UCEL

Introducción

La capacitación a cargo del propio Rector, Dr. Ignacio Daniel Coria, tiene como objetivo brindar apoyo sobre metodología de la investigación para vencer la resistencia en la elaboración de una tesina, tesis o trabajo final.

Días y horarios de cursado

  • Edición 1: Miércoles 17 y 31 de octubre, de 18:00 a 20:30. [INSCRIPCIÓN CERRADA]
  • Edición 2: Miércoles 24/10 y 7/11, de 18:00 a 20:30. 

Carga horaria y duración

  • 5 hs. reloj.
  • 2 días.

Destinatarios

  • Estudiantes de las carreras de Lic. en Relaciones Laborales, Lic. En Economía, Lic. en Comercialización, Investigadores, Directores de Tesis.

 

 Inscripción online

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS CAPACITACIONES

Of. de Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Contactar

 

Introducción

A partir de la actualización de la plataforma Moodle que se utiliza en el Aula Virtual UCEL, y se aplicará en el año académico 2019; se propone este espacio de capacitación docente para el manejo de las herramientas que ofrece la plataforma y conocer las nuevas actualizaciones.

Objetivos

Una vez finalizado el curso los docentes podrán:

  • Utilizar la plataforma Moodle en toda su potencialidad.
  • Configurar sus perfiles.
  • Mantener actualizadas sus clases de consulta.
  • Editar/modificar sus cursos en función de las necesidades didácticas y pedagógicas de sus materias.
  • Realizar la planificación de la materia teniendo en cuenta el concepto B-learning y su aplicación a los estudios superiores.

Días y horarios de cursado

Dos grupos: martes de 14:00 a 16 horas y miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

Carga horaria y duración

  • 16 hs. reloj.
  • 2 meses.

Observaciones

•             Todo el material con el que se trabaje estará a disposición en el Curso: Capacitación docente Aula Virtual UCEL.

•             El trabajo de práctica que se realice podrá ser utilizado en el año académico 2019. Es decir, que una vez finalizada la capacitación se podrá utilizar el curso de práctica en el año 2019. De esta forma, el docente puede comenzar con el diseño y la planificación de su materia durante la capacitación y el trabajo que realice lo tendrá a su disposición el próximo año.

•             Todos los encuentros contarán con una actividad de carácter obligatorio para la obtención del Certificado.

•             La modalidad es semipresencial. Por esta razón, tres de los encuentros serán virtuales, quiere decir que esos encuentros no será necesaria la asistencia presencial.

 

Requisitos

Ser docente de UCEL. 

Plan de Trabajo

1)            Introducción a Moodle. Aplicación y alcances de los entornos virtuales de aprendizaje. Aprendizaje modular. Aula Virtual UCEL: aspectos generales y posibilidades. Edición de perfil. Interacción comunicativa en entornos virtuales de aprendizaje.

2)            Modalidad Virtual: Concepto de B-learning (o aprendizaje mixturado). Implementación del B-learning. Ventajas y desventajas. Lugar del alumno en la producción del conocimiento. El curso virtual como herramienta para la aplicación de las TIC.

3)            Planificación de materiales para trabajar en Aula Virtual. La producción de conocimiento en Aula Virtual como complemento. Alcances del curso virtual en Moodle.

4)            Modalidad Virtual: El curso del Aula Virtual: Herramientas de comunicación. Herramientas de edición: Recursos y Actividades. Aspectos generales y aplicación.

5)            Herramientas de edición:   Recursos. Exploración y aplicación de los diferentes recursos que ofrece Moodle. Recursos de la web 3.0

6)            Herramientas de edición: Actividades. La evaluación grupal e individual. Creación de grupos. Redacción de reactivos e ítems de evaluación. Taxonomías de Bloom para la evaluación virtual.

7)            Modalidad Virtual: Herramientas de comunicación: Políticas de buen uso. Contextos de utilización. La importancia de la buena comunicación en el entorno virtual de aprendizaje.

8)            Revisión del trabajo aplicado en los cursos.

Capacitación a cargo de

María Celeste Porta - Responsable Aula Virtual UCEL.

