Image

Licenciatura en Comercialización

La Licenciatura en Comercialización está orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sólidas herramientas conceptuales, actitiudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de la integridad y enfoque humanístico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mimas y poder acceder a cargos gerenciales y de dirección de empresas.

En este sentido, los graduados incorporarán genuinos conceptos de comercialización estratégica y sus herramientas asociadas, así como como de administración de empresas, verdaderos elementos integradores y direccionadores de la gestión empresaria. Asimismo obtendrán un enfoque al cliente, considerándolo el cimiento fundamental sobre el que se basa la construcción y crecimiento de las empresas.

 

TÍTULO

LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

Plan vigente 2015

  • Título Intermedio: Analista Universitario en Comercialización.
  • Duración: 4 años.
  • Horario de Cursado: Tarde/ Noche (1° año: 17.30 a 23.30 hs.-de 2° a 4° año:  19 a 23.30 hs)
  • Sedes en las que se dicta: Rosario.

 

ALCANCES PROFESIONALES DEL TÍTULO

El egresado podrá:

  1. Dirigir las diferentes áreas empresariales destinadas a desarrollar y mejorar la competitividad organizacional en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
  2. Planificar, dirigir, implementar y controlar sobre productos, canales de distribución (logística), comunicación y precios.
  3. Ejercer la responsabilidad empresarial o de consultora privada para la generación de estrategias de promoción, desarrollo de productos y servicios, investigación de mercados y aseguramiento de la calidad.
  4. Planificar, dirigir, implementar y controlar en investigaciones pertinentes al área.
  5. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de distribución de productos y servicios.
  6. Diseñar políticas de fijación de precios de productos y servicios.
  7. Planificar, dirigir, implementar y controlar campañas de inserción y mantenimiento de productos o servicios en el mercado.
  8. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuidad de productos o servicios.
  9. Ejercer la máxima responsabilidad organizacional.
  10. Diseñar, ejecutar y controlar proyectos referidos a oportunidades de mercado para importación y exportación.
  11. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de proyectos de promoción y políticas de comercialización en distintas organizaciones privadas y públicas.
  12. Asesorar sobre, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o Embajadas extranjeras acreditadas en el país.
  13. Planificar, dirigir, implementar y controlar investigaciones de mercados nacionales e internacionales.
  14. Planificar, dirigir, implementar y controlar análisis de mercado externo y del consumo internacional.
  15. Llevar a cabo emprendimientos personales en el área al obtener una formación acorde que lo posicione para insertarse en el medio local e internacional.
  16. Asesorar en materia comercial y de estrategias a desarrollar para la competitividad organizacional.
  17. Intervenir en peritajes y prácticas vinculadas a cualquier aspecto de la comercialización de productos y servicios en diversos ámbitos.
  18. Ejecutar normas operativas correspondientes a las diferentes etapas de la comercialización.
  19. Diseñar programas de control operativo en comercialización.
  20. Dirigir y organizar congresos, convenciones, seminarios y actos culturales.

 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios de la carrera está estructurado en cuatro años y medio, con un título intermedio al aprobar las asignaturas de tercer año. La carrera, además del núcleo principal de asignaturas del área de la comercialización, posee asignaturas relacionadas con disciplinas como economía, administración, matemática, derecho y humanidades brindando al alumno conocimientos básicos y especializados necesarios para el adecuado ejercicio de su labor profesional.

 

Primer Año

Materia Régimen Horas Semanales Horas Totales Correlativas

01

Contabilidad Básica

Anual

3

96

-

02

Administración

Anual

3

96

-

03

Comercialización

Anual

3

96

-

04

Inglés I

Cuatrimestral

3

48

-

05

Matemática I

Cuatrimestral

3

48

-

06

Economía I

Cuatrimestral

3

48

-

07

Introducción a la Filosofía

Cuatrimestral

3

48

-

08

Matemática II

Cuatrimestral

3

48

05

09

Inglés II

Cuatrimestral

3

48

04

10 

Derecho Privado I 

Cuatrimestral 

 3

 48

 -

11 Derecho Privado II  Cuatrimestral 3  48 10
12 Antropología y Ética  Cuatrimestral 3  48 07

Total horas                                                                                                                     720 horas

 

