CEAIR III 2011

26 Febrero 2019 En Noticias

Fecha: 16 de Septiembre de 2011, 18:00 hs.

Lugar: Salón de actos del Centro Educativo Latinoamericano, Av. Pellegrini 1352.Rosario. Argentina.

Destinatarios:El concurso está dirigido a estudiantes de grado de carreras relacionadas con la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos.

Antecedentes:Este es el tercer concurso de estas características organizado en la ciudad de Rosario (Argentina) por la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. El mismo surge como respuesta a la amplia adhesión e iniciativa a los concursos que se vienen realizando desde el año 2009.

Objetivos del CEAIR 2011:

Es nuestra intención, construir un lugar de encuentro para estudiantes de diferentes Instituciones, el cual permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la imaginación y la creatividad.

En este sentido el CEAIR 2011 apunta a:

• Fortalecer la interacción entre estudiantes de las diversas carreras relacionadas con el área, promoviendo la discusión de nuevas invenciones y la actualización de conocimientos.
  • Permitir a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos estimulando la innovación y la creatividad.
  • Generar espacios y mecanismos que favorezcan una fluida interacción entre el sector científico-tecnológico, productivo y los estudiantes del área de alimentos.
  • Promover la cooperación interinstitucional.

Reglamentación

Los proyectos deben tener como objetivo crear un alimento innovador, el cual deberá estar enmarcado en la reglamentación del vigente Código Alimentario Argentino y cumplir la normativa vigente respecto del Rotulado Nutricional Obligatorio.

Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta 4 estudiantes que se enmarquen en una de estas categorías:

JUNIOR: estudiantes pre-universitarios que llevan a cabo esta iniciativa de modo independiente y por iniciativa propia.
ESTUDIANTES: se refiere a estudiantes de grado que llevan a cabo esta iniciativa de modo independiente y por iniciativa propia.
JÓVENES INVESTIGADORES: estudiantes de grado que desarrollan este trabajo dentro del marco de una investigación. Jóvenes profesionales que realizaron este trabajo como Tesina de su carrera. Estudiantes de posgrado.

Inscripción:
La inscripción podrá realizarse antes del 1 de agosto de 2011, enviando la planilla de inscripción junto a un certificado de alumno regular y un resumen de 200 palabras a la siguiente dirección postal: Corrientes 1641, o vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Junto con la confirmación de inscripción, se les enviará una guía para la elaboración del trabajo escrito y un ejemplo de las planillas utilizadas para la evaluación de la monografía y de la exposición. Cada participante podrá ser coautor de 2 trabajos.

Arancel:
El arancel grupal es de $150 que serán abonados en Secretaria Financiera de UCEL.

Presentación de Trabajos

Los interesados en presentar alimentos innovadores en CEAIR 2011 deberán enviar una monografía del mismo, que se ajuste a las indicaciones de la guía para monografía enviada al momento de la inscripción.
La fecha límite para el envío de monografía es del 22 de agosto de 2011, vía e-mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Todos los autores deberán estar inscriptos al momento de enviar el trabajo.

Los trabajos serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el cual tendrán la facultad de establecer la forma definitiva de presentación del trabajo, ya sea como ponencia oral o en formato póster. Esta resolución será comunicada a los autores antes del 10 de septiembre de 2011.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN ALIMENTOS:
1° PREMIO: Tomate de árbol en polvo.
Autores: Nicolás Byczko, Germán Byczko, Lucas Dos Santos. Universidad Nacional de Misiones.

2° PREMIO: Alfaverditos: Alfajor de verdura
Autores: Mariana Biasoli, Agustín Codevilla. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

CATEGORÍA ESTUDIANTES:
1° PREMIO:
Tasty: Obleas dulces a base de Zanahoria y trigo

2° PREMIO:
Kayrós: Bebida sin alcohol a base de pulpa de fruta
 Autores: María Cielo Cantoni, María Josefina Gallegos, Clara Inés Shaw. Universidad Católica Argentina Buenos Aires.

CATEGORÍA JÓVENES INVESTIGADORES:
1° PREMIO:
Fideos a base de harinas de almendra y soja.
Autores: Melisa del Valle Cabagnero, María José Bianchi Gigena. Universidad Nacional de Córdoba.

2° PREMIO:
Grain-paté: pasta untable a base de sorgo y mijo

Visto 40 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Febrero 2019 09:01
Más en esta categoría: « CEAIR 2009 CEAIR II 2010 »
Está aquí: Home Noticias CEAIR III 2011