CONVENIO PROFESIONAL DE AVANZADA BENEFICIA A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE DERECHO DE UCEL

Culminando la exitosa gestiĆ³n llevada a cabo por el Prof. Ariel CattĆ”neo, con la activa participaciĆ³n del Prof Carlos Pareto, se firmĆ³ un convenio marco entreĀ UCEL y el Colegio de Abogados Hispanohablantes del Estado de JaliscoĀ que habilita la realizaciĆ³n de actividades conjuntas destinadas a la formaciĆ³n de profesionales matriculados en el Colegio de Abogados mencionado y de intercambio en diversas temĆ”ticas jurĆ­dicas. Para comenzar con esta serie de eventos, docentes de UCEL, con la direcciĆ³n del Prof. Carlos Pareto (Profesor de Derecho Procesal Penal de UCEL), dictarĆ”n un curso sobre el sistema acusatorio en el proceso penal, transmitiendo los conocimientos y la experiencia de su aplicaciĆ³n en nuestro medio forense, lo cual es de especial interĆ©s para los profesionales del Derecho en MĆ©xico por la inminente puesta en marcha de un sistema procesal similar en ese paĆ­s latinoamericano.

En el encuentro -dentro del marco del convenio firmado- se avanzĆ³ tambiĆ©n en la programaciĆ³n de otras actividades conjuntas para el futuro.

Participaron del mismo por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, el Decano de la Facultad de Cs. JurĆ­dicas y Sociales, EfraĆ­m Torres, la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales Dra. Leticia Bourges y los docentes Carlos Pareto, Ariel Cattaneo, EstefanĆ­a Odetto y Griselda StrĆ³golo, todos profesionales del derecho. En tanto, por el Colegio hicieron lo propio los Abogados EfrĆ©n HernĆ”ndez Monreal y Limi Abraham LĆ©on Melchor, Presidente y Secretario de Relaciones Institucionales del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Hispanohablantes del Estado de Jalisco

De esta manera UCEL prosigue y profundiza su plan de vinculaciĆ³n e intercambio con distintas organizaciones universitarias y profesionales del mundo y abre posibilidades para sus docentes, estudiantes y graduados.