotto - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 0341 153775234.

Inscripción online

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Of. de Informes e Inscripciones

Visto 233 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Septiembre 2018 13:45