UCEL

El Grupo Asegurador La Segunda abre la convocatoria para startups o equipos de trabajo que quieran participar de Hack2in, la primera hackatón en Argentina que une a los sectores Insurtech y Agtech.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 10 de abril y hasta el martes 12 de junio del 2018 en la web oficial del evento: hack2in.lasegunda.com.ar

Hack2in nace con el fin de impulsar emprendimientos que propongan soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto, que lideren la transformación en la industria del Seguro y el Agro.

En esta primera convocatoria, Hack2in contará con dos verticales distintas, cada una con sus respectivos desafíos. Para el sector insurtech, estarán orientados a nuevas experiencias de clientes, internet de las cosas (IoT) y economías colaborativas/p2p. Para el sector Agtech, los retos refieren a riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.

Del total de equipos postulados, que cumplan con los requisitos y criterios de selección establecidos por el organizador (ver en web oficial), serán seleccionados 20 grupos, que participarán de la Hackatón: 10 equipos en InsurTech y 10 en AgroTech.

Como actividades preparatorias se van a estar desarrollando 2 bootcamps de ideación, formación y capacitación. El primero se realizará el día 15 de Mayo y tiene como objetivo brindar una introducción general a las temáticas a abordar. El segundo bootcamp se llevará a cabo el día 15 de Junio. A diferencia del primero, será de asistencia obligatoria, ya que constituye una instancia decisiva de pre-selección, que tendrá como objetivo la selección final de los 20 equipos participantes.

Los grupos seleccionados participarán del Hack2in los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones City Center Rosario. Ahí podrán adquirir herramientas y contactos que les permitirán impulsar sus proyectos y escalarlos al próximo nivel. Durante el evento tendrán acceso a mentorías 1 a 1, mesas redondas y talleres que les servirán para fortalecer sus emprendimientos.

Finalmente, podrán competir con un Pitch donde enfrentarán a un jurado de inversionistas y expertos de la industria que elegirán a 4 startups para ser premiadas con un primer puesto de $180.000 y un segundo de $120.000, además de la posibilidad de acceder a programas, servicios y soporte especiales para emprendedores.

De esta manera, la aseguradora rosarina continúa apoyando la cultura emprendedora y la innovación tecnológica al servicio de las personas.

 

BOOTCAMP - ¡Conocé la agenda! 

Lugar: Bolsa de Comercio Rosario

Fecha: 15 de mayo 2018

Horarios:

  • 18:15 Hs. Bienvenida, recepción (facilitadores L2)

-presentación de Hack2in

-presentación de la dinámica del Bootcamp.

  • 18:30 Hs. PANEL AGRO

- Oradores L2 / S4agtech / INTA

-Modera: 100% Seguro

  • 19:00 Hs. Cambio de panel: guía de inscripciones, requisitos (facilitadores L2)
  • 19:15 Hs. PANEL INSURTECH

-Oradores L2

-Modera: 100% Seguro

  • 19:45 Hs. BREAK
  • 20:05 Hs. IBM/SAP
  • 20:35 Hs. IBM/SAP
  • 21:05 Hs. CIERRE

Más información

 

Es la novena edición del concurso organizado en la ciudad de Rosario (Argentina) por la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Esta surge como respuesta a la creciente adhesión a los concursos que se vienen realizando desde hace ya casi una década, llevando el estímulo a los estudiantes para innovar en alimentos.

Objetivos

Es nuestra intención, construir un lugar de encuentro para estudiantes de diferentes Instituciones, el cual permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la imaginación y la creatividad. En este sentido el IX CEAIR 2018 apunta a:

  • Fortalecer la interacción entre estudiantes de las diversas carreras relacionadas con el área, promoviendo la discusión de nuevas invenciones y la actualización de conocimientos.
  • Permitir a los estudiantes la aplicación de los conocimientos adquiridos estimulando la innovación y la creatividad.
  • Generar espacios y mecanismos que favorezcan una fluida interacción entre el sector científico-tecnológico, productivo y los estudiantes del área de alimentos.
  • Promover la cooperación interinstitucional.

Dirigido a:

  • El IX Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario 2018 está dirigido a estudiantes de grado, posgrado y jóvenes profesionales en el área de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Gastronomía.

Categorías

Los proyectos deben tener como objetivo crear un alimento innovador, el cual deberá estar enmarcado en la reglamentación del Código Alimentario Argentino y cumplir la normativa vigente respecto del Rotulado Nutricional Obligatorio. Los mismos serán presentados en formato monografía, defensa oral y degustación.

Los trabajos podrán realizarse en grupos de hasta 3 estudiantes que se enmarquen en una de estas categorías:

  • JOVENES ESTUDIANTES: estudiantes de nivel medio
  • ESTUDIANTES: estudiantes de grado o terciarios.
  • JOVENES INVESTIGADORES: estudiantes de grado que desarrollan este trabajo dentro del marco de una investigación o como Tesina o Trabajo Final de carrera. Estudiantes de posgrado.

Cuerpo docente a cargo

  • Aimaretti Nora 
  • Llopart Emilce

Presentación de trabajos

En primera instancia los interesados en presentar alimentos innovadores en IX CEAIR 2018 deberán enviar una monografía que se ajuste a las indicaciones de la guía para monografía, antes del 01 de junio vía e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Todos los autores 01/06/18 deberán estar inscriptos al momento de enviar el trabajo. Los trabajos serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, el cual tendrán la facultad de sugerir modificaciones que pueden ser realizadas antes de la segunda instancia.

La segunda instancia de evaluación se llevará a cabo en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano

(Av. Pellegrini 1332. Rosario) el día 15 de junio a partir de las 13.30 hs. En principio, cada grupo defenderá su proyecto valiéndose de proyector y pc para brindar una exposición de 10 min máximo a los evaluadores presentes. A partir de las 16 hs los alimentos innovadores se deben presentar 15/06/18 en un stand y los evaluadores realizarán la evaluación sensorial. El salón de degustaciones se abre al público general a las 17 hs.

Las calificaciones de ambas instancias se sumarán y así se seleccionará el mejor trabajo de cada categoría para ser premiado y publicado en la Revista INVENIO editada por la Secretaría de investigaciones de la UCEL. La Ceremonia de entrega de Premios se realizará a las 19 hs. aproximadamente.

Se otorgarán Menciones Especiales a los trabajos destacados y Certificados de participación.

 

Organizan

Avalan

      

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO

Dra. Nora Aimaretti:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292 int. 141 / 149.

Contactar

 

 

 

Anualmente y desde hace 22 años, la Bolsa de Comercio de Rosario, ofrece a estudiantes universitarios avanzados un programa de becas denominado Programa de Formación 2018

El mismo se  trata de un programa de capacitación especializado sobre los mercados de granos, de capitales, de ganado y sobre instrumentos financieros como los futuros y opciones.

Nuestro objetivo es brindar una capacitación especializada a través de un Sistema de becas para alumnos avanzados en carreras de grado, la Bolsa de comercio de Rosario les brinda a todos aquellos que cumplan con los requisitos una beca para realizar el programa completo de forma presencial.

Inscripción:
Abierta a partir del 02 de mayo hasta el 21 de agosto de 2018 o hasta completar cupo. 
      
Sobre el programa:

Durante la primera etapa se dictan cursos de nivel inicial con el objeto de nivelar los conocimientos de los participantes.  
Y comprenderá los siguientes seminarios:

•Introducción al comercio de granos 
•Introducción a los futuros y opciones 
•Introducción al mercado ganadero 
•Introducción al mercado de Capitales

Requisitos:
1.Los estudiantes universitarios de grado deben contar con el 70% de su carrera aprobada.
2. Los profesionales deben ser recientemente graduado, 2 años máximo.
3. Manejo intermedio del Paquete Office.
4.Conocimiento de nivel intermedio de inglés.

Cursado:

•Bajo la modalidad online, se asignará una cantidad de días correspondientes con el correcto desarrollo de los temas.

•Bajo la modalidad presencial, se dictará los días lunes, 27/08, 03/09 y 10/09 de 9 a 17.30hs, con intervalo para almuerzo.

•El examen se realizará para ambas modalidades de forma online, el día 27/09 en dos horarios.


Características:
•El Programa otorga 600 becas: 300 para la modalidad presencial y 300 para online.
•Este sistema, único en el país, ha capacitado a más de 6.000 estudiantes y es el punto de partida de los actuales y futuros dirigentes de los Mercados.
•Conocé el Sistema de Becas descargando las "condiciones".

 

 

 Más detalles en: www.capacitacion.bcr.com.ar

 

INTRODUCCIÓN

El taller se proyecta como un espacio que permite trabajar desde la aplicación de operaciones de lectura de textos literarios, hacia la ejecución de operaciones de escritura. De esta forma, se manifiesta la importancia de la lectura activa, a partir del análisis textual y crítico para llegar a la producción textual propia. A su vez, se hará hincapié en la elaboración de mecanismos de lectura para poder elaborar pensamientos abstractos que luego puedan ser aplicados a las producciones textuales concretas. Por lo tanto, el taller debe ser entendido como un laboratorio de escritura, un espacio en el que se priorizará la producción textual a partir de mecanismos creativos, sin perder de vista lo lúdico.

FECHA Y HORARIOS

  • Primer encuentro: 17 de mayo de 2018.
  • Jueves de 17:00 a 18:45 horas  (un encuentro por mes).

LUGAR

Instalaciones de la Sede Principal UCEL (Av. Pellegrini 1332)

OBJETIVOS

La propuesta del Taller de Escritura Creativa se fundamenta en la necesidad de abordar un espacio de creación y reflexión de la escritura propia y de la lectura crítica de diversos autores, clásicos o no, para poder adquirir y poner en práctica los distintos mecanismos de escritura y análisis. Su objetivo principal será la producción escrita de textos creativos, de diversos géneros y temáticas. De este objetivo principal derivará el de la necesaria búsqueda de la voz propia de cada escritor y la reflexión y aplicación de herramientas de producción.

DESTINATARIOS

El taller está dirigido a quienes tengan un interés por la literatura y por la escritura. A quienes deseen indagar en la lectura de diversos autores para encontrar la voz que les permita decir sus propios textos. Para quienes necesiten poner en práctica el ejercicio de la escritura y la lectura reflexiva y crítica.

COORDINACIÓN

    Coordinadora a cargo: Docente Abogada Alicia Sugasti

ARANCELES

Costo público en General: $250.

Precio con descuento a graduados, docentes y no docentes: $150.

Alumnos (con certificado de alumno regular): sin costo

INVITAN

 

Inscripción Online

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER

Espacio Cultural
Av. Pellegrini 1332.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefono: (0341) 449-9292 int. 171

Contactar

 

Está aquí: Home Noticias