Ā» EDUCACIƓN A DISTANCIA

Diplomatura

Diplomatura en Segundas Lenguas

Ead UCEL Logo

PROPUESTA ACADƉMICA

La cogniciĆ³n puede ser definida como un proceso de adquisiciĆ³n del conocimiento que tiene como elemento la informaciĆ³n del medio en que estamos insertos y lo registrado en nuestra memoria. El proceso cognitivo consiste en una secuencia de eventos que se desarrolla desde la infancia hacia la vejez, y contempla: percepciĆ³n, atenciĆ³n, memoria, pensamiento, lenguaje, aprendizaje y acciĆ³n. Sin embargo, no siempre ocurre de forma consciente. Partiendo de este concepto y, teniendo en cuenta el mundo pluricultural y plurilingĆ¼e en que vivimos, se enfatiza sobre estudios relacionados al Neuroaprendizaje y a la NeurolingĆ¼Ć­stica, con foco al procesamiento cognitivo de aprendices de segundas lenguas y las influencias que la adquisiciĆ³n/aprendizaje de ellas puede jugar en el aprendizaje escolar y/o social.

Fecha de Inicio:

17 de Marzo 2022

Carga horaria / DuraciĆ³n:

120 hs.

3 meses.

Horario de cursado:

El aula virtual estĆ” abierta las 24 hs., todos los dĆ­as de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.

Modalidad:

El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.

Destinatarios:

Docentes, profesores y licenciados de enseƱanza de idiomas. Todo aquel interesado en profundizar su conocimiento sobre el proceso de adquisiciĆ³n y aprendizaje de segundas lenguas.

Estudiar los procesos cognitivos relacionados a la adquisiciĆ³n-aprendizaje de segundas lenguas, presentando las bases teĆ³ricas que explican cĆ³mo el desarrollo cognitivo se presenta en las distintas etapas del aprendizaje, de modo que el docente (no solo de segundas lenguas, sino de diferentes disciplinas) conozca el proceso, lo comprenda y sepa alcanzar beneficios en el contexto de enseƱanza-aprendizaje.

Ā Neuroaprendizaje. NeurolingĆ¼Ć­stica y AdquisiciĆ³n del Lenguaje.

ā€¢ DistinciĆ³n entre los conceptos de ā€˜AdquisiciĆ³nā€™ y ā€˜Aprendizajeā€™ del lenguaje.

ā€¢ El Modelo del Monitor, Input y Output.

ā€¢ BilingĆ¼ismo y Contexto de Aprendizaje.

ā€¢ Aprendizaje implĆ­cito y aprendizaje explĆ­cito.

ā€¢ AlfabetizaciĆ³n y escritura en contexto bilingĆ¼e.

ā€¢ Mitos y verdades acerca del aprendizaje bilingĆ¼e temprano.

ā€¢ AlfabetizaciĆ³n, BilingĆ¼ismo y Pluriculturalidad. Distintas concepciones.

ā€¢ El fenĆ³meno de la Interlengua. NociĆ³n y etapas de la Interlengua.

ā€¢ Interlengua y el fenĆ³meno del error.

ā€¢ CogniciĆ³n y la funciĆ³n de la interlengua en el aprendizaje de Segundas Lenguas.

ā€¢ BilingĆ¼ismo y desarrollo cognitivo.

ā€¢ Influencia del bilingĆ¼ismo en la estrategia cognitiva. Los efectos cognitivos.

ā€¢ El mapa del cerebro bilingĆ¼e.

ā€¢ El proceso cognitivo de aprendizaje de segundas lenguas en niƱos y en adultos.

ā€¢ Las emociones en el aprendizaje de lenguas extranjeras. MotivaciĆ³n y esfuerzo

CertificaciĆ³n:Ā El certificado es emitido en formato digital y serĆ” enviado al alumno por correo electrĆ³nico

Ana Luisa Cardoso

Doctoranda en Ciencias de la EducaciĆ³n. MagĆ­ster en LingĆ¼Ć­stica Aplicada a la EnseƱanza de EspaƱol Lengua Extranjera y Letras Neolatinas. Licenciada en Letras PortuguĆ©s-EspaƱol. Licenciada en PedagogĆ­a. Especialista en EnseƱanza de PortuguĆ©s LE. Profesora de grado universitario. Es Profesora de Posgrado en MetodologĆ­a de EnseƱanza BilingĆ¼e en Brasil. Productora de material didĆ”ctico para Posgrado en EducaciĆ³n BilingĆ¼e. Conferencista en el Ć”rea de LingĆ¼Ć­stica/SociolingĆ¼Ć­stica y Aprendizaje/Desarrollo Cognitivo. Investigadora en EducaciĆ³n con Ć©nfasis en el aprendizaje de EspaƱol LE por brasileƱos (UNR). Autora de proyectos y artĆ­culos en diferentes medios.

PĆŗblico en general: $24.000

Aranceles para residentes en el exterior: U$SĀ 230

Descuentos:

  • 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% AsociaciĆ³n ASECH
  • Efectivo en la oficina de TesorerĆ­a de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en TesorerĆ­a de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sĆ³lo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opciĆ³n ā€œPago de serviciosā€ en el Home Banking de su banco. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€, e ingrese el nĆŗmero de legajo que le fue enviado vĆ­a email tras inscribirse en lĆ­nea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opciĆ³n ā€œpagomiscuentasā€ del menĆŗ principal. Elija el rubro ā€œEstablecimientos Educativosā€ y la empresa ā€œUCEL ROSARIOā€ e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de CrĆ©dito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opciĆ³n PAGAR CON TARJETA DE CRƉDITO.Ā 
  • LinkPagos:Ā Elija el rubro ā€œinstituciones educativasā€ y la empresa ā€œUCELā€, ingrese como cĆ³digo de linkpagos su Nro. de Alumno (nĆŗmero de legajo en la Universidad) y complete el importe. El cĆ³digo de linkpagos debe tener siete dĆ­gitos, si su legajo tiene menor cantidad de dĆ­gitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un nĆŗmero de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por Ćŗltimo, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita nĆŗmero de referencia colocar el DNI del alumno.Ā Ā 
  • Ā 

EducaciĆ³n a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.arĀ –Ā Telefax (0341) 449-9292

Abrir chat
Ayuda?
Hola! ĀæCĆ³mo podemos ayudarte?