 

Importante

El curso se dictará en dos horarios, para que cada docente pueda elegir. El curso tiene una capacidad máxima de 25 docentes por grupo, por lo tanto se requerirá una inscripción previa.

 

 

POR DUDAS O CONSULTAS

Responsable: María Celeste Porta - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 449 9292 interno 120
UCEL - Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Representante: Lic. Marcela Marchegiani (Presidente del Consejo Directivo)

Objetivo

Capacitar a nuestros futuros graduados con las incumbencias del colegio que los representará en el futuro.

Temática

  • Matriculación
  • Requisitos
  • Funciones del Colegio
  • Actividades Vinculantes

Dirigida a:

Graduados de Lic. en Nutrición, estudiantes avanzados de la Lic. en Nutrición.

A cargo de:

Lic. Marcela Marchegiani, Presidente del Consejo Directivo.

 

Actividad gratuita. No requiere inscripción previa.

 

Ciclo de actividades especiales enmarcadas en la Diplomatura en Técnicas Tributarias y Contables cuyos días y horarios de realización son los viernes de 13;30 a 17:00 hs.

28 de septiembre.

Revalúo impositivo. Ajuste por inflación

DOCENTE A CARGO                

José Alberto Quacquarini

  • Contador Público UNR.
  • Profesor Tributación II, III y IV UCEL
  • Asesor Contable e Impositivo.
  • Expositor en Cursos de Impuestos a la Actividad Agropecuaria Universidades UCEL y AUSTRAL

TEMARIO:

  • Revalúo Impositivo: sujetos alcanzados; casos en los que resulta procedente; relación con el revalúo contable; período de aplicación y consecuencias con relación al ajuste por inflación anterior a su aplicación y posterior.
  • Bienes que pueden ser revaluados. Requisitos y excepciones; determinación del valor amortizable; cálculo del revalúo e incidencia en los períodos posteriores por amortización o venta. Limitaciones. Vida útil restante mínima y coeficientes de revalúo o determinación del valor por valuador independiente. Límites. Requisitos de la valuación y del valuador.
  • Independencia de la amortización del revalúo de la amortización sobre el valor de origen del bien; impuesto especial sobre el revalúo. Alícuotas; incidencia en Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y/o sobre los Bienes Personales y vencimiento de la declaración jurada. Plazo.
  • Incorporación del ajuste por inflación impositivo a partir del 1 de enero de 2018 a la LIG.
  • Límites a la aplicación del artículo 10 de la ley 23928 modificado por la ley 25561
  • Modificaciones al impuesto a las ganancias: penúltimo párrafo del artículo 58 de la ley de impuesto a las ganancias (cálculo del costo computable de bienes muebles amortizables), sustitución del artículo 89 de la ley de impuesto a las ganancias (índices de actualización aplicables), incorporación de dos párrafos al artículo 95 de la ley de impuesto a las ganancias (procedimiento de ajuste por inflación impositivo)
  • Caso Candy.

Inscripción Online

 

 

 

12 de octubre.

El proceso de fiscalización y de determinación de oficio.

DOCENTES A CARGO

Ruben Alberto Ranieri

  • Contador Público UNR. Especialista en Tributación UNR
  • Profesor Adjunto Impuestos II Facultad Cs Económicas. UNR.
  • Profesor Titular Tributación IV UCEL
  • Funcionario AFIP. Ex Director Regional de las Regionales Rosario y Río Cuarto AFIP-DGI.

Omar Albano Rizzo

  • Contador Público Nacional.  Abogado.  Especialista en tributación.  Especialista en Sindicatura Concursal.
  • Profesor Titular Derecho Financiero y tributario UAI. Titular Contabilidad e Impuestos UAI Carrera Martillero. 
  • Profesor Tributación IV UCEL. Columnista en temas tributarios diarios La Capital, Ambito Financiero y el Cronista Comercial.  Columnista radio.
  • Director seminarios tributación UAI

DESTINATARIOS:

Está destinada a  todas aquellas personas que quieran tener conocimiento acerca de las Inspecciones que puede realizar la Administración Federal de Ingresos Públicos y cuáles son los derechos y obligaciones que tienen los contribuyentes. Los destinatarios pueden ser los profesionales contadores o abogados que quieran profundizar en el tema para Principios constitucionales aplicables a una inspección. Presunción de inocencia y principios de carga de la prueba. Impugnaciones. Inviolabilidad del domicilio. Derecho de defensa.

