UCEL

Analista Universitario en Comercialización

La Licenciatura en Comercialización tiene por finalidad lograr que los futuros profesionales adquieran mediante sólidas herramientas conceptuales actitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia y sentido de integridad, a fin de aportar productividad y competitividad a las mismas, y poder acceder a cargos gerenciales.

En este sentido, los graduados incorporarán genuinos conceptos de comercialización estratégica y sus herramientas asociadas, verdaderos elementos integradores y direccionadores de la gestión empresaria. Así como tendrán un enfoque al cliente, considerándolo el cimiento fundamental sobre el que se basa la construcción y crecimiento de las empresas.

 

TITULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN

  •   Resolución Ministerial Nº 99/02 y Resolución Rectoral N° 13/11
  •  Título Intermedio: Analista Universitario en Comercialización..
  •  Duración: 3 años
  •  Tarde/ Noche: 17.30 a 23.30 hs.

 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios de la carrera está estructurado en tres años. La carrera, además del núcleo principal de asignaturas del área de la comercialización, posee asignaturas relacionadas con disciplinas como economía, administración, matemática, derecho y humanidades brindando al alumno conocimientos básicos y especializados necesarios para el adecuado ejercicio de su labor profesional.

 

ALCANCES PROFESIONALES DEL TÍTULO

El egresado podrá:

  1. Dirigir las diferentes áreas empresariales destinadas a desarrollar y mejorar la competitividad organizacional en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
  2. Planificar, dirigir, implementar y controlar sobre productos, canales de distribución (logística), comunicación y precios.
  3. Ejercer la responsabilidad empresarial o de consultora privada para la generación de estrategias de promoción, desarrollo de productos y servicios, investigación de mercados y aseguramiento de la calidad.
  4. Planificar, dirigir, implementar y controlar en investigaciones pertinentes al área.
  5. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de distribución de productos y servicios.
  6. Diseñar políticas de fijación de precios de productos y servicios.
  7. Planificar, dirigir, implementar y controlar campañas de inserción y mantenimiento de productos o servicios en el mercado.
  8. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuidad de productos o servicios.
  9. Ejercer la máxima responsabilidad organizacional.
  10. Diseñar, ejecutar y controlar proyectos referidos a oportunidades de mercado para importación y exportación.
  11. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de proyectos de promoción y políticas de comercialización en distintas organizaciones privadas y públicas.
  12. Asesorar sobre, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o Embajadas extranjeras acreditadas en el país.
  13. Planificar, dirigir, implementar y controlar investigaciones de mercados nacionales e internacionales.
  14. Planificar, dirigir, implementar y controlar análisis de mercado externo y del consumo internacional.
  15. Llevar a cabo emprendimientos personales en el área al obtener una formación acorde que lo posicione para insertarse en el medio local e internacional.
  16. Asesorar en materia comercial y de estrategias a desarrollar para la competitividad organizacional.
  17. Intervenir en peritajes y prácticas vinculadas a cualquier aspecto de la comercialización de productos y servicios en diversos ámbitos.
  18. Ejecutar normas operativas correspondientes a las diferentes etapas de la comercialización.
  19. Diseñar programas de control operativo en comercialización.
  20. Dirigir y organizar congresos, convenciones, seminarios y actos culturales.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Año

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas

01

Contabilidad Básica

Anual

3

96

-

02

Administración

Anual

3

96

-

03

Comercialización

Anual

3

96

-

04

Inglés I

Anual

3

96

-

05

Matemática I

Cuatrimestral

3

48

-

06

Economía I

Cuatrimestral

3

48

-

07

Introducción a la Filosofía

Cuatrimestral

3

48

-

08

Matemática II

Cuatrimestral

3

48

05

09 

Derecho Privado I 

Cuatrimestral 

 3

 48

 -

Primer Año: 624 horas

 

Segundo Año

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas

10

Matemática III

Anual

3

96

08

11

Inglés II

Anual

3

96

04

12

Psicología del Consumidor

Cuatrimestral

3

48

03

13

Economía II

Cuatrimestral

3

48

06

14

Políticas y Desarrollo de Productos y Servicios 

Cuatrimestral

3

48

03

15

Derecho Privado II

Cuatrimestral

3

48

09

16

Sociología

Cuatrimestral

3

48

-

17

Canales de Distribución

Cuatrimestral

3

48

03

18

Estructura y Procedimientos Administrativos

Cuatrimestral

3

48

02

19

Estadística para Investigación de Mercados

Cuatrimestral

3

48

08

20

Antropología y Ética

Cuatrimestral

3

48

07

Segundo Año: 624 horas

 

Tercer Año

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas

21

Estrategia de Comunicación Integrada

Cuatrimestral

3

48

17

22

Matemática Financiera I

Cuatrimestral

3

48

10

23

Investigación de Mercado

Cuatrimestral

3

48

03- 19

24

Política de Precios

Cuatrimestral

3

48

14

25

Inglés para Negocios I

Cuatrimestral

3

48

11

26

Economía III

Cuatrimestral

3

48

13

27

Introducción al Sistema de Costos

Cuatrimestral

3

48

01

28

Dirección de Ventas

Cuatrimestral

3

48

13

29

Economía Agropecuaria

Cuatrimestral

3

48

16 - 20 - 24

30

Inglés para Negocios II

Cuatrimestral

3

48

25

31

Taller de Investigación de Mercados

Cuatrimestral

3

48

223

32

Matemática Financiera II

Cuatrimestral

3

48

22

 33

Epistemología y Metodología de la Investigación

 Cuatrimestral

 3

48 

 20

Tercer Año: 624 horas

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL POSGRADO

Oficina de Informes e Inscripciones
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Telefax (0341) 449-9292 int. 141/149

Contactar

 

Está aquí: Home Pre Grado Analista Universitario en Comercialización