Diplomatura en Biblia y Teología

Fundamentación

La teología es una disciplina interrelacionada con otras en varios sentidos. En primer lugar la teología existe desde el momento que el creyente se pregunta por la pertinencia de su fe y las implicancias que esta tiene para el mundo en que vive y se desempeña. En segundo lugar porque –y a diferencia de otros campos del saber humano- es una disciplina que se desarrolla en referencia a una comunidad de personas, las que en lo cercano conforman la Iglesia, pero también en un sentido más extenso, en referencia a la sociedad toda donde esa Iglesia es llamada a servir y ejercer su misión. En tercer lugar, porque no está aislada en el tiempo sino que se construye en relación con la tradición teológica que la precede, de la que es heredera y a la que aspira a contribuir con un nuevo eslabón en el camino del pensamiento cristiano. Esta tradición, que en nuestro caso es la evangélica con orígenes en la Reforma del siglo XVI, reconoce varias fuentes de inspiración (la razón, la tradición, la experiencia personal de fe y otras) y considera como una fuente privilegiada a las Sagradas Escrituras y la interpretación que han hecho de ellas las generaciones anteriores.

El programa que presentamos busca hacer justicia a esa rica tradición eclesial y teológica, que se enriquece aún más cuando todo ello se coloca en perspectiva misionera. Esto es, se hurga en el pasado para comprender el presente y se indaga en la realidad actual para evaluar qué herramientas de las heredadas son las más adecuadas para el desafío que la iglesia hoy tiene delante.

La diplomatura se plantea los siguientes objetivos para los alumnos:

• Ofrecer una sólida y actualizada formación en Biblia.
  • Brindar herramientas hermenéuticas para la comprensión de la misión.

Inicio de Introducción a la Interpretación Bíblica

• 7 de Mayo
  • 2 meses

Inscripción Online

Inscripción Online (Residentes en el exterior)

INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

Instituto Wesley - Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.
Av. Pellegrini 1332, Rosario (2000), Santa Fe, Argentina.
Tel/Fax: (0341) - 4499292 int. 270

Pr. Lic. Fabián E. Rey - Director