TEMARIO:

  • Organización de la AFIP. Organismos provinciales de recaudación. Origen de una inspección. Denuncias de terceros y de otros organismos. Inconsistencias en DDJJ presentadas por contribuyentes. Clases de inspecciones. Diferencia con una verificación. Diferencia entre fiscalización externa e interna. Consecuencias de no responder un requerimiento. Pruebas. Determinación de oficio. Atención denuncias penales.
  • Presunciones tributarias. Intervención AFIP. Uso abusivo.Análisis de las presunciones.
  • Notificación de inicio. Datos que debe contener. Confección y redacción de actas. acultades funcionarios AFIP en una inspección. Límites. Derecho a la intimidad.
  • Procedimiento administrativo. Pedido de vistas. Suspensión de plazos. Facultad para pedir pronto despacho.
  • Atención del inspector. Actas. Presunción de legitimidad. Contenido de las actas.Firmas. Recomendaciones. Impugnación. Notificación de inicio y actos posteriores en una inspección. Requerimientos efectuados por funcionarios .Plazos para cumplimiento. Prórrogas.
  • Estrategias del contribuyente frente a una inspección. Consecuencias en caso de incumplimiento. Multas. Otras sanciones. Resistencia a la fiscalización. Consecuencias graves. Determinación de oficio. Recursos. Delitos de la Ley Penal Tributaria. Evasión simple, evasión agravada. Evasión impositiva y previsional. 

Inscripción Online

 

 

 

19 de octubre.

Ley Penal Tributaria

DOCENTE A CARGO:

Omar Albano Rizzo

  • Contador Público Nacional.  Abogado.  Especialista en tributación.  Especialista en Sindicatura Concursal.
  • Profesor Titular Derecho Financiero y tributario UAI. Titular Contabilidad e Impuestos UAI Carrera Martillero. 
  • Profesor Tributación IV UCEL. Columnista en temas tributarios diarios La Capital, Ambito Financiero y el Cronista Comercial.  Columnista radio.
  • Director seminarios tributación UAI

TEMARIO:

  • El nuevo régimen penal tributario.
  • Delitos tributarios.
  • Delitos relativos a los recursos de la seguridad social.
  • Condiciones objetivas de punibilidad.
  • Delitos fiscales comunes.
  • Principios generales del Derecho Penal aplicables a la materia penal tributaria.
  • El ilícito tributario y el derecho a la no incriminación.
  • Extinción de la acción penal. Alcance.
  • Responsabilidad del Contador Público.
  • Jurisprudencia destacada.

Inscripción Online

 

 

 

16 de noviembre.

Aspectos Controvertidos de la Ley del IVA. Recupero de IVA por Exportaciones y por Bienes de Capital

DOCENTES A CARGO:

Nanci Eterovich

 

  • Contadora Pública Nacional. (UNR). Asesora de empresas en Estudio Casiello.
  • Miembro del Instituto de Materia Tributaria Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Sta. Fe CII)
  • Docente en carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (UNR)
  • Expositora y autora de trabajos en congresos y revistas especializadas en temas tributarios.

Gabriel Giménez

  • Contador Público y Licenciado en Administración . UNR
  • Funcionario AFIP. Jefe Sección Devoluciones y Reintegros IVA

TEMARIO:

  • Impacto de la reforma tributaria en la ley de IVA: IVA sobre los servicios digitales prestados por residentes del exterior. Conversión de Saldo a Favor Técnico en Saldo a Favor de Libre Disponibilidad.                                                              
  • Recupero de IVA por Exportaciones y por Bienes de Capital.

Inscripción Online

 

 

 

 

Aranceles

Precio único: $700.

Modalidades de pago

  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b)
  • Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS CAPACITACIONES

Of. de Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Contactar

 

Está aquí: Home Noticias