Diplomatura en Teologías y Feminismos. Aportes desde América Latina

Inicio: 11 de marzo

Días y Horario de cursado

• Miércoles 20:00hs. por Zoom.
  • Tiene una duración nominal de cuatro meses, con una carga horaria total de 120 horas.

Desde la Teología Latinoamericana a mediados del siglo pasado se comienza una original forma de lectura de los textos sagrados, con una aproximación a la narrativa bíblica evidenciando la interpretación dominante, androcéntrica y patriarcal.
Junto a esta interpelación, surgen diferentes manifestaciones desde la sociedad, que se posicionan en la necesaria ampliación de derechos, por lo cual resulta indispensable el poder reconocer y profundizar la estrecha interrelación entre teologías y feminismos, al mismo tiempo que la búsqueda de prácticas que se abran a nuevas formas de vivencias personales y comunitarias, sostenidas en la dignidad dada por Dios a toda persona y a su creación.
El acercamiento a los textos sagrados, en tanto que un hacer teología, está invariablemente ligado al contexto cultural de su producción y al marco social/espiritual/crítico de quien realiza la lectura. Es por esta razón que hablamos de Teologias, por que son contextuales y en permanente movimiento, y Feminismos que amplían las experiencias, saberes y posicionamientos políticos y éticos, dado que toda lectura/reflexión/acción/propuesta/mirada, etc. lo es en tanto que hace al sustento de los marcos de convivencia y a las diferentes vinculaciones.
La opción didáctica privilegiada será la didáctica del aula invertida: a partir de diferentes problematizaciones, la bibliografía propuesta para la sustentación de conocimiento teórico y un compartir recursos para la formación de entretejidos entre las narrativas bíblicas y las prácticas pastorales desde perspectivas feministas en América Latina, que coadyuven al fortalecimiento de nuevos espacios habitables desde lo eclesial/social/familiar.

Inscripción Online Pago Total (ARG.)

Inscripción Online Pago Total (Residentes en el exterior)

Instituto Wesley - Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.
Av. Pellegrini 1332, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina.
Tel/Fax: (0341) - 4499292 int. 270

Pr. Lic. Fabián E. Rey - Director