Taller de Escritura Creativa: El Arenero

Abierto a la Comunidad en general a partir de los 18 años. Abierto a la Comunidad en general a partir de los 18 años. Vladimir Kush

INTRODUCCIÓN

El taller se proyecta como un espacio que permite trabajar desde la aplicación de operaciones de lectura de textos literarios, hacia la ejecución de operaciones de escritura. De esta forma, se manifiesta la importancia de la lectura activa, a partir del análisis textual y crítico para llegar a la producción textual propia. A su vez, se hará hincapié en la elaboración de mecanismos de lectura para poder elaborar pensamientos abstractos que luego puedan ser aplicados a las producciones textuales concretas. Por lo tanto, el taller debe ser entendido como un laboratorio de escritura, un espacio en el que se priorizará la producción textual a partir de mecanismos creativos, sin perder de vista lo lúdico.

FECHA Y HORARIOS

• Primer encuentro: 17 de mayo de 2017.
  • Miércoles de 17:00 a 18:30 horas (los encuentros serán quincenales).

LUGAR

Instalaciones de la Biblioteca Universitaria Pr. Thomas Wood UCEL (Entre Ríos 1675, Rosario).

OBJETIVOS

La propuesta del Taller de Escritura Creativa se fundamenta en la necesidad de abordar un espacio de creación y reflexión de la escritura propia y de la lectura crítica de diversos autores, clásicos o no, para poder adquirir y poner en práctica los distintos mecanismos de escritura y análisis. Su objetivo principal será la producción escrita de textos creativos, de diversos géneros y temáticas. De este objetivo principal derivará el de la necesaria búsqueda de la voz propia de cada escritor y la reflexión y aplicación de herramientas de producción.

DESTINATARIOS

El taller está dirigido a quienes tengan un interés por la literatura y por la escritura. A quienes deseen indagar en la lectura de diversos autores para encontrar la voz que les permita decir sus propios textos. Para quienes necesiten poner en práctica el ejercicio de la escritura y la lectura reflexiva y crítica.

COORDINACIÓN

Coordinadora a cargo: Docente Abogada Alicia Sugasti

ARANCELES

Costo público en General: $250.

Precio con descuento a graduados, docentes y no docentes: $150.

Alumnos (con certificado de alumno regular): sin costo

INVITAN

INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER

Espacio Cultural