» Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Carreras de grado

Licenciatura en Comercialización

PROPUESTA ACADÉMICA

La Licenciatura en Comercialización está orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sólidas herramientas conceptuales, actitiudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de la integridad y enfoque humanístico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mimas y poder acceder a cargos gerenciales y de dirección de empresas.

La Licenciatura en Comercialización está orientada a lograr que los futuros profesionales adquieran, mediante sólidas herramientas conceptuales, actitudes y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas comerciales de las empresas con eficiencia, sentido de la integridad y enfoque humanístico, a fin de aportar productividad y competitividad a las mimas y poder acceder a cargos gerenciales y de dirección de empresas.

Título:

LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

Duración:

4 años

Horario de cursado:

Turno Tarde/ Noche.

Título Intermedio

Analista Universitario en Comercialización

Modalidad:

Presencial

El egresado podrá:

  1. Dirigir las diferentes áreas empresariales destinadas a desarrollar y mejorar la competitividad organizacional en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
  2. Planificar, dirigir, implementar y controlar sobre productos, canales de distribución (logística), comunicación y precios.
  3. Ejercer la responsabilidad empresarial o de consultora privada para la generación de estrategias de promoción, desarrollo de productos y servicios, investigación de mercados y aseguramiento de la calidad.
  4. Planificar, dirigir, implementar y controlar en investigaciones pertinentes al área.
  5. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de distribución de productos y servicios.
  6. Diseñar políticas de fijación de precios de productos y servicios.
  7. Planificar, dirigir, implementar y controlar campañas de inserción y mantenimiento de productos o servicios en el mercado.
  8. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuidad de productos o servicios.
  9. Ejercer la máxima responsabilidad organizacional.
  10. Diseñar, ejecutar y controlar proyectos referidos a oportunidades de mercado para importación y exportación.
  11. Planificar, dirigir, implementar y controlar estrategias de proyectos de promoción y políticas de comercialización en distintas organizaciones privadas y públicas.
  12. Asesorar sobre, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o Embajadas extranjeras acreditadas en el país.
  13. Planificar, dirigir, implementar y controlar investigaciones de mercados nacionales e internacionales.
  14. Planificar, dirigir, implementar y controlar análisis de mercado externo y del consumo internacional.
  15. Llevar a cabo emprendimientos personales en el área al obtener una formación acorde que lo posicione para insertarse en el medio local e internacional.
  16. Asesorar en materia comercial y de estrategias a desarrollar para la competitividad organizacional.
  17. Intervenir en peritajes y prácticas vinculadas a cualquier aspecto de la comercialización de productos y servicios en diversos ámbitos.
  18. Ejecutar normas operativas correspondientes a las diferentes etapas de la comercialización.
  19. Diseñar programas de control operativo en comercialización.
  20. Dirigir y organizar congresos, convenciones, seminarios y actos culturales.

El Plan de Estudios de la carrera está estructurado en cuatro años y medio, con un título intermedio al aprobar las asignaturas de tercer año. La carrera, además del núcleo principal de asignaturas del área de la comercialización, posee asignaturas relacionadas con disciplinas como economía, administración, matemática, derecho y humanidades brindando al alumno conocimientos básicos y especializados necesarios para el adecuado ejercicio de su labor profesional.

Primer Año

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
01-Contabilidad BásicaAnual

3

96

02-AdministraciónAnual

3

96

03-ComercializaciónAnual

3

96

04-Inglés ICuatrimestral

3

48

05-Matemática ICuatrimestral

3

48

06-Economía ICuatrimestral

3

48

07-Introducción a la FilosofíaCuatrimestral

3

48

08-Matemática IICuatrimestral

3

48

05

09-Inglés IICuatrimestral

3

48

04

10-

Derecho Privado I 

Cuatrimestral

 3

 48

 –

11-Derecho Privado II Cuatrimestral3 4810
12-Antropología y Ética Cuatrimestral3 4807
Total horas                                                                                                                     720 horas

