ACUERDO MARCO ENTRE UCEL Y EL BANCO DE ALIMENTOS DE ROSARIO

ACUERDO MARCO ENTRE UCEL Y EL BANCO DE ALIMENTOS DE ROSARIO

El Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Abog. Daniel Luna, recibió este viernes en la Sede de UCEL, al Presidente de la Comisión Directiva del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), Fernando Cáceres, a los fines de suscribir un Convenio Marco entre ambas instituciones, vinculando la carrera Licenciatura de Nutrición de UCEL por lado y el Programa de Desayunos Saludables del BAR por el otro.
El acuerdo contempla la participación de docentes y alumnas de la mencionada carrera, las cuales se encargarán de definir y formular los desayunos saludables, de acuerdo con los requerimientos técnicos y lineamientos aplicables en materia nutricional.
Consultado sobre los términos del encuentro, el Presidente Cáceres expresó su satisfacción al definir a la Universidad como un aliado estratégico y señaló que “esto nos ayuda a que el Banco de Alimentos siga creciendo, brindando un servicio de calidad y dándole a los profesionales que aquí se están formando la oportunidad de participar activamente en nuestra institución”
Por su parte, el Rector Luna destacó “la formidable actividad que lleva a cabo el Banco de Alimentos en Rosario” y se mostró entusiasmado con los alcances del acuerdo “que ayudará a la formación de nuestras licenciadas en nutrición, ya que se trata de un trabajo en campo y de un mensaje de apoyo a la sociedad”
El Banco de Alimentos Rosario (BAR) es una organización de la sociedad civil que trabaja para reducir el hambre a través del rescate de alimentos, evitando su desperdicio. Forma parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y desde hace 10 años trabaja concientizando bajo el lema: “la comida no se tira”. En tanto, el Programa Desayunos Saludables – impulsado desde el BAR- está dirigido a niños de escasos recursos con el objetivo de que comiencen su día con un desayuno completo, que les permita concentrarse mejor, tener energía y mejorar sus ingestas diarias de vitaminas, hierro, etc.
Participaron del encuentro la decana de la Facultad de Química, Médica Especialista Cecilia Torrent, la directora ejecutiva del BAR, Nadia Montes, la secretaria de la Comisión Directiva BAR y coordinadora de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, Marcela Curci y la directora de la Licenciatura en Nutrición, Priscila Chain.

Post Comment