UCEL

El día jueves 27 de octubre, parte de la cúpula directiva de UCEL visitó las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata en la ciudad de Libertador San Martín, Entre Ríos. El encuentro tuvo como objetivo, entre otras cosas, firmar un nuevo convenio con UAP, institución con la se comparte participación en el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y en reiteradas reuniones de trabajo entre actores de la Región Centro.  

Por parte de UCEL estuvieron presentes el Rector, Dr. Ignacio Daniel Coria, la Sec. de Relaciones Internaciones e Institucionales, Dra. Leticia Bourges, los Decanos de las Fac. de Química y Cs. Económicas y Empresariales, Ing. Juan Plá y Mg. Fernando Ceratto. Además, para tratar temas referidos a la Acreditación de carreras, intercambio de estudiantes, prácticas profesionales e investigación, estuvieron presentes los directores de las carreras Lic. en Nutrición, Med. Ma. Cecilia Torrent; de Ing. Tecnología de los Alimentos, Ing. Ma. Virginia Arrabal; y de la carrera Derecho, el Dr. Daniel Luna. A su vez, Silvia Ratero asistió a la jornada en representación del sector Acreditaciones.

La visita institucional contó con un recorrido por las instalaciones e instancias de diálogo personal entre representantes de diversas áreas. La oportunidad también se aprovechó para reafirmar el vínculo institucional que data desde un acuerdo firmado en 2002. La nueva rúbrica, de inminente desenlace, sentó sus bases a partir de que UCEL y UAP integran la Red Académica de Cooperación Interuniversitaria (RACI) junto a la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Universidad Cuenca del Placa (UCP), desde noviembre de 2017, al mismo tiempo que comparten esfuerzos en las participaciones en el CRUP y la Región Centro.

Sobre el flamante acuerdo, el Dr. Daniel Coria expresó que “los objetivos principales de la visita se cumplieron ampliamente. Además de la firma del nuevo Convenio Marco, en reemplazo del vencido, se realizaron varias reuniones por distintas temáticas consensuadas con anterioridad. 

“Durante la mañana se realizaron las visitas a la Facultad de Ciencias Médicas de la UAP, el nuevo sector de odontología, biblioteca, templo, instalaciones auxiliares y rectorado. Luego del almuerzo, se trabajó en forma conjunta en temáticas como Investigación, desarrollo e innovación, por separado en cuestiones de acreditación y de intercambio de profesores y alumnos”, agregó el Rector.

Además, el Dr. Coria opinó que: “Es imposible concebir hoy la universidad en nuestro país y en el mundo sin el trabajo conjunto en red de universidades, supliendo las deficiencias  de una con el aporte de las restantes. Es por eso que la integración, sobre todo en temas de investigación, I+D y Extensión, se hace imprescindible”.

“Más allá de las particulares cosmovisiones institucionales, las universidades argentinas de gestión privada tienen como desafío común, actual y en el corto y mediano plazo, el de responder a las exigencias de acreditación de carreras y de las nuevas generaciones que se incorporan a las mismas en un contexto difícil desde lo económico y de incertidumbre respecto al futuro. Es por eso que compartir recursos materiales, docentes y proyectos es un imperativo de la época que se mantendrá en el tiempo. A ello apuntamos desde UCEL, convencidos que la apertura a otras instituciones es el mejor camino que nos permitirá cumplir con todos los requerimientos de la sociedad de la que formamos parte", concluyó Coria.

 

Fuente foto: UAP.

Introducción

La capacitación a cargo del propio Rector, Dr. Ignacio Daniel Coria, tiene como objetivo brindar apoyo sobre metodología de la investigación para vencer la resistencia en la elaboración de una tesina, tesis o trabajo final.

Días y horarios de cursado

  • Edición 1: Miércoles 17 y 31 de octubre, de 18:00 a 20:30. [INSCRIPCIÓN CERRADA]
  • Edición 2: Miércoles 24/10 y 7/11, de 18:00 a 20:30. 

Carga horaria y duración

  • 5 hs. reloj.
  • 2 días.

Destinatarios

  • Estudiantes de las carreras de Lic. en Relaciones Laborales, Lic. En Economía, Lic. en Comercialización, Investigadores, Directores de Tesis.

