» EDUCACIÓN A DISTANCIA

Diplomatura en Cadena Globales de Valor

Ead UCEL Logo

PROPUESTA ACADÉMICA

La creciente participación en la economía mundial de los sistemas integrados de producción o cadenas globales de valor, manifestada en procesos de inversión extranjera, en el comercio internacional, etc., genera múltiples transformaciones, oportunidades y amenazas, que tornan necesario su abordaje desde una perspectiva integral.

Fecha de Inicio:

8 de Marzo 2022

Carga horaria / Duración:

100 hs. reloj.
10 semanas.

Horario de cursado:

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado.

El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a través del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el día de inicio. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teórico-prácticos y actividades a desarrollar. La aprobación se alcanza con la presentación de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resolución rectoral y con carga horaria equivalente a 120 hs.

Destinatarios:

Estudiantes o egresados de Lic. en Comercialización, Lic. en Marketing o carreras afines, emprendedores, empresarios y profesionales que deseen expandir su ámbito de conocimiento. Estudiantes o egresados de Lic. en Economía; Ing. Industrial; Lic. en Administración de Empresas; Lic. en Comercio Internacional; Contador Público; Lic. en Comercialización; Lic. en Marketing; analistas; operadores logísticos; funcionarios y colaboradores de organismos públicos; gerentes de entidades gremiales-empresariales; trabajadores, emprendedores, empresarios y profesionales ligados a procesos de internacionalización.

La diplomatura pretende dilucidar la trascendencia y las vinculaciones existentes entre las cadenas globales de valor, la inversión extranjera directa y el comercio internacional. Se busca vislumbrar su evolución, sus aspectos característicos, los impactos sobre las economías nacionales, las oportunidades y las problemáticas. Complementariamente se persigue que los alumnos puedan incorporar elementos cruciales para el análisis de las cadenas de valor desde la perspectiva empresarial.

• Cadenas globales de valor: conceptualización, caracterización y relevancia.
  • Evolución y factores impulsores.
  • La gobernanza y la empresa líder.
  • Gobierno: tipologías y determinantes.
  • Los procesos de jerarquización.
  • Inversión extranjera: relacionamiento, modalidades y estrategias.
  • La empresa multinacional.
  • Cadenas globales de valor, comercio internacional y valor agregado.
  • El debate acerca de su inserción.
  • La perspectiva empresarial. Cierre de la Diplomatura

Certificación: El certificado es emitido en formato digital y será enviado al alumno por correo electrónico

Doctor en Economía por la Universidad Nacional de Rosario. Ex Jefe de Unidad de Coordinación de Cadena de Valor en el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Profesor titular de Comercio Internacional y Economía Argentina en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y publicó una decena de artículos sobre temas de comercio internacional.

Público en general: $ 20.100 [Pago total]

Aranceles para residentes en el exterior: U$S 190

Se requiere un número mínimo de inscriptos para su apertura

Descuentos:

• 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% Asociación ASECH
  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese
    como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y
    complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene
    menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de
    referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o
    imprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del
    alumno.

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.ar – Telefax (0341) 449-9292

Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?