A pesar de la urgencia y dramatismo con que en Nicaragua se plantean los problemas económicos, políticos y militares, casi nadie duda del interés e importancia de los procesos religiosos. Esta parte del orden cultural ocupa, en la revolución, un lugar destacado como espacio en el que se refleja el conflicto social. El protestantismo nicaragüense, en general, y el pentecostalismo, en particular, se convierten entonces en fenómenos de interés científico.

Esta investigación está organizada en tres capítulos. El primero busca una recapitulación de la presencia en Nicaragua de las iglesias y denominaciones protestantes en el marco de la transición. El segundo capítulo contiene una información detallada de los resultados obtenidos en un estudio de casos de 17 congregaciones locales. El último, con base en el material de los capítulos precedentes, entrega una interpretación y comprensión del fenómeno a la luz de ciertas categorías teóricas que se exponen en distintos momentos.

Enlace OPAC

El libro "La 'Guerra Encubierta' contra Contadora" de la periodista argentina Stella Calloni y del periodista uruguayo Rafael Cribari es un documento del periodismo de primera línea, serio y veraz, objetivo y científico que muestra la evolución de las negociaciones del Grupo Contadora, sus esfuerzos, logros y acuerdos que posibilitan, las bases de una paz regional. Es, asimismo, una denuncia demostrada en los intentos de la maquinaria de guerra antihumana e irresponsable de la actual administración norteamericana por desacreditar esta acción esperanzadora de paz y promover una intervención militar norteamericana en Centroamérica, para salvar no la "democracia" sino un poder oligárquico, corrupto, que gobierne con el terror y la muerte desde hace décadas y que mantiene a los pueblos sumidos en el hambre, la miseria y la humillación humana. Sin embargo una intervención de los Estados Unidos no solucionaría el conflicto porque desataría una guerra hasta los límites en que las consecuencias serían aterradoras, incluso para la prepotencia de los mismos interventores.

Enlace OPAC

El señor Smith ha hecho bien al proponerse en su corazón, valiéndose para ello de su pluma, presentar ésta y otras pruebas ácidas del cristianismo vigorizador. El autor de esta obra no puede concebir al cristianismo como un simple credo que ha de aprenderse de memoria y conservarse únicamente para el culto dominical. Para el Dr. Smith el cristianismo es una vida creada por una persona y concentrada en ella, esa persona es el Señor Jesucristo, quién emplea al individuo en un mundo donde impera el pecado, pero al cuidado de Aquel que es poderoso para salvar.

Enlace OPAC

Esta es la segunda edición del texto de divulgación destinado a servir de auxiliar en el estudio y análisis de los principales problemas políticos contemporáneos en Colombia, desde el punto de vista marxista.

El resultado de la experiencia acumulada en la realización de escuelas sindicales, políticas y de organizaciones populares sobre esta problemática.

El autor, profesor e investigador del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales (CEIS), ha publicado además "El Maoismo Hoy" y "El Trabajo de Masas del PCC".

Enlace OPAC

En este breve e importante libro, Kissinger ha reunido una serie de declaraciones, artículos y discursos, escritos desde 1977 a 1980, acerca de diversos temas de política internacional sobre los que ha querido dejar políticamente fijada su posición personal. Por eso lo tituló en inglés "For the Record", o sea, para conocimiento del público. Entre otros, los temas son los siguientes:

- Los derechos humanos y la política exterior norteamericana.

- El futuro de la OTAN.

- Irán y el Shah.

- El Tratado Salt II.

- La política de Medio Oriente.

- Los partidos comunistas en Europa Occidental.

- La détente con la Unión Soviética.

- La crisis energética y la geopolítica del petróleo.

- El comercio con el mundo comunista.

- El pasado, presente y el futuro de la política exterior norteamericana.

"Afirmaciones Públicas" revela la extraordinaria capacidad de juicio de Kissinger en materia de política internacional.

Enlace OPAC

El intento del autor ha sido presentar, en las propias palabras de Wesley, un boceto de la vida del fundador del movimiento metodista. Wesley mismo nos dice aquí - en la combinación más breve posible de sus propias palabras - cómo vivió, pensó y habló. Para sus íntimos amigos, quizá resulte un boceto demasiado vago; pero para aquellos que no le conocieron, y que tal vez apreciarían tener un único y breve encuentro con aquella personalidad, puede resultar de interés.

El libro es un mosaico de trozos de escritos del mismo Wesley, y está dividido en tres partes: biográfica, teológica y pastoral, todo ello colocado dentro de una ligera armazón explicativa para continuidad y coherencia al relato.

Está aquí: Home Noticias Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Febrero 2019