Ā» EDUCACIƓN A DISTANCIA

DiseƱar una Propuesta de Negocio - Design Thinking & Lean StartUp

Ead UCEL Logo

PROPUESTA ACADƉMICA

La Metodologƭa a enseƱar debe resolver dos caras de un mismo conflicto:

ā€¢ Por un lado, la frustraciĆ³n de usuarios o clientes con los productos y servicios que se ofrecen por no atender sus reales necesidades.

ā€¢ Por otro lado, la frustraciĆ³n de desarrolladores, productores o proveedores de pequeƱas y grandes empresas, que pese a sus enormes esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad, fracasan en sus expectativas. El curso abordarĆ” entonces como resolver ambas problemĆ”ticas.

Las mismas surgen del miedo al error y como las metodologĆ­as tradicionales de planificaciĆ³n, presupuesto y liderazgo han llevado a perder de foco el acompaƱar la evoluciĆ³n de preferencias del cliente real y existente. Se trabajarĆ” en comprender que todo lo que una empresa hace siempre estĆ” en modo de prueba para la detecciĆ³n de feedback. Esta retroalimentaciĆ³n se enriquece si existe una estructura de trabajo horizontal y sinĆ©rgica ante los propĆ³sitos que la organizaciĆ³n persiga; por lo que deberemos entender que el reconfigurar la manera en que se diseƱa la estrategia implicarĆ” modificaciones en la estructura en que se organiza al equipo de trabajo. Un factor fundamental que atravesarĆ” el curso es abrazar el cambio, no solo aquellos que surgen de nuestras propias convicciones, sino tambiĆ©n asimilar que los cambios en las preferencias de los clientes surgen independientemente de los planes que hayamos establecido. Es asĆ­ que no es una falla no acertar un pronĆ³stico ante tal cambiante entorno; la falla es haber emprendido actividades que no puedan ser cambiadas ante el feedback recibido, en pos de poder siempre cambiar nuestro rumbo a tiempo.

Fecha de Inicio:

17 de Marzo 2022

Carga horaria / DuraciĆ³n:

6 Semanas

60 Horas

Horario de cursado:

El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆ­as de cursado.Ā 

Modalidad:

El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a travĆ©s del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el dĆ­a de inicio. El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs, todos los dĆ­as mientras dure el cursado. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teĆ³rico-prĆ”cticos y actividades a desarrollar.Ā 

Destinatarios:

Publico General. La propuesta tiene por objetivo colaborar a que desarrolladores, emprendedores y empleados sin importar sus cargos jerĆ”rquicos, mejoren la experiencia y servicio ofrecido a los consumidores de sus actividades; AcompaƱar la mejora continua de la calidad del servicio ofrecido al cliente/usuario final, es la aptitud que se aprenderĆ” a conducir en este curso.No hay requisitos, solo motivaciĆ³n de mejorar la comprensiĆ³n de que nuestro Ć©xito depende de brindar un servicio de calidad a los ojos de a quien le destinamos nuestro trabajo.

  • El asistente al curso aprenderĆ” metodologĆ­as Ć”giles orientadas a planificar estrategias que atiendan los cambiantes objetivos de sus clientes, tomando a estos como socios activos de todo el proceso

Semana 1 – Unidad 1: UX y MĆ©todo Discovery.Ā Se introducirĆ” al alumno en la importancia del pensamiento de diseƱo enfocado en mejorar la experiencia del cliente. Para dicho desarrollo se analizarĆ”n maneras de poder componer arquetipos de clientes que solicitan una soluciĆ³n acorde a lo que nuestro negocio tenga como propĆ³sito ofertar. En el armado de estos arquetipos deberemos depurar el servicio que cada individuo busca realmente cuando nos elige.

Semana 2 – Unidad 2: Idear el Producto MĆ­nimo Viable.Ā El Producto MĆ­nimo Viables es aquel producto que sĆ³lo cumple lo necesario para satisfacer el problema del cliente. Es un producto que fĆ”cilmente se puede modificar para mejorar la UX. El alumno en este mĆ³dulo ademĆ”s de comprender estos conceptos, deberĆ” revisar la manera en que se conduce laboralmente con sus compaƱeros y clientes

Semana 3 – Taller Integrador 1:Ā Los grupos crearĆ”n un arquetipo de cliente, dichos arquetipos serĆ”n entregados a los otros grupos que desarrollarĆ­a los PMV correspondientes. que serĆ”n luego evaluados por los respectivos grupos que hayan creado el arquetipo inicial. De esta manera se podrĆ” vislumbrar la dificultad de visualizar un cliente, y de ofrecerle soluciones simples y funcionales.

Semana 4 – Unidad 3: La Contabilidad de la InnovaciĆ³n.Ā Saber que medir u observar es la clave que deberĆ” aprenderse de este mĆ©todo, para poder evaluar correctamente la experiencia obtenida. El mĆ©todo Lean StartUp lo que busca es obtener feedback de los clientes, no es el objetivo realizar un producto terminado, sino aprender a realizarlo. Los alumnos deben aprender a buscar medir lo que el cliente desea que se mejore y hacerles caso.

Semana 5 – Unidad 4: Implementar el Plan de Negocios.Ā El curso aplicarĆ” el Business Model Canvas ya que es un mĆ©todo sencillo y visual de la propuesta de valor a desarrollar. Los diferentes puntos de vista que desarrolla el Canvas, obligan a haber testeado correctamente la hipĆ³tesis de negocio establecida en el MVP. La simpleza del Canvas entonces garantiza rapidez y por ende bajos costos para detectar temas pendientes.

Semana 6 – Taller Integrado 2.Ā Los grupos alineados a los realizado el Taller Integrador 1, y habiendoĀ seleccionado un PMV de los propuestos, desarrollaran el Canvas de losĀ PMV. La correcciĆ³n nuevamente serĆ” cruzada entre los grupos, que serĆ”nĀ alentados a expandir en funcionalidad especifica las propuestas originales.

El certificado se emite en formato digital y se envia dentro de los 30 dias finalizado el cursado

Walter Esquivel

Consultor. Licenciado en EconomĆ­a. Posgrado en Finanzas. FormaciĆ³n en Coaching, MetodologĆ­as Agiles, Auditor LĆ­der ISO9001 y en Sistemas de Control de GestiĆ³n. Docente Universitario y Tutor de Emprendedores en la RegiĆ³n Metropolitana de Buenos Aires. www.linkedin.com/in/walteresquivel.

PĆŗblico General $ 17.000
Residentes en el exterior U$S 160Ā 

Se requiere de cupo mĆ­nimo para su aperturaĀ 

Descuentos:

  • 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% AsociaciĆ³n ASECH

Efectivo en la oficina de TesorerĆ­a de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
Cheque en TesorerĆ­a de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n ā€œPago de serviciosā€ en el Home Banking de su banco. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆ­a email tras inscribirse en lĆ­nea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n ā€œpagomiscuentasā€ del menĆŗ principal. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€ e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRƉDITO.Ā 
Ā LinkPagos:Ā Elija el rubro ā€œinstituciones educativasā€ y la empresa ā€œUCELā€, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆ­gitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆ­gitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.

EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?