UCEL

Este libro es una invitación, tal como lo haría mi viejo, con una sonrisa y ganas de disfrutar la compañía de quienes lo aman.

Quisimos que fuera un trabajo colectivo, una serie de historias contadas por sus protagonistas, cada uno con su estilo, como sería una conversación frente a un rico asado hecho por él.

Además aquí encontrarán algunos de sus sermones y estudios bíblicos en una fiel transcripción de sus notas y reflexiones.

"Nos Vemos Cuando nos Veamos... Pero no te Olvides de Verme" es el mejor título tomando una de sus frases más típicas... además, hoy más que nunca es una linda invitación. Nos veremos, cuando nos veamos...

Sean todos invitados a entrar a lo que esperamos sea un lugar de encuentro con el recuerdo de nuestro querido Manuel Hernández.

U14452

Enlace OPAC

El período de la historia de la teología que, en algunos de sus aspectos, estudiaremos en las páginas que siguen es uno de los más notables jamás vividos para la Iglesia Cristiana. El siglo XIX - que, juntamente con algunos años del XX, constituye el tema de nuestro estudio - muestra la confluencia de varias corrientes que resultan en una complejidad de ideas, en una carencia de uniformidad fascinante y sin embargo confusa, muy distinta de la teología de trescientos años antes, pero que, en cambio, recuerda la vida de la iglesia primitiva.

En el período patrístico, si algún teólogo era ortodoxo en cuanto a la persona de Cristo, gozaba siempre de cierta libertad respecto a otros temas doctrinales, tales como la expiación o la escatología. Esta libertad fue desapareciendo lentamente; en la Edad Media la tradición ya había tejido ya fuertes lazos, y en el siglo XVIII tanto los escritores católico-romanos como los protestantes se hallaban atados por lo detallado de sus credos. Al comenzar el siglo XIX, la situación era muy distinta. Durante las últimas tres o cuatro generaciones, los hombres han estado generando nuevas interpretaciones. Como consecuencia de ello, surge un nuevo interés en la teología, y este interés tiende a destruir el estancamiento en que ésta había caído.

U14451

Enlace OPAC

Tenemos el derecho y el deber de reflexionar en nuestros sufrimientos y alegrías de hoy, en nuestras dificultades y problemas, en nuestros logros y éxitos con las palabras de los protagonistas de la Biblia. Todas sus experiencias nos pueden ayudar a autocomprendernos, a leer con libertad nuestra historia, las etapas de nuestro camino.

Las páginas de la Biblia son aplicables a nuestros dolores y a los de aquellos a quienes amamos, a las certezas e incertidumbres nuestras y de quienes nos rodean, a las risas y a las lágrimas que compartimos en nuestra vida. Es, por lo tanto, un libro vivo porque nos descubre a nosotros mismos; nos descubre el sentido de nuestra vida.

U14449

Enlace OPAC

El principal objetivo de este libro es dar a conocer las polémicas que en nombre de la cruz tuvieron ligar en América y Europa en torno al tema de los indios. Surgidas tales polémicas en el marco determinado por la revolución mercantil de los siglos XV y XVI, son hoy más actuales que nunca, pues se refieren a la permanente confrontación entre principios fundamentales éticos que ponen su centro en la persona humana y aquellos que exigen el sacrificio de esta persona (en aquellos tiempos representada por el indio) a supuestas "razones superiores".

Este libro aparece publicado antes de las celebraciones por los europeos de los quinientos años del descubrimiento de América.

Invertir esa celebración y convertirla en una fecha de meditación es, entonces, un deber ético. A esa meditación queremos contribuir en algo con el presente trabajo.

U14448

Enlace OPAC

Each volume of Effective Church Series, writes Herb Miller, "will help meet the ned for 'how to' answers in a specific area of church life. These books will provide clergy and laypersons with practical insights and methods that can increase their congregation's effectiveness. ...Each volume... will applies to congregations of different sizes and settings."

In "The Vital Congregation", Miller show how to archieve a vital church that helps people:

- Form a spiritual connection with God

- From a loving conecction with other people

- From a commited connection to great causes.

U14447

Enlace OPAC

Julio Mafud es uno de nuestros más eminentes sociólogos. Dueño de una intuición muy poderosa, una lógica implacable y un coraje intelectual que no elude de los diagnósticos urticantes, sus análisis penetran profundamente en la realidad del país. Los libros de Mafud han rebasado las fronteras de la Argentina para merecer la atención de lectores y especialistas de los lugares más apartados del mundo cultural. Sus vastos conocimientos, la maestría con que maneja la técnica expositiva y su articulación con un estilo directo, han facilitado la creciente divulgación de sus trabajos.

U14446

Enlace OPAC

La primera serie de ensayos tiene como tema común lo que es y lo que puede ser el mundo hispanoamericano, nuestro mundo, el mundo al que el autor ha dedicado tantos desvelos. Con su originalidad característica, con su facultad para abrir nuevos caminos de acción al pensamiento, Madariaga nos habla de lo que la familia hispana representa en la familia universal e ilustra su tesis con análisis sutiles que de los rasgos que son comunes y nos distinguen del mundo de las naciones. La segunda serie de ensayos es una deliciosa miscelánea. El autor aborda en ella los temas más diversos, desde sus experiencias de escritor bilingüe hasta el Bank Holiday inglés, desde un estudio sobre Baroja, Unamuno y Maetzu hasta la situación de Europa, desde sus reflexiones sobre la medicina hasta la petenera.

U14445

Enlace OPAC

Hope and anxiety are two of the most basic human experiences. They can also be seen as more than human experiences, in fact, as pointers toward God. This is the approach that Moltmann takes in this new book of personal witness. He also considers the theology of mystical experience over the long history of the Christian church.

These thoughtful reflections are preface by perhaps the most interesting account of all, "Why I am a Christian", which offers the author's confession of faith.

U14444

Enlace OPAC

Is this new short book professor Moltmann approaches modern theology in two ways. The first part is chronological, and traces course of theology through the twentieth century, starting from the legacy left to it by the nineteenth century. In particular he highlights the related quests for secular relevance and Christian identity, both carried on in an "ecumenical age",

The second part looks at four different specific realizations of these quests by modern theologians: existentialist theology represented by Rudolf Bultmann and the problem of history; transcendental theology represented by Rahner and the problem of anthropocentrism; cultural theology represented by Paul Tillich and the religious interpretation of the secular world; and political theology.

U14443

Enlace OPAC

Página 1 de 2
Está aquí: Home Noticias Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Febrero 2019