Los algoritmos evolutivos constituyen una técnica general de resolución de problemas de búsqueda y optimización inspirada en la teoría de la evolución de las especies y la selección natural. Estos algoritmos permiten abordar problemas de planificación de tareas, horarios, tráfico aéreo y ferroviario, búsqueda de caminos óptimos, optimización de funciones, etc. Con este libro hemos querido aportar un enfoque práctico al estudio de los algoritmos evolutivos, que es fundamental para aplicarlos a problemas reales de cualquier disciplina del conocimiento. El libro tiene dos partes: la primera, en la que se describen los algoritmos; y la segunda en la que proponen numerosos proyectos y se resuelven empleando estas técnicas.

Los algoritmos evolutivos presentan una estructura general que puede aplicarse a los distintos problemas, facilitando así enormemente las tareas de diseño e implementación. El único requisito de un usuario que desee aplicar esta técnica para resolver un problema concreto es saber programar en cualquier lenguaje de propósito general en que se codificaría un algoritmo evolutivo. Sin embargo, para obtener buenos resultados con estos algoritmos es necesario conocerlos con detalle, ya que dentro del esquema general de un algoritmo evolutivo hay que elegir múltiples componentes y parámetros, de los que va a depender la calidad del resultado y la eficiencia del algoritmo. El conocimiento de la elección más adecuada en cada caso, que a menudo depende de detalles sutiles del problema considerado, sólo se consigue con la práctica. Esta idea nos ha llevado a proponer este libro, que consideramos adecuado para cualquier ingeniero o licenciado con conocimientos básicos de programación.

Enlace OPAC

Nota de Tapa: La nueva ola de grandes desarrollos inmobiliarios / Infraestructura: El desafío urgente de mejorar la planificación / Financiamiento: Oportunidades que se abren al ser un mercado emergente / Escenario: Radiografía de costos y estado de la actividad constructora / Tendencias: Ganan terreno las construcciones alternativas / Diseño: Colores neutros y terraza verde / Tecnología: Adelantos que se vienen para sumar confort.

Nota Editorial / Controles gerenciales en organizaciones no gubernamentales: un estudio de caso en el CAEHH / Evolución de la Educación a Distancia en universidades argentinas: influencia de las innovaciones tecnológicas / Estudiantes universitarios que trabajan: desafíos a la simultaneidad / Reseña de libro: “Apuntes para una Teoría del Costo”, de Enrique Nicolás Cartier / Información general. Posgrados dictados por el Departamento de Ciencias de la Administración / Directrices para autores.

Learning from others’ outcomes / Narrative sign restrictions for SVARs / Why did the democrats lose the south? Bringing new data to al old debate / Why do defaults affect behavior? Experimental evidence from Afghanistan / Estimating group effects using averages of observables to control for sorting on unobservables: School and neighborhood effects / Housing booms and busts, labor market opportunities, and college attendance / Medical care spending and labor market outcomes: evidence from workers’ compensation reforms / Moved to opportunity: The long-run effects of public housing demolition on children / Evaluating strategic forecasters / Testing efficient risk sharing with heterogeneous risk preferences: comment / Testing efficient risk sharing with heterogeneous risk preferences: reply.

Está aquí: Home Noticias Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Diciembre 2018