fbpx

Diplomatura en Gestión de la Sostenibilidad y Compliance

Inicio: 3 de agosto

La Diplomatura en Gestión de Sostenibilidad y Compliance consiste en un entrenamiento práctico realizado por los asistentes para afrontar las demandas de organizaciones vinculadas con la gestión de la sostenibilidad, definición Políticas, Objetivos, Metas e Indicadores a relevar, confección y seguimiento del proceso de relevamiento de la información para generar Reportes de Sostenibilidad. La gestión de compliance por su parte les permitirá contar con el conocimiento de los procedimientos y buenas prácticas adoptadas por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Días y Horarios de cursada:

  • Martes y Jueves de 17hs. a 19hs.

Duración:

  • 3 meses - 28 encuentros

Modalidad:

  • AULAS HÍBRIDAS que permite optar por clases virtuales y/o presenciales.

{slider Destinatarios}

  • Título de Grado o experiencia en las áreas de la diplomatura (a ser evaluada por el Director de la Diplomatura)

{slider Fundamentos y Objetivos

Fundamentación:

La Diplomatura en Gestión de Sostenibilidad y Compliance consiste en un entrenamiento práctico realizado por los asistentes para afrontar las demandas organizaciones vinculadas con la gestión de la sostenibilidad, definición Políticas, Objetivos, Metas e Indicadores a relevar, confección y seguimiento del proceso de relevamiento de la información para generar Reportes de Sostenibilidad. La gestión de compliance por su parte les permitirá contar con el conocimiento de los procedimientos y buenas prácticas adoptadas por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.
Cada clase tendrá una aplicación práctica que servirá para delinear el trabajo final para aprobar la Diplomatura.
¿Por qué lo necesitamos?
Empresas sostenibles requieren de gestión sustentable.
Para explicar esto es importante recordar lo que es una empresa y el negocio, y la relación entre lo sostenible. Las empresas son vehículos para hacer negocios o proyectos que buscan solucionar una necesidad de manera rentable para todos.
Las empresas son sostenibles a través de la forma en que desarrollan los negocios y sus actividades, lo que depende del tipo de gestión con la que se administran.
Gestión es sinónimo de gerenciamiento, por lo que la práctica gerencial, en el fondo, es lo que hace la diferencia.
Lo sostenible alude a la permanencia en el tiempo. Es una Organización con actividades rentables a largo plazo a partir de la satisfacción de las expectativas de sus Grupos de Interés.
¿Por qué debería implementar prácticas sostenibles?
Estas prácticas han dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones y ha pasado a ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimiento a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de
riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.
El nivel de exigencia de las autoridades y organismos regulatorios es cada vez mayor y por el innegable incremento de la sensibilidad social respecto de la ética de los negocios, un mayor número de organizaciones públicas y privadas integran estándares éticos y legales como protocolos de buen gobierno corporativo.

Objetivos Generales:

Que los asistentes obtengan:

  • Nociones de Sostenibilidad y Compliance.
  • Una experiencia que les haga tomar conciencia del porqué de estas perspectivas.
  • Nociones de Sistemas de Gestión aplicables a todo tipo de Organización.
  • Herramientas prácticas para la implementación de una gestión de Sostenibilidad y Compliance en la Organización donde se desenvuelven.

Objetivos Específicos:

SUSTENTABILIDAD 

  • Detectar los aspectos que hacen a la sostenibilidad de una organización y la de su entorno.
  • Realizar el diagnóstico de una Organización en lo que respecta a su sostenibilidad para poder conocer el estado de la misma y los puntos que requieren acciones de mejora.
  • Identificar a los Grupos de Interés que se relacionan con los procesos de la Organización, evaluar su impacto y definir
    una estrategia de interrelación con ellos.
  • Establecer Objetivos, Metas, Planes de Acción e Indicadores para lograr la gestión de la sostenibilidad, su monitoreo y la mejora continua.
  • Preparar y publicar información de sostenibilidad.

COMPLIANCE

  • Elaboración de un programa de Integridad acorde a los lineamientos fijados por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria Nº 27.401, a fin de detectar, prevenir y remediar, riesgos patrimoniales y reputacionales.
  • Redactar un Código de Ética que contenga normas autoimpuestas acordes a los valores y cultura de la organización, identificando las obligaciones a las que están sujetos sus actores y comprender los procesos, políticas y protocolos de trabajo.
  • Definir los entrenamientos continuos en materia de cumplimiento y comunicar el programa de Compliance a los diferentes grupos de interés.
  • Desarrollar herramientas de identificación y medición de riesgos, y definir las medidas y controles para su mitigación y remediación.
  • Establecimiento de un Canal de Denuncias/Línea Ética, con políticas de protección del denunciante contra represalias.
  • Establecer políticas de conflictos de intereses y cómo resolverlos.
  • Establecer políticas de obsequio, viajes, registros de audiencias, reuniones.
  • Certificación Anti-Soborno ISO 37001.
  • Proveer de asesoría a la organización en materia de Compliance.

{slider Plan de Estudios

 

{slider Cuerpo docente

Raquel Domínguez ( Coordinador)
Sebastián Rabinowicz ( Coordinador)

Rolando Rinesi (profesor)

{slider Aranceles}
  • 3 Cuotas de $3700 o pago total de $10080

Descuentos: 20 % Comunidad UCEL / Matriculados CPCE 30%

{slider Modalidades de Pago}

  • PAGOMISCUENTAS (SÓLO CUENTAS ASOCIADAS A RED BANELCO):
    A) Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo en la Universidad que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último guarde en su PC o imprima el comprobante de pago.
    El código de pagomiscuentas debe tener cinco dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante.
    B) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • LINKPAGOS (SÓLO CUENTAS ASOCIADAS A RED LINK):
    Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe.
    El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago.
  • EFECTIVO: SANTA FE SERVICIOS Y COBRO EXPRESS sin factura indicando legajo y monto a pagar
  • TARJETA DE CREDITO: de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO (puede optar por financiación en cuotas, siendo MercadoPago quien financia). 

 

Inscripción Online

   

Inscripción Online Pago Contado

  

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. (341) 5699611/6045170

Contactar

Información adicional

  • Fecha de Inicio: Martes, 03 Agosto 2021
Visto 567 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Junio 2021 17:43

Búsqueda