fbpx

Diplomatura en Herramientas de abordaje de conflictos en las instituciones

 

Inicio: 11 de mayo

Días y Horario de cursado

  • Martes y jueves de 18.30 a 20.30 (20 encuentros)

La actividad de las personas en las organizaciones es fuente de realización personal, como seres humanos que somos sabemos que el trabajo dignifica, nos comunica y nos sostiene, la necesidad del trabajo es esencial para toda persona, ya que juega un papel de estructuración, construcción de la identidad, y crecimiento de la salud mental.
Las distintas formas de entendimiento y comunicación han modificado en la actualidad los modos de relacionarse. La posibilidad de ampliar nuestra comprensión, de obtener reconocimiento, de operar de una manera reflexiva, el actuar ético, de promover el respeto, la autonomía, la creatividad, la innovación, harán posible una comunicación saludable. “Si en un cierto ámbito de convivencia laboral hay conocimiento, entendimiento, y acción efectiva, la colaboración, y las conductas sociales responsables en ese ámbito surgen de manera espontánea". H. Maturana
Como es de conocimiento tendremos en cuenta que actualmente la precarización laboral y distorsiones del mismo merecen la atención en el desarrollo de habilidades y recursos para la resolución no violenta de los conflictos en las organizaciones laborales.
Se abordará la consiguiente necesidad de proteger a todos los integrantes del ámbito de actividad de la Institución. Construyendo nuevos modos de afrontamiento teniendo en cuenta las permanentes presiones sociales, profesionales; las sobrecargas laborales, las inadecuadas condiciones del ambiente, el encuentro con riesgos graves e inminentes que en muchas ocasiones ponen en peligro la integridad del trabajador.
La deshumanización de las relaciones, la falta de calidad de vida de los trabajadores es una desintegralidad de los Derechos Humanos. La preparación y protección de estos sujetos es un ejercicio divisado para este programa.
Esta curso intensivo se presenta con la modalidad de trabajar la problemática del trabajo, la violencia, los riesgos laborales psicosociales, la psicopatología, que en la actualidad afecta las relaciones humanas. Será tenido en cuenta las condiciones contribuyentes a evitar la violencia; proporcionando herramientas, modos útiles y prácticos de abordajes en el aquí y ahora ante las eventualidades de la realidad socio-laboral.
Asimismo en la complejidad del mundo laboral, abordaremos la dosificación del conflicto, para que con herramientas como el diálogo y la negociación cuasi medial se abra otra instancia abierta de construcción relacional de los actores organizacionales.
El ambiente de la actividad, además de penetrar y alterar otras áreas de la vida de los integrantes de la organización, es a todas luces, un ámbito multidisciplinario, más aún en el siglo XXI; que nos desafía permanentemente en la necesidad de articular y consustanciar paradigmas conductuales que sean útiles para la realización de las personas, evitando de esta manera las condiciones institucionales patologizantes.

 

 

Inscripción Online

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

INFORMES E INSCRIPCIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -  Tel. (0341) 5699611/ (0341) 6045170

Contactar

 

Información adicional

  • Fecha de Inicio: Martes, 11 Mayo 2021
Visto 836 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 17:57

Búsqueda