Jueves 10 y viernes 11 de Agosto de 2017. Jueves 10 y viernes 11 de Agosto de 2017.

La sexta edición del Congreso de Derecho Procesal Penal se llevará a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de Agosto de 2017 en la ciudad de Rosario. Tendrá lugar en las sedes de la Facultad de Derecho de la UNR y en la Facultad de Derecho de la UCA.

Aranceles:

• Inscripción general hasta 31/7: $1.500. Desde el 1/8: $1.800.
  • Inscripción docentes de DPP cátedras facultades organizadoras hasta el 31/7: $1.200. Desde el 1/8: $1.500.
  • Inscripción alumnos: $500.

SEDE UCA – Av. Pellegrini 3314

JUEVES 10

8 a 9 hs. - Acreditaciones, entrega de material.

9 hs. - Acto apertura

10 hs. - Conferencia de apertura: ADOLFO ALVARADO VELLOSO: “La imparcialidad del juez penal, la valoración de la prueba y la fundamentación en la toma de decisiones”

11. hs. - BREAK

11.30 hs. - Taller de Litigación Penal a cargo de Jóvenes Procesalistas de la Provincia. Problemática de la instrumentación de las reglas de litigación en el código (contrainterrogatorio, objeciones, etc.).

ALMUERZO LIBRE

15 hs. - Panel nº 1.  Buena Fe, objetividad y argumentación en audiencias previas. Consecuencias y responsabilidades funcionales y procesales. La labor del juez al resolver.

17 hs. BREAK

17.30 hs. - Panel nº 2. La suspensión del procedimiento a prueba en las distintas etapas del procedimiento penal. Facultades del fiscal y derechos del imputado. La suspensión del procedimiento a prueba y los hechos en contexto de género.

CENA LIBRE

SEDE UNR – Córdoba 2020

9 hs. - Panel nº 3. La prueba en el procedimiento intermedio y en el juicio. La prueba y el sistema acusatorio. La prueba como actividad de parte. Crisis de la regla de adquisición probatoria. Prohibición de prueba trasladada. Formación de estándares de valoración probatoria. Incidencia del estado de inocencia en su determinación. Carga probatoria y duda del juez. Duda y jurados.

11 hs. - BREAK

11.30 hs. - Panel nº 4. Las declaraciones previas del imputado y ¿su utilización en juicio?

ALMUERZO LIBRE

15 hs. - Panel nº 5. Alcances del recurso de apelación y sus efectos. Reenvío. Reenvío horizontal. Evidencias posteriores a la interposición del recurso.

17 hs. BREAK

17.30 hs. - Conferencia de clausura: “Prospectiva y programas de gestión del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe”.

FIESTA DE CLAUSURA – 21 hs. – Complejo Metropolitano – Wallas – Alto Rosario Shopping

DISERTANTES

• Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal

Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefono: (0341) 449-9292 int. 141.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 11:43
Está aquí: Home Noticias VI Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal: “Profundizando el sistema acusatorio”