La Universidad

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, UCEL, fue creada en 1993 en el seno de una Asociación Civil sin fines de lucro. Institución evangélica metodista de sólida y reconocida trayectoria, cuyos inicios se remontan a casi 150 años atrás, cuando dos educadoras americanas arribaron al país para colaborar con la empresa educativa de Domingo Faustino Sarmiento.

La historia iniciada por ambas jóvenes fue continuada por personas de idénticas motivaciones éticas y educacionales, cuyo trabajo denodado a través de los años generó nuevos proyectos y posibilitó la expansión de sus instalaciones incorporando distintos niveles de la educación.

En julio de 2007, la habilitación definitiva otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina confirma a UCEL como la única institución de la ciudad y la región en contar con todos los niveles educativos coronando una larga historia de compromiso, crecimiento y tradición educativa.

Visión

UCEL está motivada por el espíritu de fe, y de responsabilidad ética y social de la tradición educativa de la Iglesia Evangélica Metodista; abierta a todas las creencias, para conformar una comunidad enriquecida por el diálogo y la acción común, respondiendo a los desafíos del mundo moderno.

UCEL ha sido creada para la formación científica y tecnológica de profesionales que puedan contribuir al desarrollo económico, social y cultural, atento a las necesidades regionales, con una comprensión del mundo moderno y un compromiso ético, que les permita asumir sus responsabilidades ciudadanas y profesionales, con un sentido compromiso ético con el prójimo y hacia la naturaleza.

UCEL procura que sus estudiantes puedan desarrollarse plenamente, superándose de acuerdo con sus dones y capacidades, para utilizar sus conocimientos para beneficio de su comunidad y para el bienestar de nuestro pueblo, el enriquecimiento de nuestra Nación, y la paz y entendimiento entre naciones; promoviendo el desarrollo y transformación de las personas, sin lo cual no hay una real excelencia académica, para generar no sólo una sociedad más rica, sino también más justa y equitativa.