 

 Inscripción online

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS CAPACITACIONES

Of. de Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Contactar

 

Introducción

A partir de la actualización de la plataforma Moodle que se utiliza en el Aula Virtual UCEL, y se aplicará en el año académico 2019; se propone este espacio de capacitación docente para el manejo de las herramientas que ofrece la plataforma y conocer las nuevas actualizaciones.

Objetivos

Una vez finalizado el curso los docentes podrán:

  • Utilizar la plataforma Moodle en toda su potencialidad.
  • Configurar sus perfiles.
  • Mantener actualizadas sus clases de consulta.
  • Editar/modificar sus cursos en función de las necesidades didácticas y pedagógicas de sus materias.
  • Realizar la planificación de la materia teniendo en cuenta el concepto B-learning y su aplicación a los estudios superiores.

Días y horarios de cursado

Dos grupos: martes de 14:00 a 16 horas y miércoles de 10:00 a 12:00 horas.

Carga horaria y duración

  • 16 hs. reloj.
  • 2 meses.

Observaciones

•             Todo el material con el que se trabaje estará a disposición en el Curso: Capacitación docente Aula Virtual UCEL.

•             El trabajo de práctica que se realice podrá ser utilizado en el año académico 2019. Es decir, que una vez finalizada la capacitación se podrá utilizar el curso de práctica en el año 2019. De esta forma, el docente puede comenzar con el diseño y la planificación de su materia durante la capacitación y el trabajo que realice lo tendrá a su disposición el próximo año.

•             Todos los encuentros contarán con una actividad de carácter obligatorio para la obtención del Certificado.

•             La modalidad es semipresencial. Por esta razón, tres de los encuentros serán virtuales, quiere decir que esos encuentros no será necesaria la asistencia presencial.

 

Requisitos

Ser docente de UCEL. 

Plan de Trabajo

1)            Introducción a Moodle. Aplicación y alcances de los entornos virtuales de aprendizaje. Aprendizaje modular. Aula Virtual UCEL: aspectos generales y posibilidades. Edición de perfil. Interacción comunicativa en entornos virtuales de aprendizaje.

2)            Modalidad Virtual: Concepto de B-learning (o aprendizaje mixturado). Implementación del B-learning. Ventajas y desventajas. Lugar del alumno en la producción del conocimiento. El curso virtual como herramienta para la aplicación de las TIC.

3)            Planificación de materiales para trabajar en Aula Virtual. La producción de conocimiento en Aula Virtual como complemento. Alcances del curso virtual en Moodle.

4)            Modalidad Virtual: El curso del Aula Virtual: Herramientas de comunicación. Herramientas de edición: Recursos y Actividades. Aspectos generales y aplicación.

5)            Herramientas de edición:   Recursos. Exploración y aplicación de los diferentes recursos que ofrece Moodle. Recursos de la web 3.0

6)            Herramientas de edición: Actividades. La evaluación grupal e individual. Creación de grupos. Redacción de reactivos e ítems de evaluación. Taxonomías de Bloom para la evaluación virtual.

7)            Modalidad Virtual: Herramientas de comunicación: Políticas de buen uso. Contextos de utilización. La importancia de la buena comunicación en el entorno virtual de aprendizaje.

8)            Revisión del trabajo aplicado en los cursos.

Capacitación a cargo de

María Celeste Porta - Responsable Aula Virtual UCEL.

 

Importante

El curso se dictará en dos horarios, para que cada docente pueda elegir. El curso tiene una capacidad máxima de 25 docentes por grupo, por lo tanto se requerirá una inscripción previa.

 

 

POR DUDAS O CONSULTAS

Responsable: María Celeste Porta - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 449 9292 interno 120
UCEL - Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

Representante: Lic. Marcela Marchegiani (Presidente del Consejo Directivo)

Objetivo

Capacitar a nuestros futuros graduados con las incumbencias del colegio que los representará en el futuro.

Temática

  • Matriculación
  • Requisitos
  • Funciones del Colegio
  • Actividades Vinculantes

Dirigida a:

Graduados de Lic. en Nutrición, estudiantes avanzados de la Lic. en Nutrición.

A cargo de:

Lic. Marcela Marchegiani, Presidente del Consejo Directivo.

 

Actividad gratuita. No requiere inscripción previa.

 

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