
- Este evento ha pasado.
Módulo BIENESTAR, RELACIONES Y VÍNCULOS: Cátedra Evolución Sénior +50
7 septiembre 2:00 pm - 5:00 pm

▼ Inscribite haciendo CLICK AQUÍ ▼
UCEL te invita a sumarte a la Nueva Generación Sénior, que ya es un fenómeno en el mundo
MISIÓN
Su misión es formar desde una base académica a las personas + 50 con herramientas y conocimientos para responder a las necesidades y requerimientos que la nueva sociedad y el siglo 21 plantean.
Facilitar su adaptación promoviendo la independencia a la hora de resolver problemas, como también generar mejoras en la vida de las actuales y próximas generaciones sénior.
Basados en las premisas de innovación y bienestar, llevamos adelante planes de capacitación enfocados en las problemáticas que el nuevo modelo social, sanitario, cultural, económico nos plantea.
CURSADO
MÓDULOS MENSUALES INDEPENDIENTES. Inscripción parcial o total, abierta todo el año.
Modalidad: Presencial
Horarios de cursado: Jueves de 14:00 a 17:00 horas –Break 15 minutos
Acreditación: CERTIFICADO DE ESTUDIO
Coordina: Adriana Churriguera – Co-fundadora e impulsora de SÉNIOR WORLD CAFÉ: Movimiento de Longevidad y bienestar-CEO hqsproductora.com
Colaboración especial: Mercedes Jones. – Dra. en Ciencias Sociales – Longevity Planner – Co-fundadora de SÉNIOR WORLD CAFÉ
MÓDULO – BIENESTAR, RELACIONES Y VÍNCULOS (Septiembre 7, 14, 21, 28 )
- VÍNCULOS e INTELIGENCIA EMOCIONAL : el aporte de la neuro-educación . Neurobiología de las emociones
- LABORATORIO de COACHING: Conociendo mis emociones para gestionarlas – Conocer, comprender nuestras emociones y estados de ánimo: El primer paso clave. Miradas y plataformas para el bienestar de los vínculos personales, de pareja, laborales, empresariales. Espacio Mindfulness- Aprendiendo a gestionar el estrés.
DOCENTES:
VÍCTOR MORALES Doctor especialista en Neurociencias
GABRIELA GRECCO Directora ITC ROSARIO – Presidente AACOP 2020/20222.Miembro Consultivo permanente.
ANTONIO MARVELLI Master Coach
▼ Inscribite haciendo CLICK AQUÍ ▼
PRÓXIMOS MÓDULOS
MÓDULO : BIENESTAR INTEGRAL – BUEN VIVIR Y BIEN ESTAR (Octubre 5, 12, 19, 26 )
- La nueva agenda del mundo es el Bienestar. Miradas y enfoques de la salud desde una perspectiva global y holística, que incluye una mirada sobre la sexualidad.
- Herramientas para gestionar la salud y el bienestar personal- Pedagogías alternativas: antroposofía y pedagogía Waldorf.
- La importancia del sueño. Integración de conceptos ancestrales y las últimas exploraciones de la ciencia.
DOCENTES:
Dr FERNANDO LUCIANI Director MAV
Dra VIVIANA GENNERO Especialista en Clínica Médica –Medicina Ortomolecular e Integrativa.
Dr GASTÓN A. TOPOL Director Centro Dharma -Medicina Regenerativa
Dr EDUARDO DI PAOLO Cardiólogo – Medicina Antroposófica
Dr GUILLERMO DI BIASIO Cirujano Plástico
Lic. MARIANA COLABIANCHI Psiconeuroacupuntora – Medicina china
MÓDULO: BIENESTAR OCIO, ENTRETENIMIENTO E INNOVACIÓN (Noviembre 2, 9, 16, 23)
FUTURO DEL BIENESTAR: Introducción general de nuevos conceptos: Inteligencia artificial, mundo sostenible, economía regenerativa y mecánica cuántica.
La innovación aplicada al arte, cripto arte, yoga, tiempo libre, slow club, movimiento corporal, actividad física, baile, turismo sostenible, valores sociales.
Clase práctica sobre cómo sacar mejores fotos con tu móvil.
PRÁCTICA DEL BIENESTAR: Aula en la naturaleza. Breve repaso de los contenidos abordados.
Experiencia Inmersiva
Fiesta en el Predio Resort Conciencia- Isla El Charigüé.
DOCENTES
JOSÉ CASTAGNINO- Presidente Fundación Museo Juan B Castagnino Protesorero Federación Arg.de Amigos de Museos. Revisor de Cuentas Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Bs As
GUILLERMINA NERI –Artista Plástica
ADRIAN AGUIAR – Director AGUIAR PHOTOS
LAURA FENOGLIO Fonoaudióloga.Terapeuta del sonido. Docente UNR
DÍA 23 de Noviembre: Jornada especial de 18 a 20hs con mini charlas destacadas -Conversatorio con periodistas destacados
Acto de Cierre con autoridades- Entrega de Certificado
Arancel mensual por módulo: $ 6.000
Abono trimestral (incluye los 3 módulos) $ 15.000