8º Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario

Llega la octava edición del Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario (CEAIR). Con fecha de realización el próximo 9 de junio a las 16:00 hs., una vez más la competencia organizada por la Facultad de Química de UCEL augura la adhesión de estudiantes de grado, posgrado y jóvenes profesionales en el área de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos.

El mismo surge como respuesta a la amplia aceptación a los concursos realizados en casi pruna década, llevando como premisa la innovación en alimentos.

• Fecha: 9 de junio de 2017, 16:00 hs.

• Lugar: Av. Pellegrini 1352. Rosario, Argentina.

Importante

El Instituto del Alimento de Rosario, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, declaró a partir de un comunicado de su directora, la Ing. Susana Dueñas, de interés al VIII Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario.

OBJETIVO

El concurso tiene como objetivo construir un lugar de encuentro para estudiantes de diferentes instituciones. Permitiendo el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la imaginación y la creatividad.

En este sentido el VIII CEAIR apunta a:

• Fortalecer la interacción entre estudiantes de las diversas carreras relacionadas con el área, promoviendo la discusión de nuevas invenciones y la actualización de conocimientos.
  • Permitir a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos estimulando la innovación y la creatividad.
  • Generar espacios y mecanismos que favorezcan una fluida interacción entre el sector científico-tecnológico, productivo y los estudiantes del área de alimentos.
  • Promover la cooperación inter-institucional.

REGLAMENTACIÓN

Los proyectos deben tener como objetivo crear un alimento innovador. El mismo deberá estar enmarcado en la reglamentación del Código Alimentario Argentino y cumplir la normativa vigente respecto del Rotulado Nutricional Obligatorio.

Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta tres estudiantes que se enmarquen en una de estas categorías:

* ESTUDIANTES: se refiere a estudiantes de grado que llevan a cabo esta iniciativa.

* JOVENES INVESTIGADORES: estudiantes de grado que desarrollan este trabajo dentro del marco de una investigación. Jóvenes profesionales que realizaron este trabajo como Tesina de su carrera. Estudiantes de posgrado.

INSCRIPCIÓN

La inscripción podrá realizarse antes del 12 de mayo de 2017, enviando la planilla de inscripción junto a un certificado de alumno regular a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Junto con la confirmación de inscripción, se les enviará una guía para la elaboración del trabajo escrito y la planilla de evaluación con su respectivo glosario y puntaje máximo obtenido para cada ítem.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los interesados en presentar alimentos innovadores en VIII CEAIR 2017 deberán enviar una monografía del mismo, que se ajuste a las indicaciones de la guía para monografía enviada al momento de la inscripción.

La fecha límite para el envío de monografía es del 29 de mayo de 2017 (no habrá prórroga), vía e-mail a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Todos los autores deberán estar inscriptos al momento de enviar el trabajo.

Los trabajos serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el cual tendrán la facultad de sugerir modificaciones. El día del evento, el Comité Científico evaluará personalmente los stands en donde se mostrarán y degustarán los alimentos, los pósteres y las exposiciones orales de cada grupo. Estas calificaciones se sumarán a las evaluaciones de los trabajos escritos y así se seleccionará el mejor trabajo de cada categoría para ser premiado y publicado en la Revista INVENIO editada por la Secretaría de investigaciones de la UCEL.

Se otorgarán Menciones Especiales a los trabajos destacados y Certificados de participación.

Visto 283 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Junio 2017 14:12
Está aquí: Home Noticias 8º Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario