UCEL

Abraham Matthews fue uno de los integrantes del grupo de colonizadores del País de Gales con los que en 1865 comenzó el poblamiento del Chubut. Faltaba entonces más de una década para que la Conquista del Desierto suprimiera la frontera india que separaba Chubut de Carmen de Patagones, la aldea más austral de la Argentina de esos años. Testimonio de la epopeya pacífica cumplida por los galeses, la crónica de Matthews - cuyos restos descansas próximos a Trelew - fue publicada inicialmente en 1894. La acelerada transformación de la Patagonia no ha hecho sino incrementar el valor de estas páginas y darles un renovado sabor homérico.

U13932

Enlace OPAC

Juan Wesley fue predicador y evangelizador popular en Inglaterra. Su anhelo era hacer llegar al pueblo el Evangelio en su propio lenguaje. Su obra tuvo gran éxito fundando así la Iglesia Metodista tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. La obra misionera Metodista se extendió por todo el mundo.

U13931

Enlace OPAC

Delante de cada comentario se ha colocado un resumen del pasaje comentado. Con ello se facilita la reflexión. Pero aconsejamos tener delante el mismo evangelio de San Marcos y seguir el estudio de este folleto directamente en nuestras Biblias personales. La traducción usada en el folleto es la del mismo Juan Mateos, en su edición de la Biblia.

El texto no está escrito directamente por el P. Mateos. Son los apuntes de cursillistas, aunque ciertamente revisados por él.

Esperamos que estas reflexiones puedan prestar algún servicio a tantos grupos y comunidades cristianos, que tan ansiosamente buscan materiales para profundizar en el mensaje de Jesús.

U13930

Enlace OPAC

Este libro, construído desde una pedagogía popular, está dirigido a:

- L@s miembros del MEDH, que conforman las Defensorías

- L@s interesados en conocer esta experiencia de trabajo

- L@s que quieran utilizar esta producción como herramienta para la acción

- Las Iglesias en general

U13929

Enlace OPAC

Este libro, construído desde una pedagogía popular, está dirigido a:

- L@s miembros del MEDH, que conforman las Defensorías

- L@s interesados en conocer esta experiencia de trabajo

- L@s que quieran utilizar esta producción como herramienta para la acción

- Las Iglesias en general

U13929

Enlace OPAC

La doctrina de la justificación por la fe es común al protestantismo y al catolicismo. No obstante, existe una profunda diferencia entre la exposición evangélica y la exposición católica de la justificación por la fe. La diferencia va tan allá como para caracterizar al protestantismo de proclamador de la justificación de la fe, mientras que el catolicismo jamás ha hecho especial hincapié en esta doctrina. Hoy, lo mismo que en la época de la Reforma, es precisamente la justificación por la fe el punto donde se bifurca el camino que el protestantismo y el catolicismo siguen a la par cuando basan su existencia en las Sagradas Escrituras. La diferencia a la que nos referimos dimana no sólo del distinto concepto que de la fe tienen el protestantismo y el catolicismo, sino también la diversidad de conceptos acerca de la gracia divina y la naturaleza humana. Y, bien mirado, no se trata de meras divergencias doctrinales que sólo interesen a los teólogos, sino tratase más bien de divergencias que tienen su repercusión en todos los aspectos de la vida individual y social.

U13928

Enlace OPAC

El profesor Hunter, en un espacio increíblemente breve, introduce al lector a todo el campo de la teología del Nuevo Testamento. Comienza presentando el Hecho de Cristo como está descrito en los Evangelios Sinópticos. Luego señala cómo este Hecho fue narrado en un principio a través de los primeros predicadores del Hecho. Finalmente, introduce y discute a los principales teólogos del Nuevo Testamento, los intérpretes del hecho: San Pablo, San Pedro, el autor de Hebreos, y San Juan.

Se trata de una obra cuyo valor no está solamente en la seriedad académica del autor, o en la profundidad del contenido y la singularidad del enfoque, sino en el hecho de que, en este libro, el lector encuentra la oportunidad de ponerse al día con la teología neotestamentaria, y manejar los elementos clave de cualquier estudio sobre el Hecho de Cristo.

U13926

Enlace OPAC

Nuestro hermano en la fe, José Míguez Bonino, Pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Profesor de Teología Sistemática en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos, ex Presidente del Consejo Mundial de Iglesias, entre otros cargos que adornan su vida, se ha jubilado. Seguirá, no obstante, ejerciendo su docencia en más de un lugar y sobretodo en el ISEDET, donde ha sido nombrado profesor emérito, mientras que su pastorado, su actuación en el mundo ecuménico y su tarea en los asuntos que conciernen al bienestar humano, ocuparán como hasta el presente los afanes de su vida.

"Jubilarse" es regocijarse. Y realmente el júbilo nos embarga, porque "el que comenzó la obra buena entre nosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filp. 1:6). Jubilarse no es detenerse. Nadie puede jubilarse en este sentido después de haber sido llamado por Jesucristo, y menos lo hará quién fue consagrado desde su juventud como es el caso de nuestro hermano José.

Así fue como los colegas de José Míguez Bonino decidimos encarar la producción de un libro en su homenaje. Todo el Cuerpo Docente del ISEDET ha colaborado, al par que se solicitaban colaboraciones de otros colegas que han trabajado junto al homenajeado en algunas de las grandes labores de su vida.

U13924

Enlace OPAC

La ansiedad es uno de los problemas más serios el día de hoy por el cual atraviesas miles de personas. En este tratado, el autor discute sus causas y la manera de hacerles frente y así lograr una vida positiva y más feliz.

Puesto que gran parte del problema surge de las actitudes de uno mismo, el Dr. Elliott propone un cambio interior a través de la fe. Considera que este factor es básico en la curación de la ansiedad y la angustia cualquiera que sean sus causas.

U13923

Enlace OPAC

Página 1 de 3
Está aquí: Home Noticias Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018