Segundo Año

Materia Régimen Horas Semanales Horas Totales Correlativas

13

Matemática III

Anual

3

96

08

14

Inglés III

Cuatrimestral

3

48

09

15

Psicología del Consumidor

Cuatrimestral

3

48

03

16

Economía II

Cuatrimestral

3

48

06

17

Políticas y Desarrollo de Productos y Servicios 

Cuatrimestral

3

48

03

18

Inglés IV

Cuatrimestral

3

48

12

19

Sociología

Cuatrimestral

3

48

-

20

Canales de Distribución

Cuatrimestral

3

48

03

21

Estructura y Procedimientos Administrativos

Cuatrimestral

3

48

02

22

Estadística 

Cuatrimestral

3

48

08

Total horas                                                                                                                               528 horas

 

Tercer Año

Materia Régimen Horas Semanales Horas Totales Correlativas

23

Estrategia de Comunicación Integrada

Cuatrimestral

3

48

19

24

Matemática Financiera I

Cuatrimestral

3

48

11

25

Investigación de Mercados

Cuatrimestral

3

48

03- 21

26

Política de Precios

Cuatrimestral

3

48

15

27

Inglés para Negocios I

Cuatrimestral

3

48

17

28

Economía III

Cuatrimestral

3

48

14

29

Introducción al Sistema de Costos

Cuatrimestral

3

48

01

30

Dirección de Ventas

Cuatrimestral

3

48

19

31

Economía Agropecuaria

Cuatrimestral

3

48

14

32

Inglés para Negocios II

Cuatrimestral

3

48

27

33

Taller de Investigación de Mercados

Cuatrimestral

3

48

25

34

Matemática Financiera II

Cuatrimestral

3

48

24

35

Epistemología y Metodología de la Investigación

 Cuatrimestral

3

 48 

 22

Total horas                                                                                                                                       624 horas

 

Cuarto Año

Materia Régimen Horas Semanales Horas Totales Correlativas

36

Dirección General

Anual

3

96

30 - 33

37

Inglés para Negocios III

Anual

3

96

32

38

Comercialización en Redes

Cuatrimestral

3

48

30

39

Investigación Operativa

Cuatrimestral

3

48

33

40

Economía Argentina

Cuatrimestral

3

48

28

41

Finanzas de Empresas

Cuatrimestral

3

48

20

42

Plan de Marketing 

Cuatrimestral

3

48

33

43

Comercialización Internacional

Cuatrimestral

3

48

03

44

Asignatura Optativa I

Cuatrimestral

3

48

Ver Optativas

45

Ingeniería Financiera de Derivativos

Cuatrimestral

3

48

34

46

Asignatura Optativa II

Cuatrimestral

3

48

Ver Optativas

Total horas                                                                                                                              624 horas

 

Asignaturas Optativas

Materia Régimen Horas Semanales Horas Totales Correlativas

Análisis Económico y Financiero de la Empresa

Cuatrimestral

3

48

-

Introducción al Estudio de las Instituciones Financieras,
Mercado de Capitales y Seguros

Cuatrimestral

3

48

-

Administración de los Recursos Humanos

Cuatrimestral

3

48

02 - 21

Geografía Económica del MERCOSUR

 Cuatrimestral

 3

 48

 -

Informática Aplicada

 Cuatrimestral

 3

 48

 -

Iniciación al Portugués

Cuatrimestral

3

48

-

 

Requisitos para la obtención del Título

Materia Régimen Horas Totales Correlativas

47

Tesis

-

120

Regularizadas las asignaturas de Tercer Año para presentar el Proyecto.
Aprobadas todas las asignaturas de la carrera para la defensa de la Tesis.

48

Pasantía

-

150

Se podrán desarrollar a partir del séptimo cuatrimestre de la carrera.

                                                        270 horas

 

TÍTULO DE GRADO

LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

2.766 horas

Oficina de Informes e Inscripciones

Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.

(341)449-9292 Interno 141/149

Sede Rosario

Av. Pellegrini 1332

Tel:(341) 449-9292

info@ucel.edu.ar 

Casilda (Ext. Aúlica)

San Lorenzo 2091

Tel:(03464) 425-426/(03463)15586282

sedecasilda@ucel.edu.ar 

Sede Venado Tuerto

Santa Fe 1859

Tel:(03462) 461-123

venadotuerto@ucel.edu.ar 

Villa Constitución (Ext. Aúlica)

 Juan Manuel de Rosas 690 

Tel.:(03400) 474-239

info@ucel.edu.ar   

Marcos Juárez (Ext. Aúlica)

Avellaneda y Tucumán 2580

Tel.(03472) 455-400

centrouniversitario@coyspu.com.ar 

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Seguinos y ponete en contacto con nosotros. 

Búsqueda