Segundo Año

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
13-Matemática IIIAnual

3

96

08

14-Inglés IIICuatrimestral

3

48

09

15-Psicología del ConsumidorCuatrimestral

3

48

03

16-Economía IICuatrimestral

3

48

06

17-Políticas y Desarrollo de Productos y Servicios Cuatrimestral

3

48

03

18-Inglés IVCuatrimestral

3

48

14

19-SociologíaCuatrimestral

3

48

20-Canales de DistribuciónCuatrimestral

3

48

03

21-Estructura y Procedimientos AdministrativosCuatrimestral

3

48

02

22-Estadística Cuatrimestral

3

48

08

Total horas                                                                                                                               528 horas

Tercer Año

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
23-Estrategia de Comunicación IntegradaCuatrimestral

3

48

20

24-Matemática Financiera ICuatrimestral

3

48

13

25-Investigación de MercadosCuatrimestral

3

48

03- 22

26-Política de PreciosCuatrimestral

3

48

17

27-Inglés para Negocios ICuatrimestral

3

48

18

28-Economía IIICuatrimestral

3

48

16

29-Introducción al Sistema de CostosCuatrimestral

3

48

01

30-Dirección de VentasCuatrimestral

3

48

20

31-Economía AgropecuariaCuatrimestral

3

48

16

32-Inglés para Negocios IICuatrimestral

3

48

27

33-Taller de Investigación de MercadosCuatrimestral

3

48

25

34-Matemática Financiera IICuatrimestral

3

48

24

35-Epistemología y Metodología de la Investigación Cuatrimestral

3

 48

 12

Total horas                                                                                                                                       624 horas

TÍTULO INTERMEDIO:

Analista Universitario en Comercialización

1872 horas

Cuarto Año

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
36-Dirección GeneralAnual

3

96

30 – 33

37-Inglés para Negocios IIIAnual

3

96

32

38-Comercialización en RedesCuatrimestral

3

48

30

39-Investigación OperativaCuatrimestral

3

48

33

40-Economía ArgentinaCuatrimestral

3

48

28

41-Finanzas de EmpresasCuatrimestral

3

48

21

42-Plan de Marketing Cuatrimestral

3

48

33

43-Comercialización InternacionalCuatrimestral

3

48

03

44-Asignatura Optativa ICuatrimestral

3

48

Ver Optativas

45-Ingeniería Financiera de DerivativosCuatrimestral

3

48

34

46-Asignatura Optativa IICuatrimestral

3

48

Ver Optativas

Total horas                                                                                                                              624 horas

Asignaturas Optativas

MateriaRégimenHoras SemanalesHoras TotalesCorrelativas
Análisis Económico y Financiero de la EmpresaCuatrimestral

3

48

Introducción al Estudio de las Instituciones Financieras,
Mercado de Capitales y Seguros
Cuatrimestral

3

48

Administración de los Recursos HumanosCuatrimestral

3

48

02 – 22

Geografía Económica del MERCOSUR Cuatrimestral

 3

 48

 –

Informática Aplicada Cuatrimestral

 3

 48

 –

Iniciación al Portugués

Cuatrimestral

3

48

Introducción Al Marketing Digital

Cuatrimestral

3

48

03-23

 

Requisitos para la obtención del Título

MateriaRégimenHoras TotalesCorrelativas
47-Tesis

120

Regularizadas las asignaturas de Tercer Año para presentar el Proyecto.
Aprobadas todas las asignaturas de la carrera para la defensa de la Tesis.
48-Pasantía

150

Se podrán desarrollar a partir del séptimo cuatrimestre de la carrera.
                                                        270 horas

TÍTULO DE GRADO

LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

2.766 horas

  • Plan 2015
  • RM 99/02 Nota DNGU 2814/15

Texto

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia legalizada de título secundario
Abrir chat
Ayuda?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?