fbpx

Curso: "Empoderamiento del profesional de Enfermería"

Escrito por

Inicio:3er jueves de cada mes (Marzo a Noviembre)

Introducción

El presente curso forma parte de la Diplomatura en DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. De este modo, se puede acceder al diplomado a partir de la aprobación de este curso con un trabajo Final Integrador y de los 7 cursos siguientes: Técnicas y Teorías de Liderazgo en el área de la salud, Planificación Estratégica para profesionales de la salud, Funciones Directivas para el área de la salud, Oratoria, Protocolo y Ceremonial para profesionales de la salud, Gestión del Conflicto “La Negociación” en el área de salud, Ética de las Organizaciones del Siglo XXI en el área de la salud y Gestión con OSC en el área de la salud. En este curso se buscara constantemente que los alumnos logren identificar los nuevos roles que ocupan los profesionales que hacen a la profesión de la Enfermería. El empoderamiento de los profesionales de enfermería es un conflicto que está presente en todo el mundo y ha cruzado el largo de su historia como profesión. Si bien en algunos países ha evolucionado de una manera distinta que en otros, actualmente es un tema latente en donde el reconocimiento oficial ha participado respecto de la creación de los altos grados académicos que certifican el rol y el nivel del enfermero. El curso busca presentar alternativas para empoderar la profesión del enfermero/a con acciones concretas que la jerarquizan. Cuestionando temas como “La comunicación, El liderazgo y la legitimación de su rol en el ámbito profesional.” Desde la propuesta planteamos que el empoderamiento del enfermero puede lograr objetivos concretos, si se incrementa el proceso de comunicación en su ámbito de acción (La SALUD) a través de la creatividad, la cooperación y la motivación. Y ocupando roles de decisión que le pertenecen por su grado académico, experiencia y nivel de participación en todo el sistema de salud. En el desarrollo de la catedra se construirá conocimientos que abarquen la comunicación con el resto del ámbito profesional, liderazgo con el equipo de intervención y se identificarán las causas del porque un enfermero/a capacitado puede ocupar determinados roles en la cadena de decisión. Sin duda el debate y el aporte de todos en los foros nos permitirán obtener varios puntos de vista que alimentarán las ganas de crecer y de implementar nuestros proyectos individuales y organizacionales.

Carga horaria y duración

  • 60 hs. reloj.
  • 4 semanas.

Días y horarios de cursado

El aula virtual está abierta las 24 hs., todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD - UCEL, sin encuentros presenciales.

 

Inscripción General Pago total (Arg.)

 

 

Inscripción General Pago total (Residentes en el exterior)


 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE El CURSO

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telefax (0341) 449-9292

Contactar

 

Visto 1231 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2020 10:37

Búsqueda